Día 4: Establecer Límites
Hoy vamos a enfocarnos en algo esencial para cualquier tipo de relación, pero especialmente después de una ruptura: establecer límites. Los límites no solo protegen tu bienestar emocional, sino que también son un acto de amor propio. A veces, dejamos que los demás crucen líneas porque queremos complacer o porque tenemos miedo de perder a alguien, pero una parte clave de este proceso es aprender a decir "no" cuando lo necesitamos. Los límites no solo aplican a las relaciones con los demás, sino también con nosotras mismas. ¿Cuántas veces te has encontrado dudando de tu valor o permitiendo que tus propios pensamientos te hundan? Hoy vamos a reflexionar sobre eso.
Ejercicio del día:
Hoy quiero que pienses en los límites que te gustaría haber establecido en tu relación pasada y en los que necesitas implementar en tu vida actual, tanto en tus relaciones con los demás como en la relación contigo misma. Anota en tu cuaderno: Límites con los demás: ¿Qué comportamientos ya no estás dispuesta a tolerar? ¿Cómo te gustaría que te trataran de ahora en adelante? Límites contigo misma: ¿Cómo vas a tratarte de aquí en adelante? ¿Qué pensamientos negativos quieres dejar de alimentar? Los límites no son barreras para alejar a los demás, sino reglas saludables que te protegen y te ayudan a vivir de manera más plena. Establecerlos es fundamental para no repetir los mismos errores del pasado.
Reflexión del día:
Hoy has hecho algo muy importante: te has puesto a ti misma en primer lugar. Establecer límites no siempre es fácil, pero es necesario para poder avanzar. Recuerda, no estás siendo egoísta, estás siendo responsable de tu bienestar. Ahora que has identificado los límites que necesitas, comprométete a honrarlos.
Extra del día:
Antes de seguir avanzando, quiero que volvamos un momento a la rueda de las emociones. Date un tiempo para observarla e identificar qué emoción estás atravesando hoy. ¿Qué sientes en este momento? Anótalo en tu cuaderno, porque recordar lo que sentimos y ponerles nombre a las emociones es un paso crucial para poder manejarlas mejor.
"¿Te dieron ganas de mandarle un mensaje? No lo hagas, mejor hazte una rica merienda."
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
EspiritualYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...