Día 8: Perdónate a Ti Misma
Hoy quiero que hablemos de algo que muchas veces es lo más difícil de hacer: perdonarnos a nosotras mismas. Después de una ruptura, es muy común cargar con culpas que no nos corresponden o pensar que podríamos haber hecho las cosas de otra manera. Pero hoy te quiero invitar a dejar eso atrás. El perdón no es solo para los demás; también es un regalo que te debes a ti misma. Perdonarte significa aceptar que hiciste lo mejor que pudiste con lo que sabías en ese momento, que no eres perfecta y que eso está bien.
Ejercicio del día:
Hoy vamos a escribir una carta, pero esta vez no es para nadie más que para ti misma. Quiero que escribas una carta de perdón a ti misma. En esta carta, reconoce cualquier culpa que puedas estar cargando y libérate de ella. Aquí tienes algunas preguntas que te pueden guiar: ¿Por qué te sientes culpable? ¿Qué te reprochas a ti misma? ¿Qué necesitas decirte para poder perdonarte? Escribe todo lo que necesites para soltar esas emociones que te están reteniendo. Y recuerda: esta carta no necesita ser perfecta, solo honesta.
Reflexión del día:
Hoy has dado un paso muy importante. Perdonarte a ti misma es un acto de amor y liberación. Nadie es perfecto, y cargar con culpas solo te mantiene atada a un pasado que ya no existe. Al perdonarte, te permites empezar de nuevo, con un corazón más ligero y una mente más tranquila.
Extra del día:
No sé si crees en lo esotérico o lo espiritual, pero este es mi e-book, así que de igual forma te hablaré de esto. Hay un libro que me gusta mucho llamado "Este dolor no es mío". Trata de cómo estamos conectados con nuestros padres, abuelos, y antepasados a través del ADN. Según el autor, tenemos mucha información sobre sus propios traumas y dolores, y muchas veces, sin darnos cuenta, repetimos sus patrones emocionales. Aquí te dejo una cita del libro que me marcó:
"Lo que no se recuerda de manera consciente se repite. El cuerpo, el cerebro y el ADN guardan las experiencias no resueltas de generaciones pasadas, influenciando nuestras vidas en formas que apenas comenzamos a comprender. "
Es muy interesante porque habla de cómo ciertos problemas que enfrentamos hoy pueden estar relacionados con cosas que no hemos resuelto en nuestro linaje familiar. Si te gustan estos temas, te lo recomiendo mucho. Es una lectura profunda y te ayuda a entender cómo puedes liberarte de cargas emocionales que quizás ni siquiera sabías que llevabas.
"¿Ganas de escribirle? Mejor escribe en el cuaderno y date una medalla por no caer. 🏅"
ESTÁS LEYENDO
"21 días: Una guía para mujeres": "Resetea tu corazón"
SpiritualeYa terminaste con ese hombre. Ahora te toca recomponerte, volver a ser tú. ¿Te has cansado de llorar o aún tienes ganas de seguir sufriendo? Porque sí, ya sé que olvidar a alguien que quisiste mucho es difícil. Pero aquí va el primer punto: olvidarl...