Hailey

18 5 0
                                    

Las últimas tres semanas mi vida se ha reducido a tres cosas: ensayar para mi audición, estudiar para los exámenes de la escuela y pasar tiempo con mi mejor amigo. Lo bueno de Cam es que siempre me acompaña a lo que sea que necesite hacer.

¿Tengo que ir a ensayar? Me acompaña para poner la música.

¿Debo estudiar? Nos juntamos en una de nuestras casas y nos encerramos en una habitación para freírnos el cerebro estudiando. Aunque sea de una materia que él no tiene este año.

Campbell Grant es la mejor persona y el mejor amigo del mundo. Todos los que están a nuestro alrededor se da cuenta de eso, menos el mismo Cam. Y eso me entristece un poco.

Las cosas han estado mejor con Cam. Digo, está más estable, pero siento que hay una tristeza en su interior que aún no desaparece. Hay algo, una sombra que lo sigue a todos lados y no sé qué hacer para ayudarlo a deshacerse de ella...

- ¿Tierra a Hailey? – escucho la voz de Lawson, sacándome de la ensoñación en la que estaba mientras pensaba en Cam.

Ni siquiera recordaba que estaba hablando con Lawson, la verdad.

- Lo siento, estaba pensando en el examen de matemáticas de la hora anterior – respondo, mintiendo, aunque no sé muy bien por qué.

Lawson y yo estamos sentados juntos en la única clase que compartimos sin que esté Cam con nosotros: francés. Si, es una materia electiva y soy pésima en ella, pero mi mente el año pasado pensó que, si iba a ser una bailarina famosa algún día, me serviría saber más idiomas que inglés y español.

El profesor de francés nos dejó un momento para que nos relajemos puesto que el examen fue ayer y no quiere comenzar a ver algo nuevo hasta que tenga los resultados. Por eso, Lawson y yo conversábamos antes de que me desconectara de este mundo.

- Te estaba preguntando si te gustaría acompañarme al cine hoy en la noche – dice Lawson al tiempo que se acerca un poco más a mí, pasando su brazo por detrás de mis hombros, apoyándose en el respaldo de la silla- Mi hermana iba a ir con una amiga, pero se resfrió y está en cama. Me dio las entradas y pensé que sería lindo invitarte...

Me quedo un momento en shock mientras miro a Lawson, con sus pestañas demasiado perfectas en sus ojos verdes oscuro, su cabello rubio un poco ondulado y una sonrisa de cartel de dentista.

Lo que me dice suena mucho a una cita.

¿Quiero ir a una cita con Lawson? No me apetece, mucho menos cuando queda tan poco para la audición. Debería mantenerme concentrada y no perder el tiempo viendo películas con un chico que me agrada, sí, pero no me gusta de esa manera.

Lo malo es que me mira expectante, como si la respuesta que vaya a darle sea vital para el desarrollo de su vida. Como si de verdad quisiera pasar un momento conmigo.

- Claro – respondo en un susurro, falsificando una sonrisa con mis labios, aunque él no se da cuenta porque solo sonríe en mi dirección.

Lawson me da mucha información sobre la película, la hora a la que pasará a recogerme a mi casa y un montón de cosas más de las que no presto mucha atención. Lo único que pienso ahora es que no quiero ir.

Y no quiero contarle esto a Cam. Sé que no le va a gustar para nada.

...

He sacado prácticamente toda mi ropa y está en mi cama, desordenada. Agradezco que mamá haya salido de compras con Addie. Si viera mi habitación ahora mismo, probablemente se enojaría tanto que no me dejaría salir.

No debería ponerme feliz esa idea, pero lo hace.

Cam está sentado en la cama con toda mi ropa alrededor de él, mirándome con el ceño fruncido como ha estado desde que le conté de mi cita con Lawson. También le confesé que no me apetecía ir, pero que no pude decirle que no, a lo que rodó los ojos y negó con la cabeza.

La estrella que guía mi caminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora