Mientras vuestro hijo crecía y Paradise disfrutaba de una paz desconocida, libre de titanes, todo parecía ir tomando un nuevo rumbo. La vida comenzaba a prosperar de nuevo; las calles eran más seguras, las personas podían respirar tranquilas, y Haru crecía en un ambiente lleno de curiosidad y esperanza, bajo la protección inquebrantable de Levi.
Un día, sin embargo, el horizonte se llenó de expectación y alarma. Desde la costa, se diviso un barco acercándose, y la noticia no tardó en correr por todo Paradise: era un barco de Marley. Inmediatamente, todos los soldados se movilizaron, tomando posiciones en secreto, preparados para atacar y tomar el barco antes de que los marleyenses tuvieran oportunidad de reaccionar. Levi, con su característica frialdad y precisión, lideraba el plan, y en un movimiento coordinado, lograron sorprender a la tripulación y hacerse con el control de la embarcación.
Así comenzó una serie de viajes que llevaron a territorios desconocidos, donde pudieron aprender sobre nuevas tecnologías y técnicas que parecían cosa de otro mundo para quienes habían vivido tanto tiempo aislados en la isla.
Los comerciantes compartieron conocimientos sobre electricidad, sistemas de transporte, medicina y arquitectura. En cada lugar que visitaban, recogían planos, libros y muestras de materiales, con la esperanza de traer el progreso de vuelta a su hogar. La transformación de Paradise no sería inmediata, pero el esfuerzo conjunto de sus habitantes y las nuevas relaciones que comenzaban a formarse sentaron las bases de una era de modernización.
-------------------------------------------------------------------------
Energía y Electricidad (1 año)
Implementar sistemas de energía solar, eólica o hidroeléctrica en puntos estratégicos de Paradise, en lugar de expandir una red eléctrica tradicional, sería una opción viable. Con tecnología del extranjero, podrían establecer fuentes de energía sostenibles en 1 año si se priorizan áreas clave como la capital y los centros urbanos.
Redes de Comunicación y Antenas (2-3 años)
Torres de comunicación y antenas de radio: Poner en funcionamiento una red móvil requiere antenas y torres en puntos estratégicos, algo que puede lograrse en el 2 al 3 año si se tienen equipos y conocimiento técnico. Esto podría permitir una red 3G o 4G básica para celulares, suficiente para llamadas, mensajes y acceso a datos.
Internet satelital como alternativa rápida: El uso de internet satelital en lugar de cableado de fibra óptica sería mucho más rápido. En unos 2 a 3 años, podrían tener conexión en áreas urbanas, aunque limitada en velocidad y cobertura.
Producción y Distribución de Teléfonos (4-5 años)
En lugar de producir los teléfonos localmente, importar teléfonos básicos y smartphones sería lo más rápido. Estos teléfonos podrían distribuirse en unos 4 años.
Red móvil funcional: Con torres y antenas en su lugar, Paradise podría tener una red de comunicación móvil básica en el 4 al 5 año, y empezar a usar teléfonos móviles en áreas clave.
------------------------------------------------------------------------------------------
Con Haru ya con 2 años y las primeras instalaciones de infraestructuras eléctricas en marcha, un ambiente de emoción y novedad se apoderó de Paradise. Un día, una gran caja llegó desde Marley, cargada con decenas de consolas y paquetes de pilas, una verdadera sorpresa para los habitantes de la isla.
Cada consola venía con un amplio catálogo de juegos: desde plataformas y aventuras hasta puzzles y juegos de carreras. Los niños, que hasta entonces solo habían conocido las historias contadas y juegos tradicionales, ahora tenían una ventana al entretenimiento digital, tan fácil de usar que incluso los adultos se sentían intrigados.
ESTÁS LEYENDO
LEVI X TU
RomanceTú y Levi sois los mejores amigos desde que teníais cinco años. Él se preocupa mucho por ti y te quiere, pero no lo confiesa ni lo demuestra porque tiene miedo al rechazo. Sólo es amable contigo, pero con los demás es un hombre frío.