Cap. 37 - temporada 2

12 1 0
                                    

Mientras iba manejando, la llamada de Claire seguía y escuchamos una voz inesperada en el altavoz.

—¡Felicidades a los nuevos papás! —La voz de Richard sonó tan irónica que TN y yo nos miramos al instante. Su tono no dejaba lugar a dudas de que sus palabras venían con una intención escondida, solo perceptible para nosotros.

TN frunció el ceño y me susurró en tono bajo.

—¿Qué está haciendo Richard ahí?

Claire soltó una risita nerviosa, como si hubiera adivinado nuestra reacción.

—¡Ah! Se me olvidó mencionar que Richard está aquí conmigo. Ya saben... mi prometido. Pensé que sería bonito darle la noticia también.

—¿Bonito? —pregunté, manteniendo la mirada fija en la carretera, aunque notaba cómo mis manos apretaban el volante sin darme cuenta—. Claire, creo que este es un tema que podríamos manejar entre nosotros primero. Es... bastante privado.

—Ay, Ryan, no seas tan serio. Es solo una felicitación —dijo Claire, aparentemente sin darse cuenta de la incomodidad en el ambiente. Richard aprovechó la oportunidad para seguir hablando.

—Vamos, Ryan, me alegra que por fin madures y te pongas a criar hijos. Debe ser una gran responsabilidad, aunque algunos nunca logran estar a la altura —soltó con una risa leve, pero suficiente para que entendiera la provocación detrás de sus palabras.

TN se tensó y no pudo evitar decir en un tono frío.

—Gracias por... tus buenos deseos, Richard.

En ese momento, intenté ignorar el comentario y mantuve la vista en el camino, pero estaba tan distraído con la conversación que, al cambiar de carril, no vi que un enorme tráiler se acercaba.

Al notar la proximidad de las luces delanteras, di un volantazo, desviando el coche justo a tiempo, pero casi chocamos.

—¡Ryan! —gritó TN, sujetándose al asiento, con el rostro pálido.

—¡Ay, Dios! Lo siento, amor, de verdad... —murmuré, soltando el aire mientras intentaba calmarme. Instintivamente, llevé una mano a su vientre y la acaricié suavemente, buscando tranquilizarme también—. Ya, ya... fue solo un susto.

TN me miró con una mezcla de preocupación y regaño.

—Ryan, tenemos que estar más concentrados. ¡Quiero llegar en una sola pieza! —dijo, aunque se podía notar el alivio en su voz.

Claire, al otro lado de la llamada, se mostró confundida.

—¿Qué pasó? ¿Están bien? ¡¿Por qué gritaste, TN?!

Suspiré y traté de sonreír para aliviar la tensión.

—Todo bien, Claire. Solo... un pequeño error de cálculo —dije, aunque no pude evitar lanzar una mirada cargada de advertencia al teléfono, como si Richard pudiera verme.

Richard rió con tono burlón.

—Vaya, parece que la paternidad te tiene nervioso ya, Ryan. Cuidado, hermano, necesitas estar en control para todo lo que se viene.

TN puso los ojos en blanco y murmuró solo para que yo la oyera.

—Qué considerado —dijo sarcásticamente.

Le di un apretón en la mano, intentando que entendiera que no me tomaba en serio las palabras de Richard.

—Gracias por la "preocupación", Richard, pero TN y yo estamos más que preparados para esto —respondí en un tono firme y decidido, dejando claro que no iba a caer en su juego.

TN se inclinó hacia mí y dijo suavemente:

—Ignóralo, Ryan. Sabemos que está buscando cómo molestarnos... y no lo va a lograr.

Acaricié su mano y le di una sonrisa tranquila.

—Eso es justo lo que vamos a hacer, amor. Ahora solo concentrémonos en nosotros.

En silencio, seguimos el viaje, ignorando las provocaciones y con la certeza de que íbamos a enfrentar cualquier reto juntos.

𝙎𝙩𝙖𝙧 𝙩𝙝𝙚 𝙥𝙤𝙧𝙣 (𝓡𝔂𝓪𝓷 𝓖𝓪𝓵𝓵𝓪𝓰𝓱𝓮𝓻)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora