MARTIN
- ¡Ay no me lo creo que estoy aquí!¡Que pensaba que me iba te lo juro! Que pensaba que me iba jolin.
Voy saltando por toda la academia hacía Juanjo que se ha tirado a por las croquetas nada mas llegar, como siempre hace, le puede la ansiedad, y hoy ha habido mucha ansiedad la verdad. Todavía no me creo que esté aquí la verdad, y parece que Juanjo tampoco porque me abraza con fuerza aun, como si pensara que alguien me fuera a arrastrar lejos de allí.
- Pues no- me dije poniéndome cara de Do- ¿Qué te ha parecido mi actuación?
- Me haz hecho llorar- le digo poniéndole morros.
Siempre me emociona escucharle cantar, y sabiendo lo que aquella canción significaba para él al cantarla... ¿Cómo no iba a hacerme llorar? La forma de transmitir que tiene al entonar cada nota, es algo indescriptible. Cuando nos encontramos sentados en la mesa con Ruslana hablando de las sensaciones que tenemos ahora de cara a la próxima semana, hay un momento en el que nos quedamos en silencio, y en mi mente solo ronda una idea.
- ¿Vaz a leer la carta que te he dejado antes?
- Hombre, ahora no, porque ya me muero- dice mirándome con las cejas alzadas
- Vale- digo apartándole la mirada un poco decepcionado, aunque en realidad lo comprendo, demasiadas emociones por un día.
- ¿Le has dejado una carta?- dice Ruslana
- ¿no?- dice Juanjo viendo como me ha afectado su respuesta.
- No, lo que quieras tú- digo aun evitando su mirada- yo lo decía por hacer algo ahora
A la vez escucho como Ruslana comenta que a ella ya no le deja cartas nadie y me siento culpable por no haber pensado en ella, Rus ha sido otro de mis pilares, y se que le habría afectado de igual manera que a Juanjo el que me fuera esta noche. Quizás tendría que haberle escrito una a ella también...
- No, a ver, es que, estaba contigo, estaba contigo nominao...ósea era como...
- Yayaya- me interrumpe al ver que no se como disculparme o explicarme- da igual Martin, que no, no, no...
- Que ya, ya, ya...- la interrumpo yo intentando hacerle ver que no pasa nada.
Todavía no entiendo cómo podemos entendernos tan bien con monosílabos y una mirada.
- Jo Rusli- digo poniéndome en pie y rodeando la mesa para ir hacía ella y abrazarla.
- Que no pasa nada amor- dice abrazándome también.
- No es cierto, si pasa- le dice en el oído en un susurro.
- No seas imbécil anda- dijo dejando varios besos en mi mejilla- voy a cambiarme y a darme una ducha, estoy muerta.
JUANJO
La gala había terminado y, contra todos mis miedos, Martin seguía aquí. Finalista. No podía creerlo. Durante toda la noche, la posibilidad de que lo anunciaran como eliminado había sido como un peso sobre mi pecho, pero cuando dijeron su nombre como el último finalista, sentí que podía respirar de nuevo. Lo abracé con tanta fuerza que creo que ambos temimos caer al suelo frente a las cámaras, pero no me importó. En ese momento, solo quería aferrarme a él, asegurándome de que seguía a mi lado.
Cuando volvimos a la academia, Martin estaba radiante. Parecía aliviado, pero también más callado de lo normal.
- ¿Vaz a leer la carta que te he dejado antes?- me dijo con una mueca de ilusión.
ESTÁS LEYENDO
El destino, tras las cámaras.
FanfictionJuanjo Bona y Martin Urrutia se conocen en el casting de Operación Triunfo, ¿Dónde les llevará la experiencia?// Historia de los agapornis, lo mas fiel a los hechos, aunque el detrás de las cámaras es todo imaginado claro está.