Capitulo 5:

7.4K 442 64
                                    

8:00 am
Maya POV
Comienza a amanecer, volteo a ver si mi querida amiga borracha ya se le paso el efecto,al parecer ya esta mejor,comienza a abrir los ojos.

-Ahhh-dice bostezando

-Buenos Días

-¿Maya? Por que estoy en tu casa?-dice confundida.

-Bueno recuerdas la fiesta a la que anoche fuimos? Bueno tu...
Lo primero que se me vino a la mente fue el beso pero decidí ignóralo y no comentárselo.
-Bueno tu... Tu te tomaste una bebida que tenía alcohol y te pusiste mal y te traje a mi casa para que tu papá no te castigará para toda la eternidad y no te preocupes ayer tome tu celular le envié un mensaje diciéndole que estabas bien y te quedarías a dormir conmigo..

-Ohh vaya,debo ser más cuidadosa pero lo bueno que tengo a la mejor amiga del mundo para cuidarme.-dijo lo último abrazándome.

-Jajaj claro mi amiga...

-Bueno debemos cambiarnos tienes la caja
PACTEQUDACMA?-dice levantándose.

-Claro esta en mi armario.-digo señalándolo.

"PACTEQUDACMA" era una caja que Riley y yo teníamos en las casas de ambas para cuando nos quedábamos de imprevisto en la casa de la otra y necesitábamos algo de ropa y otras cosas. Por si se lo preguntan Significa:

paracuandotequedasconmejoramiga.

Voltee y me encontré con Riley semidesnuda,llevaba puesto un brassier negro y unos calzoncillos que hacían juego con ellos. Y ahí estaba otra vez ese sentimiento en mi estómago.
-Maya que tienes?-me pregunta

-Eh? Am nada jaja estaba recordando que hoy nos toca examen,no eh estudiado.

-No se por que te cuesta tanto estudiar.-dice riendo

-No es solo que..no es lo mío.

9:00 am
Estábamos listas para ir al instituto,como siempre tomamos juntas el tren. Llegamos y nos sentamos en nuestros asientos que por supuesto estaban juntos.No había dormido bien con todo el lío de anoche así que decidí tomar una siesta en mi pupitre.

9:15 am
-Maya ... Mayaaaa-dice mientras sacude mi hombro.

-Eh? Qué  sucede? Yo no fui.-dice exaltada.

-No nada,te quedaste dormida toda la clase y ahora es el receso,ven sígueme-dice lo último tomando mi brazo y tirando de el.

-Uhh Okay,Riley a donde vamos?

-Shhh

Acaso acaba de callarme? pero si yo no le he hecho nada.
En fin la pequeña maleducada me llevo a los baños de la escuela, estaba a punto de decir algo pero me tapo los labios con su pequeño dedo,volteo a los lados y reviso si no había nadie más,después de darse cuenta que éramos las únicas me quito su dedo.

-Riley que sucede-dije en tono molesto.

-No lose,dímelo tu,todos me han estado mirando raro desde que llegamos,me ven y susurran cosas...

Voltee hacia otro lado , obviamente sabia el porque pero no pensaba decírselo eso complicaría todo así que invente algo mejor.

-Oh vamos Riles,animo debe ser por lo de ayer por tu ya sabes.. ebriedad,pero no importa lo que los demás digan okay?

-Supongo-dice encogiendo los hombros.

-Vamos si alguien te vuelve a decir algo se las verá conmigo.

-Jaja me parece bien.

10:00 am
Se terminó el receso y sonó la campana, nos dirigimos a nuestra aula y justo en la entrada estaba Hayley la persona más horrible de todo el mundo,nos detuvo y nos dijo:

-Oh miren aquí están las novias.

Me sobresalté al escuchar lo último que dijo,claro ella estuvo anoche y nos debió haber visto... Ya saben ... besarnos.

-Qué?-dice Riley confundida

-Solo ignórala Riles-le dije lo más tranquilo que pude.

-Si, tranquiliza a tu novia chica-dice Hayley

-Maya de que esta hablando?

-Sobre nada,te dije que la ignoraras-Dije lo último alzando la voz.

-Awww ya se enojo.-dice Hayley riendo triunfal

-Déjame tranquila.-le digo molesta

-Maya,que sucede? Vamos dime?

-Vamos Maya dile a tu novia que ya no se acuerda del ...Cállate!!-la interrumpí,pero ella lo dijo de todos modos..
Del beso

-Qué?? Cuál beso?-dice Riley confundida

-Si,anoche que ya no lo recuerdas? Tu y ella-dijo lo último señalándome con indiferencia.

-Riley....-le digo

En ese instante Riley me miro de una manera que no puedo explicar y luego salió corriendo,salí tras de ella,a lo lejos se escuchaba la risa victoriosa de Hayley.
Llegue al único lugar que sabía  que Riley iría,la banca junto al árbol,el lugar donde nos conocimos.

-Riles ...-digo acercándome
Ella estaba encogida sosteniendo sus rodillas con sus dulces brazos,no me respondió así que seguí hablando.

-Riles... No te lo dije por que ...ah perdón.-digo mirando al suelo.

-Te dije que todos me miraban raro y tu fingiste no saber el por que ..me mentiste.-dice gritándome.

-Lose y lo siento en serio mucho .. No te dije por que creí que era mejor si no sabías ,estabas borracha y ...-digo bajando la voz que apenas se escucha lo que digo.

-Por que lo hiciste? Qué ganabas con no decirmelo? ¿Eh? dimeeee?

La respuesta era obvia ocultar mis sentimientos por ella pero no iba a decírselo.

-No lose ... Perdón.

-Bien,si no me lo contaste fue por que ya no me tienes confianza y se supone que las mejores amigas la tienen,sabes ni siquiera me importa el beso,me importa que me mentiste.

-Riles perdón-.dije con lágrimas en los ojos

-No esto se acabó.

-Qué? Estas loca ? No me hagas esto.

-Tu misma te lo hiciste Penélope.-dice para después irse.

Oh no ... Ella me había llamado por mi primer nombre,nunca antes lo había hecho,por que ella sabía que odiaba que me llamaran así.

Algo más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora