Capitulo 13

5.9K 368 56
                                    

Día 8 sin Maya
Riley POV
Definitivamente no podía seguir así, sin hablarle otra día más a mi mejor amiga, así que decidí ir a casa de Maya a pedirle perdón.
Tomé mi móvil,un bolso negro y fui directo a la estación de trenes me subí en cereza.No tarde mucho en llegar a mi destino ya que la casa de Maya estaba a solo unas calles de la mía.Llegue a su casa,no había cambiado mucho desde la última vez que vine,la misma ventana en la que vimos juntas por primera vez un arcoiris cuando éramos niñas,el patio....recuerdo una vez mientras jugábamos en el yo me caí,me corte y ella cuido de mí hasta que me sintiera mejor,tenía tantos recuerdos en esa casa,todos tan especiales y únicos.Y ahí estaba a unos metros de Maya.
Me acerqué a la puerta y toqué,nadie me abrió,pero tal vez Maya se había quedado dormida y por eso no podía oírme,pasaba seguido cuando venía,así que busqué la llave que siempre escondían ella y su madre para emergencias,como siempre,estaba abajo del tapete,la tome y abrí.
La casa estaba oscura así que prendí las luces y me dirigí al piso superior para buscar a mi amiga,su cuarto también estaba sólo.
Me senté en su cama,su habitación estaba hecha un desastre
libros,ropa y demás cosas todas en el suelo regadas,a mi nunca me gusto el desorden así que comencé a limpiar mientras esperaba que llegará Maya.
Tardé un poco pero todo quedo limpió y en su lugar,tome mi móvil de la mesita que estaba a lado de la cama para llamar a mi amiga y saber donde estaba,pero note un pequeño envase de cristal que nunca había visto antes,estaba lleno de papelitos,la curiosidad me mataba por saber que decían así que pensé varios puntos de vista sobre que hacer
1.Maya y yo somos las mejores amigas,no *me corregí*
"somos hermanas" y las hermanas no tienen secretos.
2.Esta mal ver las cosas de los demás sin su consentimiento.
3.¿Qué estoy haciendo? Ábrelo y ya.
No pude resistir más y abrí el frasco,metí la mano y leí el primer papelito que salió....
Me sorprendió lo que tenía escrito,tomé otro,uno más,no no no*moví la cabeza de un lado a otro* no esto no podía ser,una libreta me golpeó la cabeza,debió caerse de tanto movimiento que hice,la tome y la abrí,en la primera página tenía escrito lo siguente:

"Riley si alguna vez les esto quiero que sepas que te odio,pero te amo pero te odio".
Atte: Maya

Fue cuando por fin lo entendí.*pausa dramática*Maya estaba enamorada de mi.

Maya POV
Estaba agotada,había ido a hacer ejercicio,quería intentar algo nuevo pero sin duda eso de hacer esfuerzo no era lo mío.
En fin llegue a mi casa y por desgracia había olvidado mi llave pero mi madre y yo siempre teníamos una bajo el tapete,me agache y levante el objeto,no estaba la llave,no lo entendía, siempre estaba ahí,enojada golpeé la puerta y esta se abrió,alguien estaba adentro ya que las luces estaban encendidas,entre y cerré la puerta tras de mi sin hacer un solo ruido,tome mi bate por si me encontraba a alguien,revisé en la cocina,la sala,el baño y nadie,subí las escaleras para llegar al piso de arriba tal vez ahí se escondía quien quiera que había entrado a mi hogar y sorpresa mi habitación estaba con la puerta entre abierta y con la luz encendida,sostuve mi bate con fuerza lista para golpear a quien me encontrará y abrí la puerta de golpe y escuche un grito...era de Riley sin duda alguna.

-Riley que haces aquí!!-grité.

-Maya yo ...

Estaba a punto de gritarle algo más cuando me di cuenta que estaba con las mejillas rojas y sentada alrededor de un montón de papelitos y una libreta. Oh no había leído todo lo que había escrito,me sentí avergonzada.

-Riley...puedo explicarlo.

-No...no tienes que explicarme nada...yo..tengo
que irme.-dijo lo último  alejándose corriendo y perdiéndose a lo lejos.

-Riley!!! No espera

Y entonces había pasado mi mayor miedo...Mi mejor amiga sabía mis sentimientos por ella.

¿Qué pasaría ahora?

Algo más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora