Capitulo 34

2.7K 183 23
                                    

Maya POV:
Me coloque una chaqueta y un gorro,posteriormente salí de mi casa,dirigiéndome hacia la estación de trenes para tomar a cereza y así poder llegar a mi destino.."Riley"
Se preguntaran como podía salir a altas horas de la noche,sola y sin dar señal alguna a alguien hacia donde me dirigía ,bueno la razón era obvia,siempre estaba sola,debido a que mi mamá tenía que cubrir turnos extras en el trabajo y siempre llegaba a altas horas de la noche o demasiado temprano a casa o incluso a veces no llegaba.
Esa era mi historia de todos los días.
Tal vez de ahí venia la razón de por que siempre estaba en el departamento de Riley.
Pero dejare algo en claro,estaba orgullosa de mi madre,como no iba estarlo? Ella era como un superhéroe para mi.
Siempre luchando en el trabajo y a pesar de eso llegar a casa con una gran sonrisa y darme una buena vida.A pesar de que mi padre nos había abandonado a las dos hace muchos años.
Por cierto,hace unos días le había enviado una carta como tarea,no esperaba que me respondiera pero misteriosamente lo hizo
enviándome una carta donde decía lo siguiente:

Q̶u̶e̶r̶i̶d̶a̶ ̶H̶i̶j̶a̶
Querida Maya:
He recibido tu carta,antes que nada tengo que decirte un par de cosas.
Primero,nada fue tu culpa,fue mía.Malgastaba cada cheque que recibía en lugar de proveer comida para el refrigerador,fui un tonto que no veía lo que tenía.

A lo largo de esos años me di cuenta de algunas cosas:

Cuando te das cuenta que no eres bueno para la gente,comienzas a desaparecer, y entonces ya no estas presente lo suficiente y comienza a sentirse como te estas yendo,hasta que finalmente lo haces y no vuelves.
Eso me sucedió.
Segundo,conseguí trabajo y me ha ido de maravilla,aunque se que cuando leas esto pensaras que mi trabajo en realidad era quedarme contigo y lose,tienes razón,
Maya no se si algún día podrás perdonarme y si no lo haces,esta bien cariño,lo entenderé.

Atte:Tu padre.

En fin,todavía no lo perdono,no será sencillo,pero sigo trabajando en ello.
Llegue a la estación de trenes,compre un boleto,para después subirme en cereza,no había muchas personas en él,pero como podría a verlas? Eran las 6:00am,el sol apenas se hacia presente en el cielo,con ese anaranjado que a Peeta de aquel libro,tanto le gustaba.

7:00 am

Después de varios tropezones e paradas para comprar algo de comer y calmar mi hambre,por fin llegue a casa de Riley.
Suspire,para después acercarme a la puerta y tocar.
A los 2 minutos Riley apareció ante mi con su pijama de unicornios.

-Uh,Maya..Hola.-Riley hacía círculos con sus nudillos en su ojo.

-Ey,Hola..Puedo pasar?

-Claro.-hizo una seña con su mano para indicarme que entrara.

Estaba oscuro adentro y silencioso.

-Estas...sola?-dije mirándola.

-Si...mis padres salieron de viaje y ya sabes.

-Vaya..oye podemos hablar?

-Maya,son las 7:15am estaba durmiendo así es que...-Riley estaba apunto de irse.

Y ahí estaba nuevamente evitándome.

-No.-dije con firmeza y la detuve.

-Qué sucede? Suéltame.-La morena intentaba zafarse.

-No lo haré,necesito hablar contigo.

-Pues yo no adió..

La acerque hacia mi y la besé,fue lento pero aún si tenía esa clase de magia que siempre aparecía cuando lo hacíamos.
Nos separamos y ella suspiró.

-Maya..yo..no puedo...

-Quién te esta obligando a ser así?

Dicho eso Riley abrió los ojos como platos y comenzó a jugar con sus manos nerviosa.

-No...uh..nadie.-dijo mirando hacia otro lado.

-Vamos Riles,dime,nadie escuchara estamos solas.-señale el lugar y Riley asintió.

Entrelacé su mano con la mía para tranquilizarla y le hice una seña para que empezara.

-Maya...recuerdas aquel verano en el que mi familia y yo fuimos a Inglaterra?
Yo asentí y ella suspiró.

-Bueno,no recuerdo si te dije que nos quedamos con un tío,pero así fue..Como era un viaje de negocios mis padres siempre estaban fuera,mi hermano.-suspira.-El estaba en un campamento,así es que yo siempre estaba sola con él,entonces un día yo estaba jugando en la cocina,había un jarrón,no lo vi,entonces se estrelló en el suelo,mi tío rápidamente llego,yo creía que me preguntaría si estaba bien,si no me había lastimado o algo así,pero en vez de eso me golpeo con fuerza en mi mejilla,yo me asuste y salí corriendo.
Y lo peor de todo es que esa no fue la última vez.

-Por que no les dijiste algo a tus padres?-apreté su mano con fuerza.

-Lo intente varias veces pero ellos nunca me creyeron.-suspira y continua.-Desde ese día fue un día malo tras otro.

Tenía miedo de preguntar pero necesitaba saber,así es que lo hice:

-Qué..más te hizo?
Aprieto la mano de Riley con más  fuerza,no podía imaginarme a un idiota lastimando al amor de mi vida.

-Yo..tenía un diario y en el decía que...-mira nerviosa hacia otro lado.

-Riley?

-Decía que tu me gustabas.

Me ruborizo y le sonrió asintiendo y ella continua:

-Yo nunca había tenido el valor de confesártelo y en el siempre me desahogaba y escribía todos mis más profundos pensamientos,
entonces un día el de alguna forma  lo encontró y para mi mala suerte el era homófobico,recuerdo ese día era mi última semana con él,en fin,me golpeó una tras otra vez,perdí la cuenta de cuantas veces lo hizo y eso no fue todo,me dijo estaba mal,que no podía amar una chica y entonces me convenció.
Por fin nos fuimos y regresamos a casa.
Ese viaje me había cambiado y me hizo creer que debía estar con un chico y no una chica.
Intente estar con Lucas,no funcionó.
Después tú me confesaste tu amor,por supuesto yo seguía pensando que amarte estaba mal,así es que te rechace,aún cuando yo también te amaba.
Luego siguió Max,intenté  olvidarme de ti con el pero como sabrás tampoco funciono.

"Ahora todo tenía sentido,por fin todas las piezas se unían revelando al final lo que me impedía saber por que Riley era así."

-Después tu me hiciste darme cuenta que amar una chica era normal.
Por fin estuvimos juntas,creía que me había librado de él,pero no se cómo consiguió mi teléfono y se entero que estoy contigo,me amenazó y me hizo ser así contigo,lo siento.

-Lo sientes?-digo enojada y ella asiente sollozando.-Riley ese idiota es el que debería sentirlo,ve todo lo que te a hecho y encima lo sientes?

"Odiaba que Riley siempre se disculpaba por cosas que no tenía que hacerlo,odiaba que alguien se aprovechara de eso."

-Donde esta tu celular? ese tipo las va a pagar.-digo enojada.

-John.-Interviene.

-Disculpa?

-John,su nombre es John.

Algo más que amigasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora