Todo ha sido un sueño

38 2 0
                                    

-Hola enana, buenos días.
-Hola mi amor.
-Cómo has dormido hoy.
-He tenido una pesadilla horrible, soñaba que me dejabas tirada en el aeropuerto y me venía sola a Francia, menos mal que estás aquí a mi lado...

'Sonó la campana y el fin de semana se deja ver...'
-¿Si? ¿Diga?
-Hola Alice, soy Carlota ¿dónde estás?- Me siento decepcionada sólo había sido un sueño... La triste realidad es que estoy sola en Francia y mi 'amor' estará por ahí con los amigos disfrutando de la vida.
-Hola Carlota, estoy en Francia, en el último momento decidí embarcar e irme, se me hace duro estar aquí pero más duro se me haría estar allí donde tengo todos los recuerdos con él...
-Te entiendo mi niña pero deberías habernos avisado y nos hubiésemos ido contigo, no quiero que estés sola.
-No te preocupes cariño, estoy bien.
Y con esa gran mentira le cuelgo el teléfono.

Ya he salido del hotel, la verdad es que el bufet del desayuno era impresionante, estaba todo buenísimo.
Veamos... Por donde empiezo, quizás hoy debería ir al Louvre o al palacio de Versalles o...
-Que casualidad, otra vez nos encontramos, te veo algo perdida, ¿necesitas ayuda?
-Hola, pues para que mentir, estoy perdidísima, no sé ni por donde empezar.
-Il est fantastique, aquí tienes a tu guía particular.
-Muchas gracias pero tampoco quiero molestarte, tendrás cosas que hacer.
-No te preocupes, no tengo nada que hacer, por cierto me llamo Philippe.
-Encantada Philippe, yo soy Alice.
-Muy bien, ya hemos hecho las formalidades así que empecemos descubriendo mi ciudad querida.

Menos mal que ya estoy en el hotel, estoy muerta de cansancio, Philippe no me ha dejado descansar ni un minuto pero ha valido la pena, Francia es una ciudad maravillosa.

'Sonó la campana y el fin de semana se deja ver...'
-¿Si? ¿Diga?
-Alice, ¿estás lista ya? Tenemos reserva a las 21:30 en el restaurante.
-Estoy casi lista, dame 20 minutos.
-De acuerdo, en media hora te espero abajo en la recepción.

Ya estamos en el restaurante, es muy bonito, muy parisino. Está en pleno corazón de los Campos Elíseos.

-Permite el atrevimiento de pedir por ti Alice, este restaurante es uno de mis favoritos y creo no mentir si te digo que he probado y conozco todos los platos de la carta.
-Por mi encantada, quiero probar todo lo que pueda. Si elegí este país como destino a parte de sus monumentos fue por la gastronomía, me apasiona.
-Entonces tenemos mucho en común, verás yo soy chef y recorro el mundo buscando nuevas gastronomías y nuevas recetas que traer.
-Oh señor Philippe, no sabía que teníamos el placer de tenerle aquí - No entiendo nada, es el metre y lo trata con mucho respeto y como si lo conociera de siempre.
-Adrián, cuantas veces tengo que decirte que me trates de tú.
-Sí, tienes razón Philippe, disculpa. El segundo chef quiere verte para proponerte nuevos platos para la carta.
-Dile que estoy ocupado, que ya hablaremos de eso.
-Yo se lo comunico ahora, me retiro ya, si desean algo avíseme.
-Gracias Adrián.

-Philippe siento mucho si soy indiscreta pero ¿a qué ha venido esto?
-No te preocupes - ha esbozado una sonrisa, es muy bonita y dulce no me había fijado antes. - Te he dicho que buscaba recetas para traer aquí, bien, las traigo aquí porque soy el dueño de este restaurante. Es una herencia familiar, una tradición mejor dicho.
No me lo puedo creer, tiene un restaurante en pleno corazón de los Campos Elíseos, recorre el mundo buscando cosas nuevas y lo estoy entreteniendo enseñándome la ciudad.
-Philippe a partir de mañana iré sola, no quiero que pierdas el tiempo, como el metre te ha dicho, el segundo chef te requiere y no voy a estar yo aquí incordiando.
-¿Incordiando? Fui yo quien se ofreció a enseñarte cada rincón de la ciudad ¿me equivoco?
-No, fue así.
-Entonces es porque yo quiero, además es la ventaja de ser el jefe, puedo trabajar cuando quiero.
Y riéndose me sirve un poco de vino y así empezamos la cena.

Hoy ha sido un día muy ajetreado, he disfrutado mucho con Philippe y la cena ha sido maravillosa.
No me he acordado de Neizan en casi todo el día pero ahora que estoy sola en mi habitación... Me vienen todos los recuerdos...
Me pongo a ver las fotos de la cámara, he hecho muchas y de repente aparece él, Neizan en nuestra última acampada...

Un dia te pones a ver fotos y con cada foto que ves es un recuerdo que te llega, algunos son felices y otros tristes pero tambien los felices se vuelven tristes cuando te das cuenta de que ya nunca volveran a ocurrir, que esa persona que tenías sonriendo y agarrándote ya no está a tu lado, que esa persona que sonreía contigo se fue fallándote.
Cuando conocistes a esa persona pensante: "siempre estará ahi porque me quiere" pero ahora, al ver las fotos te das cuenta de que no es así , que ya no está ahí para posar contigo una vez más en una foto porque te ha fallado, ha preferido salir en otras fotos con diferente decorado y diferentes personajes..
Es muy triste ver momentos felices al lado de alguien sabiendo que no se repetirán porque ha decidido cambiarte por otro figurante.

Una historia cualquieraWhere stories live. Discover now