Verdad 3/3 Anna.

74 10 2
                                    

POV Mérida.
Al salir de clases, Hiccup y yo nos dirigimos hacia mi casa ya que mi mamá los había invitado a comer, solo íbamos nosotros dos gracias a que la "señorita cupido" decidió que teníamos que pasar más tiempo juntos, lo bueno fue que solo nos dejaría por unos minutos, lo malo es que ¡nos dejó todo el camino a mi casa!! Saben lo que dura eso? Una hora!!! Durante todo ese tiempo un silencio incómodo nos rondaba, Anna me debes una!!
Yo: bueno, llegamos- dije cortando el silencio, al fin!
Hipo: si, sabes donde está Anna?
Yo: no, pero lo que sé es que cuando llegue se dé por muerta.
Hipo: alguna vez te han dicho que suenas lindo cuando te enojas?... E- espera, dije eso?
Yo: sí.- dije sonrojada.
Hipo: perdón, no, no quise hacerlo solo que...
Yo: tranquilo, está bien, pero será mejor que pasemos antes de que le deba a Anna unos chocolates de por vida.
Hipo: que?
Yo: nada.- dije abriendo la puerta, no puedo creer que estuve a punto de perder mi apuesta con Anna!! Bueno por una parte estaría bien perderla... Espera que??... NO!! No le voy a deber a Anna chocolates de por vida!! Mucho menos porque... M- me guste Hiccup!! Aunque es lindo y tierno y siempre tenga una hermosa sonrisa o... Que estoy diciendo!!!
Seguí caminando por las escaleras, sería mejor quitarme esos pensamientos de la cabeza, llevamos varios años juntos y... Jamás había pensado en esto, por qué ahora????!! Maldita Anna!!!
Hipo: estás bien?- dijo mirándome.
Yo- sí, por qué no lo estaría?- dije algo nerviosa.
Hipo: no lo sé, pensé que tal ves...
Yo: en serio no es nada.- dije interrumpiéndolo
Hipo: ok.
Llegamos a la sala y... Esto no puede ser!!! Por qué está pasando esto y justo ahora!! Es horrible!! Y claro mi mamá como siempre creyéndole!!
Yo: qué haces tú aquí!!?- dije muy enojada, mejor dicho furiosa!!
Yurith: hija, no seas así por favor...
Yo: qué no sea así!! Por Dios! Me prometiste que ella no volvería a estar aquí.
Hipo: perdón pero... Mérida quién es ella?
Yo: Mamá que tal si le dices tú quien es? Será mejor que se entere de tu propia boca, que esta es quien nos ha destruido la vida durante años y cada vez que regresa tú la recibes, nos vuelve a destruir y se va con el poco dinero que tenemos, me prometes que ya no va a volver y mira... Aquí está!!
Yurith: hija por favor no...
Xx: ella está en lo correcto y tiene todo el derecho de enojarse, no he sido más que eso para ella y me merezco todo lo que ella opine de mí.
Yo: hasta que lo reconoces! Así que... Que tal si nos haces un favor a todos y te largas de una buena vez?- dije señalándole la puerta.
Hipo: por qué su voz se me hace familiar?
Xx: vaya que ya me olvidaste.
Hipo: espera... Mérida es...
Yo: exactamente, ella es mi... Te sigo diciendo hermana, porque yo pienso que ya ni lo mereces o si?
Xx: Mérida, en serio lo siento yo...
Yo: no, no te disculpes de nada, al fin tú no eres la culpable, siempre lo soy yo.
Yurith: hija, eso fue un accidente si.
Yo: saben será mejor que nos vayamos, Anna nos ha de estar esperando y... Esperen... Hiccup donde está Anna?
Hipo: en... Su casa?
Yo: y... Quién está con ella?
Hipo: eh... Nadie. Pero eso... Oh no, dime que no es lo que estoy pensando.
Yurith: hija, que es lo que pasa?
Yo: nada, mamá, lo único es que mientras Hipo y yo perdíamos el tiempo hablando con ella, Anna está sola en su casa y... Esperen me está llegando una llamada de Anna.- dije tomando mi celular y alejándome un poco de los demás.
En la llamada.--
A: Mérida? - dijo llorando y muy nerviosa.
M: Anna!!
A: por favor ven. Te... Necesito- dijo entre sollozos.
M: qué, pasa? Anna!!?
Fin de la llamada.--
Yo: Hiccup tenemos que irnos.- dije tomando mi mochila.
Hipo: qué? Pero...
Yo: Anna nos necesita y... Está muy alterada.
Hipo: Vámonos.- dijo bajando las escaleras a toda prisa, yo iba a hacer lo mismo pero alguien me detuvo.
Xx: A dónde van?
Yo: no nos retrases más y sueltame!- dije safandome de ella.
Xx: tal ves les pueda ayudar.
Yo: ya has hecho bastante gracias. - dije saliendo de la casa junto con Hipo. Cómo se nos ocurrió dejar que Anna se fuera sola a su casa?!! Y más con ese monstruo en ella!!
Ibamos a toda velocidad hacia la casa de Anna, tuvimos que atravesar toda la ciudad! Por qué? Pues resulta que su casa se encuentra... Al otro lado de la ciudad! Durante todo nuestro recorrido la gente se nos quedaba viendo demasiado raro, pero eso a quién le importa cuando tu mejor amiga puede estar sufriendo! Ya estábamos demasiado cansados cuando... Al fin llegamos!!
Tocamos a la puerta varias veces y nadie abrió.
Hipo: y ahora qué?
Yo: no lo sé, espera... Anna esconde una llave de repuesto en uno de los arbustos.
Hipo: eso es genial, pero... En cuál de todos?- dijo señalando todos los arbustos que se encontraban alrededor de nosotros.
Yo: no lo sé, solo... Busca!!!
Comenzamos a buscar entre todos los arbustos y... Nada, en serio!!! Una emergencia y no encuentras una llave!!!
Hipo: aquí está!!- dijo levantando la llave victorioso.
Yo: bien, qué esperas? Abre la puerta!!!!
Hipo: ok, ya voy, que genio.- dijo abriendo la puerta.
La abrió y entramos a toda velocidad y nos dirigimos al cuarto de Anna, habíamos estado aquí varias veces así que no fue difícil encontrarlo, además de que al parecer no había nadie en la casa mas que ella y claro nosotros.
Hipo: Anna abrenos por favor- dijo tocando a su puerta.
A: Hipo? Q- qué haces aquí?- dijo nerviosa.
Hipo: Anna eres como una hermana para mí, crees que dejaría que Mérida viniera sola a verte sabiendo que están en peligro?
A: les dije que se querían.- dijo un poco más feliz.
M: Anna, creo que no es momento para eso, nos puedes abrir?
A: bien, pero...
H: pero qué?
A: después de que vean como quedo todo creo que les tendré que contar algo.
M: bien, ahora, nos abres?
A: sip.- dijo abriendo la puerta, pero al abrirla, me llené de coraje y triteza al ver como estaba: destrozada y...
H: Anna, pero... Quién te hizo esto?- dijo tocando su cachete todo rojo e inflamado y viendo toda la habitación.
A: no, no es nada.
M: qué!! Por favor Anna!!
A: mejor pasen, acá les cuento todo ok?
M: bien, pero no pienses que esto se queda así.
Pasamos a su habitación, realmente estaba completamente destrozada!! Todo lo que ella más apreciaba estaba destruido y... Se podía decir que..
No quedaba nada.
H: Anna pero qué...
A: paso aquí?
H: sí.
A: bien, lo único que paso es... Una venganza de mi "hermana".
M: esa p*** ya me tiene harta!! Deja que la vea y te prometo que...
A: Mérida!!!
M: qué? En serio Anna, debes de aprender a defenderte y que no te pisoteen todo el tiempo!
A: pero...
H: es cierto Anna.
A: ok, pero... No es todo esto lo que más me duele o... Por lo que los necesitaba.
M: entonces?
A: yo... Les tengo que mostrar algo- dijo acercándose a unas cortinas.
H: pero que es lo que nos tienes que...- estaba diciendo pero fue interrumpido ya que Anna jaló las cortinas dejando a la vista una hermosa foto de ella cuando estaba pequeña y... Otra personas
M: Quiénes son ellos?
A: bien, es hora... Ellos son mi... Familia.
M, H: qué, pero...
M: que no eres hija de...
A: no, de chica mi padre hizo un trato con un señor y... Se los resumo, es como si me hubiera vendido, ahora ellos son ricos y... Me.. Separaron de mi hermana.
H: Anna, nosotros...
A: ustedes han sido mi nueva familia.
M: pero, quieres estar con ellos?
A: no, solo... Quiero volver a ver a mi hermana. Pero ahora jamás lo haré.
M: pero... Por qué?
A: bueno han pasado varios años y, no lo sé hemos cambiado.
H: y que tal si...
M: te ayudamos?
A: en serio harían eso?
H: y por qué no?
A: gracias- dijo abrazandonos.
H: oye Anna... Nos... Dejas... Sin aire!!- dijo tratando de zafarse.
A: oh... Claro... Lo siento.- dijo bajando la cabeza.
M: no te preocupes, pero... Que tal si vamos de compras?
A: en serio!!!
M: por qué no?- dije no muy satisfecha, nunca me ha gustado ir de compras, pero por una amiga, que más da.

Reencuentros y... ¿Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora