26.- Egolatra*

13K 648 27
                                    

29 de enero de 2016

— Muy bien pequeño, estas más que listo.— Le sonrió a Aleksys terminando de acomodarle su short/bañador con el logo de su personaje favorito y su playera gris con el mismo dibujo.

— ¡Gracias mami! — El niño me abraza fuerte y después va hasta el espejo a mirarse.

— ¡Soy un buen Batman! — Grita para comenzar a carcajearse.

— Oh, claro que sí, y un buen ególatra también.— Me rio con el pero su ceño se frunce.

— '¿Qué es ego... egola... esa cosa? — Me pregunta.

— ¿Ególatra? — Le pregunto y asiente murmurando un "eso" — Es alguien con una demasiado buena autoestima, te pareces mucho a tu padre en eso.— Le explico y segundos después me doy cuenta del error que cometí.

— ¿Mi padre? ¿Mi padre era como yo?

Asiento un poco y lo miro a los ojos.

— ¿Por qué nunca me cuentas por que papá se fue con Yisseth? — Pregunta frunciendo el ceño.

— Mira, eso es algo que después te voy a explicar, solo te contare dos cosas a cambio de algo, ¿Si?

El asiente.— ¿A cambio de qué?

— De que me des muchos besos y no te enojes conmigo.

Asiente más y se sienta en el suelo junto a galleta.

— Primero, tu padre no era Steven, el solo era papá de Yisseth, tu padre real se llamaba como tú, Aleksys.— Le explico y murmura algo sobre Dylan pero no le entiendo.

— ¿Por qué dices "llamaba"? ¿Se cambió el nombre?

Me rio ante su ocurrencia y le explico.— No, pero el murió cuando tu apenas eras un bebe.— Suelta un gran "oh" y yo aguanto las lágrimas que de pronto comienzan a picar.— Y si Steven se llevó a tu hermana, es porque muchas veces los adultos cometemos errores, así como yo cometí el error de no contarte sobre tu verdadero papá.

Me sonríe y me seca con su manita una lagrima que derrame sin darme cuenta.

— Mami, no llores, no estoy enojado contigo, solo quieres lo mejor para mí, ¿No?

Asiento y lloro un poco más mientras lo abrazo.

— Ay corazón, como te amo mi bebe.

El me abraza más fuerte y beso su cabecita.

— Ahora, el cumpleañero tiene una fiesta que celebrar.— Le digo separándonos.— Vamos abajo, ya deben estar tus tíos con Collin y Mackenzie.

El asiente y bajamos juntos.

***

— Calma niño, ya va a llegar.— Le dice Julie a Aleksys por sexta vez en la ultima hora.

— ¡Tu no entiendes! ¡Si Dylan no llega mi fiesta será un asco! — Grita el pequeño cumpleañero.

— Sigo sin entender por qué tanta emoción de que cumplas cinco años, yo cumpliré quince y desde los dos años no me celebran mucho que digamos. — Recrimina la niña.

— No empieces con los celos, Julie.— Le recrimino yo y ella me fulmina con la mirada.

— Y tío Will tampoco llega.— Lloriquea Aleksys.

Mi celular suena con el tono de los mensajes y me rio al ver quien lo envía.

— Oh pequeño, invocaste a tu tío.

Mi hermosa estupidez. #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora