11

15.2K 493 139
                                    

Desperté recordando la pelea de ayer. Los chicos le habían dado una paliza a Fran. Se lo tenía merecido.

Fui a ducharme y, al terminar, tomé de mi guardarropas una remera gris de manga corta y unos jeans negros, encima me puse un sweater blanco y mis botas a juego.

Mientras me vestía, noté que mi celular comenzó a sonar.

Clara había creado un grupo en Whatsapp para recordar que la próxima semana era mi cumpleaños. 

Salí de casa y caminé hacia el colegio. Al llegar, saludé a todos y vi que Diego no estaba. Demonios. Decidí llamarlo. Extrañamente atendió.

- Hola?

- Diego. - dije - Sucedió algo?

- Am... - tardó en responder - Mi padre falleció.

- Diego...Donde estás ahora?

- En el hospital.

- Voy para allá.

Colgué y justo para cuando estaba por salir de colegio, alguien me detuvo.

- Lola, a donde vas? - preguntó Axel.

- El papá de Diego falleció. - dije - Debo ir a verlo.

- Quieres que te acompañe?

- No, necesito ir sola.

- Segura? - insistió.

- Segura. - le respondí con una media sonrisa.

Salí del instituto sin que ningún profesor me viera y tomé un taxi al hospital. Al llegar, corrí hacia la entrada y fui hasta el piso donde estaban los Hurley.

Vi a Diego consolando a su hermano, y a su mamá, devastada. Me pregunté si había bien en haber ido justo en ese momento.

Caminé lentamente hacia ellos y mi amigo no tuvo que decir nada para que lo abrace.

- Lo lamento. 

Diego no habló. Entonces lo abracé mas fuerte.

+

El funeral se haría al día siguiente. Clara, Deina, Josh y Axel estaríamos allí. Por primera vez en mi vida, vi a Diego deprimido.

Luego de una hora de estar sentados en el pasillo, decidimos salir a caminar. Entramos al parque y nos acostamos un rato en el césped. El día estaba lindo, aunque no para todos. Me acosté al lado de Diego.

- Realmente voy a extrañarlo. - habló Diego luego de estar en silencio por un largo rato.

- Era una gran persona. - respondí. - Y de seguro que un gran padre.

A pesar de todo lo que estaba pasando, Diego no lloraba.

Desde hace mucho tiempo que no lo veía llorar. Quizá sabía como controlarlo.

- Oye. - dijo él. - Gracias por todo, Lola.

- De qué hablas?

- Gracias por estar siempre para mi. - aclaró.

- Hey, somos mejores amigos, lo olvidas? - respondí. Diego sonrió. Eso me alegró un poco.

+

Al día siguiente, todos fuimos a apoyar a Diego y su familia. Incluso mis padres y Sofía estaban allí. La madre de Diego apenas podía hablar y su hermano trataba de controlarse para no llorar. Diego actuaba normal aunque yo sabía que en el fondo, sufría mas que nunca. Estuve con él casi todo el funeral. Al igual que Josh, quien era su mejor amigo.

Mi Mejor Amigo [1] ✔  e d i t a n d oDonde viven las historias. Descúbrelo ahora