Cap. 30: Habitación 314

- No es justo, yo también quería ir a Las Bahamas- Dice Leila desde su cama. Mientras yo preparo mi maleta porque el vuelo sale esta tarde.

- Es una convención de arquitectura y tu estudias música Leila- digo riendo divertida.

-Igual y podrían necesitar a alguien que entone el himno para abrir el evento.

- Si claro- Ironizo.

- Oye ¿empacaste bikinis?.

- No- dije sin mirarla.

- Danielle, ¿vas a Las Bahamas y no empacaste bikinis?- dijo con dramatismo. Rodé los ojos.

- Es que yo no voy a divertirme, solo asistiré a las conferencias y nada mas.

- No, por dios que injusticia- dramatizo nuevamente. Poniéndose de pie-Tu señorita vas a disfrutar este viaje, usaras tus mejores bikinis y vestidos, porque supongo que habrá alguna fiesta o algo así- dijo rebuscando en mi armario y arrojándome ropa.

- Tampoco exageres Leila.- dije apartándome la ropa que aterrizaba en mi cara.

- Sabes, tal vez este viaje les sirva de mucho a ti y a Juan para que se reconcilien de una vez por todas.- dijo animadamente.

- O para que terminemos de una vez por todas- acoté.

- Vamos Dani, prométeme que pondrás de tu parte.- dijo ahora seria. Rodé los ojos, Leila siempre se sale con la suya.

- Esta bien, te lo prometo- dije al fin. Salto emocionada.

***

Estábamos en el aeropuerto, cuando hicieron el llamado a los pasajeros del vuelo con destino a Las Bahamas. Rápidamente comenzamos a abordar, Sofie estaba junto a mi, al parecer la suerte estaba de mi lado y su asiento era junto al mio.

Según lo que explicó  uno de los profesores que nos acompaña, el hotel al que iremos en donde sera la convención, aún no se ha inaugurado, nosotros seremos sus primeros huéspedes. Habrá  mucha gente en ese lugar, estudiantes  de arquitectura de casi todas las universidades del país.

A Juan lo vi hace un rato, cuando llegamos al aeropuerto, por suerte no se me ha acercado. No se que me pasa últimamente, pero me pongo muy nerviosa cuando lo tengo cerca, como cuando nos estábamos conociendo.

Horas mas tardes aterrizamos en el aeropuerto internacional de Las Bahamas. Estaba agotada, creo que ya he mencionado que odio viajar en avión. Luego de reclamar el equipaje, un transporte del hotel paso a recogernos. El recorrido hasta el hotel fue corto.

Llevaba por nombre Paradise Resort, quede deslumbrada cuando observe la estructura que estaba frente a mis ojos, una maravilla arquitectónica sin duda alguna. Fuimos guiados hasta loving, donde nos indicarían nuestras habitaciones, según el profesor esta noche seria para instalarnos y al día siguiente se daría apertura a la convención. Comenzaron a llamar uno por uno, hasta que por fin fue mi turno, me asignaron la habitación 314.   Luego de recibir mi llave, subí a la habitación que me habían asignado. Deslice la tarjeta por la ranura y entre a la habitación, era muy grande, tenia una hermosa vista, todo era muy lujoso. Deje mis maletas a un lado y me deje caer en la enorme cama.

Esto es el cielo.

A la mañana siguiente nos reunimos muy temprano en el comedor del hotel, ahora estaban todos los demás estudiantes de las otras universidades. Un hombre muy elegante subió a un pequeño escenario que había en la estancia, luego de un instante lo reconocí, era uno de los arquitectos que asistió a la exposición donde yo participé. Dirigió algunas palabras hacia nosotros y dio apertura a la convención, luego del desayuno seria la primera conferencia.