Cap. 5: Porristas locas y niños ricos.

2.2K 77 13
                                    

Caminé lo más rápido que pude a mi primera clase, iba unos minutos tarde. Dentro de mi rogaba que el profesor no hubiese entrado aún.  Llegué al salón de clases y el profesor aún no había entrado, así que entre rápidamente. Algunos chicos me miraban boquiabiertos, otros extrañados, algunas chicas me sonreían en forma de aprobación y otras simplemente rodaban los ojos.

Envidiosas.

Me senté en el centro. Dos  de mis compañeras más cercanas me saludaron, también sorprendidas por mi cambio, me mantuve conversando con ambas, hasta que el profesor entró. Todos nos sorprendimos era un hombre realmente joven, de unos treinta años apróximadamente. Algunas de las chicas comenzaron a botar la baba, era realmente apuesto, eso no se podía negar, pero para mi sólo era un profesor más.

- Buenos dias jóvenes- se dirigió a todo los presentes.- disculpen mi retraso, estaba con el decano arreglando algunas cosas de mi traslado a Princeton.- se diculpó.

Comenzó a hablar un poco sobre la materia que dictaría. También nos habló un poco sobre sus anteriores trabajos. En lo personal me parecia muy joven para haber hecho tantas cosas.

- Para comenzar, me gustaría hacerles algunas preguntas básicas sobre arquitectura, y para ir familiarizandome, tomaré un nombre al azar de la lista de todos los que estan en esta clase. La persona que elija al azar respondera mi pregunta.- explicó.

Esto es tan de preparatoria- se quejó mi subconsciente.

Su mirada viajó por el inmenso salón de clases. Creo que por su actitud, no estaba acostumbrado a dar clases a tantas personas en un  mismo salón. Se veía algo nervioso. O al menos eso creía yo. Luego ojeó por unos segundos la lista en sus manos.

- El señor Danielle Jhonson- Dijo  levantando la vista al frente. Todos lo miramos  extrañados. Luego todos se volvieron a verme a  mi.

- Creo que se refiere a ti- me señaló en voz baja Sofie, una de mis compañeras más cercanas, que estaba sentada a mi lado.

- Ese es mi nombre- dije elevando la voz, para captar la atención del profesor.- Pero no soy señor, sino señorita- aclaré. El profesor me miró aturdido. Creo que se sentia como muchas veces me siento yo cuando hago el ridículo.

- Lo siento, es que su nombre parece de chico.- dijo mostrando una pequeña sonrisa en su rostro. Algunos reprimian las risas.

Idiota, se está burlando de mi.

- No creo que un chico tenga como segundo nombre Marie- dije enarcando una ceja- Creo que si lee  bien la lista se dará cuenta de eso.- dije con una sonrisa de autosuficiencia.

¿Ahora quien se burla de quien?

Entrecerró los ojos, como si analizara el insulto que le acababa de dar de forma educada, en pocas palabras le había dicho que no sabía leer. Luego volvió su vista a la lista.

- Danielle Marie Johson Boissieu- Dijo mi nombre en voz alta, como para demostrarme que si sabía leer.- ¿Es usted francesa?- dijo mirandome fijo. ¿ a que venía con esa pregunta? ¿Acaso quería burlarse de mi nuevamente?

- Mi madre lo era- respondí cortante. Analizó unos segundos mi respuesta. Supongo que cuando dije "era", entendio que me refería a que ya no estaba viva.- Creo que debería hacerme la pregunta que corresponde a la clase- lo saqué de sus pensamientos.

- ¡¡¡Oh claro!!! diculpen- se removió incómodo.- ¿qué edificaciones debe proyectar un arquitecto?- preguntó.

-Debe proyectar una edificación residencial, administrativa, religiosa, sanitaria, docente y cultural. Para proyectar otro tipo de edificaciones, debe especializarse en dicha area.- Expliqué con soltura. El profesor asintió en forma de aprobación.

Extreme Makeover (Maluma)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora