La canción terminó y los cinco se quedaron en silencio. Las fans los miraron, expectantes.
-Shawn. -dijo Jackson y él volteó.
Lena entraba al escenario de la mano de Antony. Llevaba un vestido azul y sonreía feliz. Todos se sentían inmensos al verla con la alegría pintada en el rostro.
-Hace un tiempo,-empezó Shawn.- llegaste y nos asustaste. Ninguno sabía bien qué había que hacer. Cuatro años antes, estaría dudando mucho antes de dar cada paso. Pero hoy no. Hoy te conozco desde la punta de los pies hasta cada uno de esos cabellos desordenados. Hoy sé lo que pasa y lo que no pasa. ¿Me confundí? Si. Muchas veces. Pero de eso se trata. Estás creciendo y todos estamos creciendo con vos. Nos enseñas cosas nuevas cada día. Hoy cumplís seis años y ya quiero que dejes de crecer, sos mi bebita y ya me estás haciendo sentir viejo. Je t'iame, Lena. No sé si seré el mejor padre pero vos sos la mejor hija que alguien podría tener y estoy muy orgulloso de vos. Te amo, fille.
Lena lo abrazó con fuerza y dejó que él la alzara y la llenara de besos el rostro. Todos empezaron a cantar el feliz cumpleaños junto al público y ella sonreía más y más.
-¿Cantas con nosotros?-preguntó Landon y ella asintió.
Cantaron Story of the king, una de las canciones favoritas de Lena, y ella compartió el micrófono con su padre.
-¿Quién te enseñó a cantar así? -preguntó Michael, sorprendido.
-El abuelo Simón.
A lo largo del concierto, ella rió, cantó y jugó en el escenario junto a los chicos. Al terminar, su padre la subió a su espalda y todos salieron.
-A bañarse y a cenar para festejar el cumpleaños de la fille de Dear Idiot.-dijo Landon.
-Oui.-rió ella y entró al baño.
-Está muy feliz.-dijo Michael, sonriendo.
-Si. Creo que ahora si.-dijo Shawn mientras buscaba su traje.- Daría todo por poder ver esa sonrisa todos los días.
-Vas a verla.-dijo Landon. - Además hoy casi no habló en francés.
Lena salió del baño peleando con su pelo y Shawn la sentó sobre sus piernas, cepillandolo con suavidad. Todos se metieron a bañar de a poco y fueron bañándose con rapidez.
-¿Qué pasa, mi vida?-preguntó Shawn tomándola en brazos al verla hacer puchero sin ser consciente de ello.
-Hoy no vi al abuelo Simón.
-Va a cenar con nosotros hoy.-dijo él y ella lo miró seria.-Lo prometo.
Lena lo abrazó y permaneció así hasta que llegaron al restaurante.
-¿Dónde está mi nena?-preguntó Simón y ella bajó de brazos de su padre para correr hacia él.- Ahí está. Feliz cumpleaños, preciosa. Estás muy grande.- ella negó, riendo.- Demasiado para mi gusto.
Se sentaron en la mesa y ellos vieron como Simón y Lena intercambiaban miradas.
-Non.-rió ella y se llevó las manos a la boca.
-Si.-dijo él y sacó una bolsa de detrás de él. - ¿Queres ver?-ella lo pensó y luego asintió.- Para la pequeña bailarina.
Sacó un tutu, unas mayas y unas zapatillas de ballet. Lena reía, feliz.
-Vos también vas a bailar.-rió ella y los chicos se miraron. No entendían nada pero no les importaba, ella sonreía.
-Pero yo estoy viejo. Va a bailar tu papá.
-Si. Papá va a bailar.
Shawn la miró asustado y ella rió, para luego darle un beso en la mejilla.
-Yo no voy a bailar.-dijo.
-Todos van a bailar.-dijo Simón y ella rió.
Nadie acotó nada más y la comida llegó. Tras la hora del postre, Lena se veía menos efusiva. Su cabeza se apoyó en la mano de su padre y sus ojos comenzaron a cerrarse.
-¿Estás dormida?-preguntó Antony.
-Non.
-¿Segura?
-Oui.
-¿No te vas a dormir?
-Non.
-¿Segura?
-Non.
Shawn la sentó en sus piernas y pidieron la cuenta. Para cuando debieron salir, ella dormía.
-Lo hicieron muy bien.-dijo Simón.
-¿Qué?
-No se dan una idea de lo difícil que es verla reír de ese modo.-dijo él.- Cuando volvamos va a empezar en una academia de especialización en artes. Sáquenla de ese colegio. No le gusta. Conseguí un lugar en el que va a poder hacer todo lo que a ella le gusta.
-No sabía que la retirabas los lunes.-dijo Shawn.
-Yo también quiero pasar tiempo con mi nieta. Conseguí un lugar los lunes. Perdón por no consultarte, es que no creí que hubiera problema alguno.
-Gracias.-dijo Shawn y entró al bus.
-Hay que cambiar sus horarios.-le dijo Michael a Simón cuando se quedaron solos.- Su deseo fue que su papá volviera más temprano a casa.
-Dalo por hecho. Ahora descansen. Salimos a primera hora mañana.
Mike entró y vio como Shawn la cambiaba a ella. Le puso su enterito y la metió bajo las sábanas para luego tomar lugar a su lado y rodearla con sus brazos. Definitivamente, Shawn era mucho mejor padre de lo que él podría ser jamás. Quería a su hija con él, pero lo que menos necesitaba era hacerle daño. No. Lo mejor era dejar todo como estaba, por más que le doliera verla llamar papá a otro hombre.
ESTÁS LEYENDO
Je t'aime.
Teen FictionMe acuerdo de Francia. Me acuerdo de las luces. Me acuerdo de ella.