Seguí adelante con mi vida, avanzando en la carrera, pocas amistades, y ninguna amiga. Eso de confiar en alguien no era nada sencillo, y más después de todo eso de que cuando te falla alguien que de verdad quieres, ya nada tiene sentido, o eso dicen esas personas que se echan el mundo encima por todo. –En este punto de mi vida, no le veo lógica a dejarse morir por otro que esta de lo más feliz- .
******
Un día, en una de las horas de receso de la universidad (no es que nos den recreo, es solo por el cambio de clase)... conocí a alguien que estaba en uno de los jardines de la universidad. Una chica muy parecida a mi físicamente y mentalmente también, por lo que se convirtió en algo así como mi mejor amiga. Que se sepa: esta igual de loca que yo.
Flasback ...
_ Espero no tener que volver a llamarte para eso - la escuche decir a alguien por teléfono, de manera muy autoritaria. Seguro ha de ser a su novio.
Al verme, me pidió que me acercara y me pregunto si tenía algo pendiente que hacer: Negué con la cabeza-
-¿Cómo te llamas? - Cuestiono ella con interés.
- Soy Darlene- respondí sin prestar mucha atención a lo que decía - ¿Tú?
- Mónica... ¿Te importaría sentarte?, necesito hablar con alguien y me pareces confiable.
La verdad que no esperaba eso, pero me pareció que si lo necesitaba, y mucho, así que accedí a escucharla.
- Claro que si - Conteste de forma agradable (cosa rara, porque de agradable... no tengo nada, o eso es lo que quiero que piensen los demás, así nadie se mete conmigo) – Mi próxima clase es en media hora, así que, te escucho.
-Es que estoy enamorada, de alguien que es ... bueno, es complicado, el punto es que necesito un consejo, y me pareces ser una persona segura de sí misma, así que...
-¿Que? - respondí ya un poco más "interesada".
- ¿De qué manera crees que puedes superar a alguien que se empeña en tenerte cerca, y aunque intentes alejarlo, se queda, y al final cedes, porque es algo así como tu debilidad, pero es IMPOSIBLE, porque si algún día la relación llega a ser publica no tendrías apoyo de nadie, ni siquiera de tus padres y demás familiares por ser los primeros en decir que es algo imposible??
-Oh wao! - respondí atónita. - En verdad es una pregunta muy extensa y complicada. - ¿En qué diablos me metí? , fue lo único que pensé! - Pero...
- ¿Pero qué? - Pregunto antes de yo concluir.
- Nada, solo debes alejar a esa persona de ti, pero haciendo cosas que no te hagan pensar que es lo único que existe, o que si estas con él, pueda afectarte en tu vida social y familiar. Ocupa tu mente en cosas productivas y que te hagan sentir mejor contigo misma. Veras después que llegara alguien que si será aceptado. - Conteste con una sonrisa. La verdad que no sabía que era buena para dar consejos amorosos, cuando yo no tengo a nadie-.
- En verdad muchas gracias - me dijo sonriendo- en verdad necesitaba poder expresarme con alguien.
- No hay de que! - conteste - Cuando lo necesites, puedes comunicarte conmigo. -Sí que fue raro eso que respondí, pero me parece alguien genial, a pesar de su confusión. Creo que podría llegar a ser mi amiga.
- Pues lo mismo digo. Conmigo tienes una amiga.
Fin del Flasback...
Y así es como conocí a mi amiga Monica. ....
Monica es una de las mejores personas que he conocido. Aunque nadie lo diría a primera vista, ni al presentártela, ni conociéndola de toda la vida. Pero bueno, conmigo es excelente persona, solo que, hay que saber tratarla. jeje! (esto si es complicado), por eso dije que esta igual de loca que yo. Pero es bueno saber que hay alguien diferente de todos, y que está contigo cuando la necesitas, cuando tienes ataques constantes de bipolaridad y cosas de mujeres. A veces, nos contradecimos, pero nos amamos y estamos siempre una para la otra.
Hace pocos días, veo que Mónica esta algo interesada en mi hermano Max. Él es algo así como "elegante", necio, a veces cariñoso (no a veces, solo cuando quiere algo); y digamos que es muy agraciado para eso de las mujeres, solo que.... no les da mucho el valor que se merecen. Aunque siempre he pensado que la mujer es que debe valorarse y cuidarse a si misma. El punto es que, hace par de días, noto la tensión que se produce cuando estamos todos juntos. Ya sé que Mónica supero lo que sucedía antes con el chico ese del que me hablo cuando nos conocimos, pero sé que sufrió bastante, y no me gustaría que por el idiota de mi hermano, le suceda lo mismo. Ella, no se lo merece.
*******
Mientras hago una tarea de Calculo II, recibo un mensaje de WhatsApp... No sé quién me escribe si tengo como estado que estoy "Ocupada". Miro mi celular y me doy cuenta que el mensaje es de Mónica.
- Debe ser algo muy importante que me estas interrumpiendo si sabe que estoy haciendo una práctica de mi materia "favorita" (nótese el sarcasmo)
- Dar... Estoy feeeeeeeeeeeeeeeeeliz y E N A M O R A D A. He conocido a alguien maravilloso. Sé que debí contarte antes, pero no sabía cómo reaccionaría. Pero hasta novio tengo.
-Solo pienso: que no sea Max, que no sea Max...-
- Ok! :D Me alegro mucho, pero, de quien se trata ¿? y ¿Por qué iba yo a reaccionar de alguna manera en específico?. - respondí imaginando que se trataba de mi hermano.
- Es que lo conoces mejor que nadie. Te aseguro que todo estará bien. Sé que no me hará año, o eso es lo que dice el, pero, solo quiero ser feliz con alguien... de verdad lo quiero.
- Por favor, no me digas que es ....
- Si Dar! .... Somos cuñadas. :D
YO: ............................................
¿Qué diablos es esto??? -----
- De verdad quiero que lo aceptes, significa mucho para mí, eres mi mejor amiga de todo el mundo, y tu opinión significa mucho para mí.
- Solo quiero que seas feliz y eso es algo que lo sabes. Solo veamos que depara el tiempo para los dos. y Les deseo lo mejor.
-Muchas gracias... I Love U :D
-Hablamos luego, que debo terminar mi práctica. Te Quiero Mucho.
Fin del chat...
Sé cómo será todo esto... Ya lo veo venir, pero si ella está feliz... debo apoyarla, y cuando me necesite, pues también estaré ahí. Para algo somos amigas....
ESTÁS LEYENDO
No te enamores de mi, te haré daño.
Ficção AdolescenteTodo era perfecto, hasta que comencé a madurar. A medida que maduras, te das cuenta quien si, quien no y quien Nunca. El amor es vanidad, por eso me limito a sentirlo y sobretodo a darlo. Toda mi vida cambio, hasta que llego a mi vida el, quien es...