Capítulo 24

49 4 2
                                    

Aron:

Luego de la muerte de Dar han pasado muchas cosas y el cambio ha sido muy notable. No ha sido fácil adaptarse a su ausencia y más para mí porque cuando por fin correspondía mis sentimientos, ella solo se fue.

Lo más difícil es convencerme a mí mismo de que ya ella no está y que todo lo que siento por ella, es muy difícil que se vaya junto a ella. Estoy seguro de que sin importar el tiempo o las personas que lleguen a mi vida e intenten hacerla diferente, mi amor por Dar quedará intacto.

Ahora estoy en una batalla contra mí mismo porque no quiero enamorarme más; querer a Dar, enamorarme de ella, eso, fue lindo pero, dolió demasiado. Ojala y que no sea yo nuevamente el causante de ese dolor en alguien más.

Han pasado unos 6 meses desde la muerte de Darlene, y a pesar de todo lo sucedido, del cambio que ha habido entre quienes la queríamos, al menos permanecemos unidos sin importar que. Mónica ha sido mi soporte y yo el suyo. Me ha comentado que pronto se ira de la ciudad a trabajar en su área de formación universitaria, y estoy feliz por ella. Quizá sea lo mejor después de todo.

Daniel y Elanise siguen con su relación, y es algo que me alegra bastante. Al menos mi hermana es feliz, y Daniel además de ser mi cuñado, se ha convertido en un gran amigo.

Sé que todos seguirán adelante con sus vidas, pero yo, aun siento que me hace falta algo; y es culminar la etapa que yo mismo inicie el día en que me decidí a hablarle por primera vez a Darlene.

Llamo a Monica, para al menos despedirme de ella, pues conociéndola ya, es capaz de irse de la ciudad sin avisarme:

-Aquí Monica...

-Hola MO, ¿Cómo has estado?

- Chico Aron! Todo bien, te he extrañado estos días.

-He estado algo ocupado. Necesito verte.

-Mmm, Bien! Iba a casa de Chris, pero ya pasare más tarde.

-Okey. Ya paso a tu casa.

Finalizo la llamada, y me dirijo a casa de Mónica. Llevo unos dulces, pues últimamente le gustan demasiado, y así al menos no estará con los ánimos bajos.

Mientras me dirijo a casa de Mónica, veo a la madre de Dar. La señora se ve muy bien, creo que es quien mejor ha sobrellevado todo este asunto, y en verdad me alegro mucho por ella. La saludo, y continúo mi camino.

Al llegar a casa de Mo, pues conversamos un largo rato sobre lo que hará en San Antonio, y pues, como llevara la relación con Chris.

-Me ira bien y estaré bien, ya te estaré llamando.

- Espero que sí. Ya pronto iré a visitarte.

-Sera genial. Y ¿Cómo has estado?

-Bien. Todo se va superando de a poco. ¿Tú que tal?

-Pues, quisiera decir lo mismo, pero me he convencido a mí misma de que lo mejor es ir olvidando todo; aunque sea de a poco, como dices.

-Sabes que cuentas conmigo Mónica. No quiero que te sientas sola; y sabes que Daniel nunca te dejara.

-Estoy convencida de eso, pero no es sencillo. –Noto como sus lágrimas amenazan con salir, pero ella las detiene - ¿Qué es eso que me estabas contando? Dijiste que tenías algo que hacer.

-Voy a empezar de nuevo, ¿sabes? Necesito volver a ser yo. Sé que no será sencillo y que tampoco seré el mismo, pero al menos quiero volver a tener mi esencia.

-¿Te gusta alguien? – Cuestiona con curiosidad

-No. Aún no. Es solo que, quiero cerrar mi ciclo con Darlene.

-¿Cómo se supone que harás eso?

-Simple. Hablando con ella.

-Okeeeeey! .... ¿Tienes hambre?

-No. Pero debo irme; ven y dame un abrazo.

Recibo un largo y apretado abrazo; sé que ambos lo necesitábamos. Seco las lágrimas que no pudo contener, y simplemente le digo que la quiero:

-Te deseo lo mejor Mónica. Lo mereces.

-Gracias Aron. Deseo lo mejor para ti también. Te quiero un mundo, y espero que no me olvides, y que me visites.

-Eso hare.

*****

Salgo de casa de Mónica, son como las 9 de la noche, y me quedo en un bar que está a unas cuadras de mi casa. Me quedo allí hasta perder la nocion del tiempo, y cuando siento que ya no puedo con más alcohol, me retiro; y tomo una dirección que no es la de mi hogar.

Son alrededor de las 2 de la mañana y me dirijo a un lugar donde sé que puedo dar final a todo esto del amor y esas cosas en las que uno piensa cuando está ebrio.

-Vaya que este lugar da miedo y más a esta hora. –me digo a mi mismo

Nunca pensé que le hablaría a un cuerpo inerte, pero que siento debí hacerlo hace mucho tiempo.

Dar... solo estoy aquí porque siento que es la mejor manera de comenzar de nuevo. Lamento haberte hecho pasar por tantas cosas cuando intenté acercarme a ti, y acepto tus disculpas; esas que expresaste aquella noche que aún no olvido.

Dicen que las cosas hay que dejarlas ir y que el tiempo cura las heridas, pero estoy convencido de que una herida no cierra si no pongo de mi parte; no cierra si yo no quiero; porque por alguna razón, a pesar del dolor que emanan, aún en ella persisten esos recuerdos buenos y felices que me obligan a permanecer con ellas.

Después de ti, me limité a muchas cosas, me prohibí enamorarme, por temor a que me lastimaran de nuevo, y ¿Sabes qué? Sí me gustaba alguien, pero no me enamoré. No me enamoré por el hecho de haberlo prohibido; no me enamoré porque comprendí que solo he sido capaz de amar una sola vez, y esa vez fue contigo.

Sé que si alguien me ve en este momento hablando a una tumba, dirán que necesito un psiquiatra, pero solo necesitaba hacer esto.

A partir de hoy, de este momento continúo con mi vida. Prometo no lastimar a nadie, a no despertar ilusiones en alguien a quien no voy a corresponder y más que nada, me prometo a mí mismo que cuando sienta algo más que cariño por alguien, lucharé para obtener eso que en verdad vale la pena.

*****

Salí del cementerio y no recuerdo ni cómo, sólo sé que está noche ha sido de mucho aprendizaje.

Por ahora me limitaré a ser feliz con lo que tengo. Y ahora que lo digo: creo que todo este tiempo he sido feliz, sólo que no he sabido sobrellevar esas emociones.

Amaré cada cosa que pase con la misma intensidad que le restare importancia a aquello que no me dé beneficio alguno.

Mis amigos; cada uno de ellos formando una familia y enfrentando cada situación que se presente juntos. Yo sé que Dios no se olvidará de mí, y antes que estar con alguna desquiciada, prefiero esperar. Mientras tanto, este será mi nuevo lema: Felicidad ante todo. Amor cuando lo considere necesario y sexo seguro hasta mientras tanto.

No te enamores de mi, te haré daño.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora