Peeta coge mi mano de camino a casa de Haymitch y ese simple gesto, me provoca una sensación de felicidad.
Cuando entramos a casa de Haymitch, veo que ambos están más arreglados que nosotros. Effie nos recibe con un gritito y un caluroso abrazo a cada uno.
- ¿Era una cena de etiqueta? - le susurro a Peeta por lo bajo cuando los seguimos al salón.
- A mi no me han dicho nada, será que estaban deseando sacar a airear sus mejores galas, no sé.
Comemos el primer plato, un consomé delicioso.
Antes de que Effie se levante para ir a por el segundo plato, Haymitch acerca su silla a la de ella mientras Peeta y yo nos echamos una rápida mirada.
- Bueno supongo que os estaréis preguntando el porqué de esta cena... - dice Haymitch un poco nervioso. No lo veía así desde aquellos días en los que le costaba mantenerse en pie y no vomitar en la moqueta.
- La verdad es que no mucho - dice Peeta. - Aunque sí el motivo por el que estáis tan arreglados, me hacéis sentir mal - dice Peeta con diversión.
No puedo evitar sonreír ante ese comentario. Ahora Effie es la que toma la palabra apretándole a Haymitch la mano.
- Bueno, el caso es que... - intuyo que está intentando analizar lo que va a decirnos. Ahora la que está un poco nerviosa soy yo. - Hemos decidido casarnos - nos dice rápido y acabando en su ya peculiar gritito de alegría.
Mis ojos se abren de par en par, me fijo en Peeta, no está tan sorprendido como yo, pero supongo que tampoco se lo esperaba.
- Podéis decir algo al respecto eh - nos dice Haymitch alzando una ceja.
Peeta es el que habla primero.
- Es una alegría, la verdad. No esperaba que fuera tan rápido, como me dijiste.... pero bueno....supongo que las cosas cuando surgen...en fin, ¡enhorabuena!
¿Hola? ¿Peeta sabía algo de esto y no me ha dicho nada?.Me siento como si me hubiesen marginado.
- Me alegro mucho - les digo sonriéndoles - ¡Enhorabuena!. ¿Ya tenéis la fecha y eso?
- Pues en una semana o dos, cuando tengamos listo todo - se miran sonrientes.
Me levanto y los abrazo a los dos felicitándolos, Peeta repite mi mismo gesto.
- Te verás preciosa con un vestido de novia Effie.
- Yo me veré guapísimo también - interviene Haymitch con una sonrisa mientras Peeta y yo volvemos a sentarnos.
- Si tu lo dices - le digo seria, pero suelto una carcajada al ver su cara.
Una boda. Haymitch y Effie, una de las parejas más singulares sin duda que he conocido nunca. Han pasado por mucho también, sobre todo Haymitch, se merecen esta nueva vida.
Terminamos la cena con Effie hablando sobre los preparativos, Peeta y yo seremos los testigos y bueno también soy la dama de honor de Effie. Con la excusa de ayudarla a lavar los platos, acompaño a Effie a la cocina. Una vez solas allí le digo:
- Effie, tengo que hablar contigo.
Ella me mira seria.
-¿Te ha pasado algo querida?.
- No, no....solo quiero hablar de....- bajo más el tono de mi voz - de cosas de chicas...
- Ah - me dice sonriente haciéndome un gesto con la mano - bien bien, ¿ahora?.
- Bueno, no creo que tengamos mucha intimidad en este momento.
- Vale - me dice pensativa. - Mañana entro a trabajar después de comer, pásate por aquí y comemos juntas si quieres. Así comentamos también cosillas de la boda, ¡que eres mi dama de honor!- exclama emocionada.
ESTÁS LEYENDO
Lo que no leímos
FanfictionSabemos lo que pasa cuando Katniss y Peeta vuelven al distrito 12, pero no tan detalladamente como nos hubiese gustado. Su acercamiento, sus momentos juntos, etc. Pre-epílogo.