Capítulo 6: El trágico accidente

58 3 0
                                    

No entendí ¿Porqué tanta tristeza si mamá iba a tener un bebé? Ella no era vieja, ella tenía 32 años. Al escuchar eso, mamá se fue. Papá solamente nos dijo:

-Chicas, mañana hablaremos de esto...-se va-

-Taián ¿Acaso es malo eso?

-Ana ¿Mamá no te contó sobre su último embarazo?

-No... ¿Qué pasó?

Fuimos a nuestro cuarto y al acostarnos, mientras yo apagaba la luz, Tai me contó sobre el  trágico accidente...

Mamá tenía 4 meses de embarazo cuando yo tenía 4 años, papá la llevó a un paseo por el pueblo, nosotros estábamos en el Palacio cuando ellos no estaban. Antes de llegar, uno de los
esclavos cargaba arenisca para un adorno, sin querer, el pedazo cayó a la par del caballo en el que mamá andaba, el caballo se asustó y se volvió loco. Todos trataban de calmar al animal, pero era difícil todos estaban asustados por que podría golpear al bebé o peor, el caballo paró, pero, cuando mamá estaba a punto de bajarse, el caballo siguió caminando.
Mamá no podía bajarse, pararon al caballo, y ella se bajó tranquila, papá se bajó para montarla a ella al otro caballo, el otro caballo no se quedó quiero, y, pateo a mi padre, mi mamá no vio lo que pasó, cuando volteó, el caballo se paró en dos patas y mamá cayó en el duro suelo, provocando que ella sangrar a y se desmayara. Al despertar, ella sólo preguntó -¿Y el bebé?-. Papá se quedó callado, mamá perdió al bebé.

Por eso ahora, ella le teme a los caballos, y por eso ella lloraba al decir que estaba embarazada, no superó ese accidente.

Dormimos, al día siguiente, después de desayunar, papá me llevó al establo, a ver a unos caballos que él me iba a regalar...

-Ana, son tres caballos, cuidalos por mí...

-Si papá, yo los cuidaré bien...

--abre la puerta - Bueno, son ellos -los señala- Guardián, Jefe y Menor...

-Wow, que nombres...

Los tres caballos eran hermanos y eran los hijos del caballo de mi papá, en el que cayó mi mamá el día del accidente. Los caballos se acercaron a nosotros y papá les empezó a acariciar...

-Estos caballos van a ser tus guardias, personales...

-¿Cómo?

-Yo estrené a estos caballos... Un día te vas a dar cuenta...

-Ok...

No entendí con "van a ser tus guardias personales" pero, después entenderé. Monté a Guardián, el caballo se movió un poco, pero, papá lo calmó, salí del establo con Guardián, y los otros dos caballos fueron detrás de nosotros, era raro, pero, bueno.

-Papá ¿Porqué van detrás de nosotros?

-Te dije que los estrené yo solito...

-Y, entonces, los tres son hijos del caballo que...

-Sí, recuerdo ese día, casi muero por calmar al otro caballo...

-¿Y que pasó con el caballo de mamá?

-Murió...

-¿Qué le hiciste?

-De viejo...

-A bueno, eso espero...-bajo del caballo-

-Ni has llegado a la puerta y ya te estás bajando...

-Papá, tengo que hablar con Tai de algo...

-No, ven, y responde algo que me dijo tu madre...-me jala el brazo-

-¿Qué?

-¿Qué te hemos dicho de andar sin seguridad? ¿Y con Rey?

Larga Vida Al ReinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora