Rose despertó la mañana siguiente sin mayor ánimo, se alistó a la velocidad del caracol y bajo al gran comedor con el cabello revuelto sobre sus hombros.
Rebecca le lanzó una sonrisa desde su asiento, mientras atrapaba un ejemplar de El Profeta al vuelo y lo depositaba en su regazo.-¿Qué hay de nuevo?-Preguntó Rose luego de que su propio plato se llenara de comida.
-Sólo Skeeter-replicó Rebecca con una sonrisa y miró a Rose con picardía.
-¿Qué?
-¿Dormiste anoche?
Rose negó.
-¿Estuviste pensando en Scorpius?
James saltó desde la otra esquina de la mesa y abrió los ojos como platos, se aproximó ruidosamente y se plantó junto a Rebecca:
-¿Dijiste Scorpius?-canturreó con maldad-¿Haz estado pensando en un Malfoy?Van a desheredar a alguien...
Rose puso los ojos en blanco:
-Más bien en como sacármelo de encima, par de exagerados.
Rebecca y James gruñeron al unísono.
-¿Cómo alguien tan desagradable puede estar en Gryffindor?-dijo Rose horrorizada acordándose de la escena en el tren.
-Pregúntale a Pettigrew-soltó el chico bostezando y agarrando una tira de tocino que tenía el plato de Rebecca.
-O a James-comentó ella pegándole un manotazo.
-Por cierto, Rosie-Posie-continuó él-Las pruebas de Quidditch las he fijado el viernes.Rebecca volteó hacia Rose tan impresionada que no advirtió a James sacando tres tiras de tocino.
-¡Por las calzas de merlín!-exclamó Rebecca entusiasmada-Cuando entres iré a verte todos los partidos.
-Claro que irás a verla-dijo James desconcertado-¡Eres la comentarista!Ella le pegó un manotazo al chico, mientras Rose y James se partían de la risa.
*
Rose llegó esa tarde exhausta a la sala común de Gryffindor, había tenido: cuidado de criaturas mágicas, pociones, historia de la magia y lo único agradable fue ver al profesor Longbottom haciendo una muestra del poder de lazo del diablo con Scorpius estrangulándose al final del día en herbologia.
Se dejó caer sobre un sillón agarrando una galleta gorda y llena de glaseado en forma de león, mientras que Rebecca se sentaba junto a ella consternada.James y Fred llegaron silbando y se echaron a reír al encontrarse con las dos chicas molidas de cansancio.
-Te dije que compraras los surtidos saltaclases-le dijo Fred con lástima y burla en su voz-No subestimes a los Timos, Rosie.
James se sentó junto a Rebecca con una sonrisa perezosa:
-¿Sigues pensando en estudiar derecho mágico?
-Te mandaré a Azkaban-susurró ella dándole un puntapié.Una niña con trenzas irrumpió su conversación ruborizada hasta las orejas.
-Traigo esto para Rose Weasley y Ja...James Potter-se ruborizó aún más cuando este le sonrió con tranquilidad y recibió el sobre al mismo tiempo que Rose.
-¿Saben donde está Scorpius Malfoy?-preguntó sin dejar de mirar a James.
-Quizá aun no lle...-Dijo James, y en ese momento se escuchó la risa de unas chicas que se arremolinaban junto a una cabellera plateada-Ahí lo tienes.
la niña le sonrió tímidamente - Nos vemos.
Él asintió con tranquilidad y la jovencita se marchó dando saltitos.
-Bueno, estoy invitada oficialmente a la cena de Slughorn-soltó Rose sin ánimo.
-Y al parecer Scorpius también-añadió Rebecca observando el tumulto de chicas.
-¿Qué le ven?
-Es el chico "rebelde"-los demás pusieron cara de desconcierto y Rebecca continuó- es el primero en su familia que entra a Gryffindor, además de esa expresión distante que tiene siempre...
-¡Que estupidez!-bramó Rose-Es un engendro, un engreído.
-Sí, pero no puedes negar que es atractivo
-¡Atractivo!-saltaron James y Rose al mismo tiempo.
Rose chasqueó la lengua, nunca se había puesto a pensar en que Scorpius podría ser "atractivo"-¿Qué tiene de atractivo?-murmuró James desorientado.
-Su tez pálida y su cabello platinado natural, además que es el mejor de la clase con Rosie-dijo Rebecca con tranquilidad.
-No deberías mirar chicos-bufó James- los chicos de tu edad son unos torpes.
-Creo que tú eres más torpe-dijo Rebecca riéndose e indicándole a Rose que era tiempo de dormir.
Pero su amiga estaba en otro planeta¿Scorpius desagradable Malfoy en realidad era <<atractivo>>?
De seguro que no. Siguió a Rebecca silbando despreocupadamente... sin sospechar que un muchacho alto, ojeroso y rubio la observaba desdeñosamente en su asiento.
_________________________
Segundo capítulo aquí☺☺☺ espero que lo disfruten💕
⚡👓
ESTÁS LEYENDO
Mal...foy
Fanfiction"¿Qué está mal contigo?" En su quinto año en Hogwarts, Rose Weasley todavía no asimila el hecho de que Scorpius Malfoy este en Gryffindor. Frío y reservado, de sonrisas egocéntricas y un carácter bastante burlón, irritará épicamente a Rose cuando am...