La noticia de McGonagall

3K 210 96
                                    


Rose apenas podía contener la emoción que albergaba cuando puso un pie en el despacho de la directora McGonagall, que lucía casi exactamente igual que la última vez que Rose estuvo allí, exceptuando porque había una luz más tenue y la profesora estaba sentada tras el escritorio de mármol con unos pergaminos encima, que daban la impresión de ser papeles importantes.

Apenas vio al par de adolescentes entrar en la habitación les ofreció asiento, cosa que solo logró impacientarlos aún más (si es que era posible)

-Buenas noches, profesora-chilló Rose mirando a Scorpius, que le ofreció una leve inclinación de cabeza a la bruja enseguida.

-Una chica de un grado menor dijo que nos solicitaba-comentó el muchacho lleno de nerviosismo.

-En efecto-comentó la profesora con calma, escudriñando a los muchachos- Porque quería darles una noticia.

Rose sintió que su impaciencia aumentaba considerablemente cuando vio la sonrisita que se asomaba en los labios de la bruja.

-Primero quería saber ¿Cómo han estado las cosas entre ustedes?

-¡NO PODRÍAN ESTAR MEJOR!-chilló Rose temiendo de que la directora fuera a darles alguna charla pasional o comentarle a Scorpius lo que ella había dicho.

Scorpius estaba reprimiendo la risa:

-¿Nos ha citado por nuestra relación?

-¿De que relación estás hablando, Malfoy?-dijo Rose exaltada.

-¿Qué relación va a ser, Weasley? ¿O acaso tienes ganas de enfrascarte en una? A Marcus no le va a gustar saber esto...

La profesora McGonagall carraspeó para llamar su atención.

-Ya veo-dijo mirando los papeles que estaban en el escritorio-Creo que han oído hablar de las becas que ofrece la Academia mágica Beauxbatons para alumnos de otras escuelas...¿Qué opina, Señorita Weasley?

Rose contuvo la respiración, mientras sentía deseos de ponerse a bailar.

-Creo que es la cosa más maravillosa que podría ocurrirme ahora.

-Bien, entonces, porque el joven Malfoy irá con usted por un mes.

Rose sintió que algo la bajaba de la nube, escandalizada:

-Profesora, creo que hay una equivocación, dijo ¿Scorpius?

-Sí la hay, señorita Weasley-la profesora le dedicó una sonrisa tranquilizadora revisando los papeles y Rose soltó el aire que estaba conteniendo- En efecto que la hay, dije Malfoy, no Scorpius, pero es su compañero quien va con usted.

Rose desencajó la mandíbula al mismo tiempo en que Scorpius se destornillaba de risa a su lado, y se agarraba el estómago para no tirarse al suelo.

*

Rebecca estaba amarrando la parte de arriba del bañador de Rose mientras ésta no dejaba de parlotear sobre el martirio que suponía ir con Scorpius a la Academia.

-¡Imagínate!-decía Rose aplicándose el bloqueador por la cara-ni siquiera sé como voy a aguantar sus burlas hoy día.

-Deberías dejar de preocuparte por eso-la consoló su amiga-Después de todo vas a conocer a un montón de chicos franceses y vas a estar en una especie de mansión gigante y cálida.

-¡Solo lo dices porque crees que se parece a la casa del señor Darcy!-Rose soltó una débil sonrisa por primera vez en todo el rato.

-Apuesto a que vas a pasártelo bien, los chicos franceses van a pronunciar tu nombre de maravilla-se burló Rebecca- Oh, Gose, mademoiselle

-Si es que Scorpius no está espantándolos-bufó Rose-¿te conté que me espió en mi cita con Marcus?

-¿Enserio? ¡Qué ridículo! ¿A quién se le ocurre hacer eso? creo que ya es hora-dijo Rebecca nerviosamente y arrastró a Rose hacia la sala de menesteres.

La puerta estaba decorada con estilo Hawaiiano y para cuando ambas pusieron un solo pie en el la sala mágica, Rose avanzó admirada del enorme parque que se extendía a sus pies, con una enorme piscina en el medio. Había una enorme pancarta de color rojo con caligrafía color mostaza que rezaba: "Felicidades Rose y Scorpius" con las firmas de todo el equipo de Quidditch. Rose sintió una oleada de cariño hacia Rebecca por unos segundos y decidió que quizás el tener que pasar un tiempo en la Academia no estaría tan mal después de todo.

Rose sonrió mientras se sentaba en una silla de playa y observaba a James con una pistola de agua apuntando a Rebecca.

-¿Tus últimas palabras?

-¡TOMA ESTO!

Rebecca había sacado una bombita de agua y la había disparado directo en su cara. James soltó un terrible alarido aunque Rose juró haberlo escuchado decir por debajo algo parecido a <<esa es mi chica>> antes de que saliera corriendo apuntando la pistola.

-¿Te la estás pasando bien?

Scorpius tenía el cabello empapado y llevaba unos shorts de baño, Rose observó por segunda vez su torso completamente desnudo. Era casi del tono del mármol y parecía que su piel brillaba.

-Al...go...go...a...sí-balbuceó Rose tratando de apartar la mirada de sus abdominales.

-A mí me parece que estás bastante entretenida-bufó él con una expresión de picardía que dejó a la muchacha aturdida.

-Como si fueras el único chico al que pudiera mirar.

Scorpius sonrió con desfachatez:

-¿Tanto te cuesta admitir que estoy bueno?

Rose se sonrojó levemente antes de marcharse a la otra esquina de la piscina, donde estaba Marcus con Albus, que había sido invitado por James.

-Siento mucho que te vayas a ir tan pronto-le dijo Marcus con auténtica tristeza.

-Y yo-Rose se rascó la cabeza.

-Creo que será algo duro para Scorpius lo de Katherine.

-¿A qué te refieres, Al?

-¿Katherine Goyle?-preguntó Marcus.

-Katherine es una chica de la edad de James-acertó Albus- Scorpius estuvo enamorado un buen tiempo de ella hace un par de años.

-¿Y qué ocurrió?-quiso saber Rose, cada vez más interesada por la misteriosa joven que era capaz de atrapar a ese engendro.

-Bueno...no sé exactamente qué pasó, pero él y Kat suelen tener correspondencia.

-Así que Scorpius está enamorado de una chica...me gustaría conocerla.

-Así parece-concordó Albus- pero creo que vas a tener tiempo de sobra, porque Katherine Goyle estudia en Beauxbatons.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Perdón la demora, les juro que he estado muy ocupada, pero espero que les haya gustado muchísimo.

¿QUÉ PASARÁ CON SCORPIUS Y ROSE EN "CASA DE DARCY"? CHAN CHAN CHAN.

AJAJAJAJAJ, nah.

ATENCIÓN A LA PREGUNNNNNTA:

¿COMO CREEN QUE ES KATHERINE GOYLE?

Dejen comentarios y nos leemos en el próximo capítulo.

Mal...foyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora