Capítulo 10

819 51 3
                                    

Vuelvo a la cocina con Roser. La ayudo a servir la comida, llama a Julià por el móvil y en dos minutos aparece. Nos sentamos todos a comer. Servimos la pasta y nos sentamos nosotras. Vamos comiendo la pasta y la ensalada a la vez.

Álex: Mmm, mamá la ensalada te ha quedado como nunca.

Roser: No la he echo yo, la ha echo Valeria, díselo a ella.- no dice nada, seguimos comiendo. Cuando terminamos Julià va a por la fruta y los yogures de postre. Roser y Julià se van a dormir la siesta a la cama y nosotros nos vamos al salón a ver la tele. Me siento en medio del sofá y tengo a cada uno de los Márquez a mi lado. A medida que pasan los minutos mis ojos se van cerrando y me apoyo en el hombro de Álex. Nos miramos y me sonríe en señal de aprobación y me quedo dormida en su hombro.

Álex está luchando con Rins por la tercera posición, pero ninguno de los dos da su brazo a torcer, Álex le da más a la moto y Rins le cierra bien los huecos, Álex consigue pasarlo, pero Rins se la devuelve. A falta de tres vueltas Álex lo vuelve a pasar, Rins se la intenta devolver, pero se mete por dónde no cabe y tira a Álex al suelo, Álex cae de mala manera y la moto va rebotando, le da a él encima. Todos en el box nos llevamos las manos a la cabeza o a la boca, las lágrimas se me saltan solas. Álex está tendido en el suelo, llegan los comisarios y llaman a un equipo médico, paran la carrera con bandera roja, hay piezas de la moto de Álex por toda la pista. Álex sigue sin moverse, se lo llevan con el cuello inmovilizado en una camilla. Estoy llorando viendo las imágenes repetidas. Noto como algo o alguien me sacude. Oigo la voz de Álex de fondo llamarme.

Álex: ¡Valeria! ¡Valeria!- abro los ojos y lo veo ahí tan vivo, le doy un abrazo que lo dejo seco. Mis mejillas están húmedas y mi cuerpo sudoroso pero me da igual él está bien.

Álex: ¿Estás bien?

Valeria: Sí.

Álex: ¿Una pesadilla?

Valeria: Sí.

Álex: ¿Quieres hablar de ello?

Valeria: Sí, así no se hará realidad. Pues Rins y tu competíais por entrar en el podio, él te adelanta de mala manera y te tira, la moto empieza a rebotar y te da a ti encima del pecho. Te quedas tendido en el suelo y no te mueves y...

Mis mejillas se vuelven a llenar de lágrimas, Álex me coge los mofletes y me quita cualquier gota de agua salada haya.

Álex: No llores preciosa, yo estoy bien, y eso no va a pasar porque me lo has contado y ya sabes lo que dicen cuando cuentas una pesadilla no se hace realidad.

Valeria: Pero parecía tan real que me dio miedo que fuese real.

Álex: Lo real es que estoy bien, vivito y coleando, y no me pasa nada, estoy como hace una hora. Así que no llores más princesa.

Valeria: Vale.- me abraza y me da un beso en la nuca. Aunque estuviese enfadada por haberse tirado a la tal Paula esa, ahora me da igual porque esta conmigo consolándome tras una horrible pesadilla.

Valeria: ¿Y tu hermano?

Álex: Te has empezado a estirar y como no cabíamos se ha ido a su cuarto a dormir un rato.

Valeria: Yo creo que va a ser mejor que me vaya, no quiero ser una molestia.

Álex: Pero no quiero que te vayas, quiero que te quedes, tengo que hablar contigo. Vamos a mi cuarto.

Valeria: Vale.

Subimos a su cuarto y nos sentamos, yo en su cama y él en una silla.

Álex: Sé que has oído algo de la conversación entre mi hermano y yo esta mediodía, te quería aclarar algo, yo no quiero que seamos amigos...

Nos interrumpe su móvil, lo miro para que lo coja, pone Paula.

Álex: Em... Hola Paula... Ahora me pillas ocupado... Vale dime rápido... Mira se que quieres que volvamos pero yo no quiero nada contigo, siento si te he echo daño respecto a lo sentimental, pero me gusta otra chica... No, no eres tú, lo siento.

Hola chicas, he vuelto, espero que os guste el capítulo. Ya siento tardar tanto en subir, pero tengo examenes y tengo que estudiar en cuanto acabe subo muchos caps. Gracias por votar. Os quiero a todas.

La chica de CerveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora