Capítulo 10 - Rotunda Actuación

273 35 42
                                    

Me lanzo con gran cansancio hacia el sofá, con la mirada perdida en el pálido techo, recordando las locuras que he visto hoy.

-Hermanita... ¿Quién es James?.-Me pregunta Luisito mirando la pantalla de mi celular, me sorprendo por la pregunta.

-¡Oye! Se supone que estabas jugando, no chequeando mis contactos.-Le reclamo extendiéndole la mano para que me lo devuelva.

-Luisito eso no se hace.-Le dice mamá pasando a la sala y coloca vasos sobre la mesita con jugo de piña. Mi favorito...

-Perdón.-Dice Luisito mientras me da el celular, toma su jugo y pone rumbo hacia su habitación.

-¿Cómo estuvo tu salida con Alex?.-Me pregunta mamá.

-Bien, un poco alocada, ya sabes cómo es Alex.-Le respondo, ella asiente con la cabeza. Realmente mamá se preocupa mucho por mí... Y eso lo agradezco.

-Perdona que sea tan entremetida pero, quisiera saber quién es ese James, no lo había escuchado antes.-Murmura.

-James...-Empiezo a contar.-Es un chico que ha llegado recientemente a esta ciudad y pues... Estamos en el mismo grado en la secundaria.-Le digo y noto como asiente interesada en saber algo más.

-Entonces sólo se están empezando a conocer.-Murmura terminándose su jugo.

-Sí.-Digo mientras me paro del sofá, llevo mi vaso a la cocina y me dirijo a mi habitación.-Me voy a dormir, que pases buenas noches.-Le digo regalándole una leve sonrisa desde el umbral de la puerta.

-Igual tu amor, que descanses.-Me dice, pongo rumbo a mi cuarto, subo las escaleras, paso el pasillo, entro a mi habitación y lanzo el celular a la cama.

Una vez lista para entrar en un profundo sueño, chequeo mi celular y noto que hay una llamada perdida, casualmente es de James. Creo que fue por eso que Luisito me preguntó: ¿Quién era James?...

-A ver...-Digo mientras le devuelvo la llamada y espero a que conteste.

-¿Amy?.-Dice en la otra línea.

-Hola, ¿Qué tal estás?.-Le pregunto en lo que me voy recostando en la cama.

-Muy bien gracias.-Responde.-¿Y tú?.

-Bien, un poco cansada.-Contesto.-¿Cómo estuvo tu carrera de autos?.-Pregunto en tono de curiosidad.

-Excelente, ¿Dónde estabas?

-En una cafetería cerca del puente con Alex.-Respondo soltando un leve suspiro.-¿No pasó nada grave por la carrera?.-Pregunto de forma preocupada.

-No...-Responde como si estuviera pensando.-¿Estás preocupada por mí?.-Pregunta en tono curioso.

-No.-Contesto. Sí, si lo estás... ¿Por qué tratas de ocultarlo?.-Sólo preguntaba.-Le murmuro.

-¿Por qué no fuiste con nosotros a ensayar el drama?

-No me sentía con ánimos.

-¿Estás lista para actuar?.-Pregunta en tono burlón.

-No lo sé, lo sabremos cuando actuemos.

-Está bien mi pequeña vanidosa.-Murmura y me echo a reír.

***

Empiezo a escuchar ruidos en el pasillo y voy despertando, se escucha como si estuvieran correteando y ya supongo que es Luisito y su amigo. De momento le echo un vistazo a mi celular en la mesita de noche y al lado veo el control de la televisión, lo tomo, me siento en la cama para encenderla y ver por un momento qué hay de nuevo, al instante de prenderla noto que hay una noticia algo interesante por lo cual me quedo observándola.

No Quiero Un Amor De LejosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora