IX

1.5K 143 107
                                    

Narra Dipper:

- ¡Maldición! - gruñí al tiempo que trataba de alcanzar el traje sin éxito alguno

- ¿Todo bien por aquí? - dijo Pacífica entrando a la habitación con un banquito para mí

La miré y le agradecí con la mirada, necesitaba revisar si el traje del tío Ford de cuando tenía mi edad me quedaba y no se veía muy anticuado en alguien de mi edad, la verdad es que por una vez en mi vida me importaba lo que iba a usar por el simple hecho de ser una cita.

- Gracias, Pacífica - dije al tiempo que subía al banquito

Ella se sentó de piernas cruzadas mientras que yo alcanzaba la caja azul con polvo que contenía el traje que necesitaba, la bajé y soplé el polvo sobrante que estaba sobre ella, miré a Pacífica quien se paró junto a mí para ver el contenido de la caja.

- Si es muy feo puedo arreglarlo tranquilamente - dijo ella mordiendo su labio

Asentí al tiempo que abría la caja, era algo complicado para mí por qué estaba nervioso, pero al final de ella saque un smoking sobrio y negro de mi talla, era perfecto y hasta tenía un corbatín negro a juego, al menos el tío Ford sabía vestir bien para ocaciones como estas.

- Vaya, si le pones una camisa negra ya tienes con qué ir al baile - dijo mi cuñada mientras que volvía a guardar el traje en la caja con sumo cuidado

- ¿Todo negro? ¿Estás segura? - murmuré algo inseguro de cómo se vería

- Soy mujer, leo revistas y estoy a la moda; ¿prefieres acaso que sea Stan quien te diga como vestirte?

Touchê.

- Tienes razón, solo estoy nervioso

- Lo sé... Se nota demasiado - dijo ella riendo suavemente mientras salíamos

Caminamos tranquilamente hasta la habitación donde ella se estaba quedando para que tío Stan no se preocupase de que Pacífica "robase" la inocencia de Mabel, inocencia que se que perdió hace dos años con Pacífica irónicamente en la habitación de Mabel.

Fue extraño llegar y encontrarlas dormidas juntas.

Pero volviendo al tema, estaba más que nervioso, este sería el primer baile al que iría sin Mabel como acompañante, sino una cita real y con un chico, aunque me incomodaba por qué se supone que solo seremos amigos.

- Oye, Pacífica... Si un chico que se supone que solo es tu amigo te invita a un baile, pero creías que ese chico era hetero, ¿qué pensarías? - pregunté a la única que podría ayudarme

Vi a Pacífica alzar su mirada de la ropa que estaba sacando de su maleta y mirarme fijamente mientras que sonreía con ternura como la de una madre.

- Pues, yo pienso que hay dos opciones: uno, no es heterosexual y le gustas pero no sabe cómo decírtelo realmente de otra forma que no sea invitándote al baile; o bien puede que sea heterosexual y solo quiere que Tristán te deje en paz para que así tengas un año tranquilo cuando él se vaya de la escuela, o al menos así lo pienso yo

Las palabras de Pacífica calaron hondo en mi alma, me estaba preguntando en serio que opción sería la correcta; por algún motivo, algo dentro de mí se movió al escuchar el hecho de que quizás le guste aunque sea un poco... Pero quizás solo era yo imaginándome cosas como siempre, cosas como estas no me pasaban a mí, le pasaban a los demás.

Al poco tiempo entró Mabel sonriendo y se sentó en la cama junto a Pacífica luego de besarla en los labios cortamente a hablar sin parar sobre el baile y sus múltiples expectativas para este año que tenía a Pacífica aquí junto a ella aunque fuese por poco tiempo.

Kings of Anything Donde viven las historias. Descúbrelo ahora