Capítulo 28 - Un Derrumbe Y Mucho Estrés (Parte 3)

305 11 2
                                    

Logan seguía en la cirugía, teniendo dificultades para parar la hemorragia de su paciente.

-Yo he terminado mi parte.- dijo la neurocirujana apartando las manos de la cabeza del hombre.- Solo falta esperar a que despierte, para asegurarnos que su cerebro no haya sufrido daños mayores.

-Gracias Lambert.- dijo Logan sin apartar los ojos del paciente.- Mierda.- masculló.- No puedo suturar, el tejido se desgarra.

Estaba intentando cerrar la última herida, y la más grave. Pero llevaba ya mucho tiempo intentando y a cada minuto el paciente perdía más sangre.

-¿Qué va a hacer doctor?- le preguntó su asistente.

Logan se detuvo a pensar unos segundos, intentando encontrar una forma de que el tejido no se desgarrara- ¡Un parche! ¡Literalmente un parche con pegamento!- un enfermero le dio un parche del tamaño necesario y un pegamento especial. Cuando Logan terminó, la herida dejó de sangrar.- Perfecto.- asintió satisfecho.- Ahora solo falta extirpar el vaso.

---------------------------

Jessica se puso la bata quirúrgica al revés, de modo que esta parecía una especie de capa, y salió a la sala de espera del piso de cirugía.

-¿Familia de Jordan Hale?- preguntó cuando llegó junto a su asistente.

Una pareja algo mayor y una muchacha se acercaron rápidamente. Vieron la cara de seriedad de Jessica y la mujer comenzó a llorar desconsoladamente.

-Tiene cara de malas noticias.- dijo la muchacha con voz entrecortada y a punto de echarse a llorar también.

-No son malas, pero tampoco son buenas.- dijo Jessica lentamente para dejar el punto bien claro.

-¿Qué pasó con mi hijo?- preguntó el hombre abrazando a su esposa.

-Jordan llegó con múltiples heridas internas, y diversos huesos rotos. Le tuve que practicar una traqueotomía para ayudarlo a respirar, ya que sus vías aéreas estaban cerradas. No sabía que tan graves eran las heridas hasta abrirlo en cirugía y verlas por mí misma. También su pierna necesitaba cirugía por uno de sus huesos rotos.

-Dios mío.- dijo la madre y se tapó la boca con una mano para ahogar un sollozo.

-Se desangraba rápidamente, así que...

-No le habrá donado sangre, ¿verdad? Somos Testigos de Jehová, no podemos recibir donaciones de sangre, ni de ningún tipo.

-No lo hice, vi el collar de su hijo.- dijo Jessica.- Y fue gracias a eso por lo que Jordan sigue grave ahora mismo.- apretó los labios.- Tuve que operar con la sangre que le quedaba, ya que sin la cirugía moriría. Cuando lo abrí había demasiada sangre y tardé en poder cerrar todas las heridas, pero me di cuenta que parte de su hígado estaba destrozado, porción que tenía que extirpar. El verdadero problema es que el cuerpo de su hijo estaba demasiado débil para continuar con la cirugía, gracias a la falta de sangre. No iba a soportar la cirugía en la pierna y que yo le retirara parte del órgano, lo hubiera hecho perder más sangre y hubiera muerto. Tuve que realizar control de daños.

-¿Qu..qué es eso?- preguntó la muchacha.

-Como su cuerpo no podía soportar la cirugía, tuve que suspenderla. Literalmente llené su torso con gasas y tape la incisión con plástico especial para evitar que se infecte. Ahora mismo está en cuidados intensivos y por el momento está estable.

-¿Por el momento?

-Control de daños se aplica para que el cuerpo se recupere y gane un poco de fuerza para que pueda aguantar el resto de la cirugía; en el caso de Jordan, es para que su cuerpo produzca más sangre. Continuaré la cirugía mañana en la tarde, eso debería darle suficiente tiempo a su cuerpo de producir un poco más de sangre para terminar. Pero nada garantiza que sobreviva hasta mañana.- Jessica dijo esta última frase seriamente.- Como dije, por el momento está estable, pero podría recaer de un momento a otro.

Good DoctorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora