Capítulo 42 - "No Me Fui"

221 10 0
                                    

Logan entró a la casa y tomó su celular de la mesa de centro de la sala. Inmediatamente llamó al número de Jessica. Al segundo pitido una voz masculina contestó:

-Logan Lerman.

-Edgar Harrison. ¿Me equivoco?

-No, no lo haces.

-Déjala que se vaya Edgar, sabes que ella no tiene nada que ver.

-Asesinaste a mi padre maldito, una de las personas más preciadas en mi vida. Y ahora, yo asesinaré a una de las personas más preciadas de tu vida.

-Ella no importa, si le haces daño no me va a afectar.

-¿Entonces por qué te importa si la dejo ir o no? ¿Por qué la has estado protegiendo todo este tiempo? ¿Por qué la llevaste a Londres contigo? ¿Por qué vive en tu casa?

-¿Qué quieres de mí?- preguntó Logan con un suspiro, derrotado.

-¿De ti? De ti no quiero nada.

-¡¿Entonces por qué demonios la tienes a ella?!

-Para que sufras de la manera que yo sufrí.

-Quiero hablar con ella.

Se escucharon unos segundos de silencio y luego se escuchó un grito de Jessica:

-¡Logaaaaaaaan!- su voz se escuchaba desgarrada, y estaba seguro de que estaba llorando.

-La voy a asesinar Logar Lerman.- continuó Edgar.- Y después aventaré su cuerpo en algún lugar frecuentado por ti para que la encuentres. Y tendrás que explicarle a la policía, a su familia, a sus amigos y a su prometido la razón por la que murió.

Colgó el teléfono y Logan se quedó como piedra mirando el suelo, con el celular aún pegado a su oreja.

-¡¿Qué carajo te dijo?!- le gritó Charlie desesperado.

-Tenemos que encontrarla. Tenemos que encontrarla de inmediato.- dijo y salió corriendo a su estudio.

---------------------

-Podría estar en la vieja guarida de Manny.- sugirió Tom.

-No, es demasiado obvio. Es más listo que eso.- contestó Logan.

Estaban él, Tom, Charlie y Alex en el estudio de Logan. Intentando idear un plan.

-Quiero que investigues toda la información existente acerca de la familia Harisson, ahora.- le dijo Logan a Tom y este asintió antes de salir del estudio.

-Puedo ayudarlo.- se ofreció Alex.- Soy bueno investigando.

-¿Por eso tienes problemas con la tesis de la universidad?- bromeó Charlie.

-Déjame en paz, esa tesis es otra cosa. Esa tesis es del diablo.- Alex salió del estudio.

-Necesito un trago.- Logan se frotó los ojos.

-Yo igual.

------------------------

Charlie y Logan fueron y se sentaron en la sala con sus respectivas bebidas, a esperar. Logan movía la pierna arriba y abajo rápidamente, en un tic nervioso.

-¿Puedes parar de hacer eso? Me marea.

-Lo siento.- se disculpó Logan y paró de hacer el movimiento.- Simplemente estoy nervioso.

-Nunca te había visto nervioso.

-Ahora lo estoy. No sé que voy a hacer si le pasa algo. Jamás me lo perdonaré si le pasa algo.

-Sí la amas.- susurró Charlie.

-Sí, sí la amo.- dijo Logan viéndolo a los ojos.- De la misma manera que tú.

-¿Por qué la dejaste?

-El padre de Edgar la quería por la misma razón que ahora. Bueno tal vez no matándola, pero si quería hacerle daño, lo suficiente para que yo bajara la guardia.

-¿Por qué no le explicaste antes de irte?

-No lo sé. Supongo que simplemente no quería que supiera la existencia de este mundo.- contestó Logan mirando el líquido en su vaso.- Quería mantener su inocencia.

-No lo lograste muy bien.

-No sabía que Manny tenía hijos.

-Tú eres la razón de que ella y yo estemos juntos.

Logan rió entre dientes mientras se acercaba el vaso a los labios.

-Lo sé.- dijo antes de dar un largo trago.

-La razón por la que no la abandoné aquella vez.- murmuró Charlie con la mirada perdida.

-¿Qué?- Logan frunció el ceño.

-Larga historia.

-Quiero oírla.

-Yo soy alemán.

-Gracias por aclararlo. Presumido.- Logan rodó los ojos.

-No lo digo por eso.- rió Charlie.- Soy Alemán, pero mis padres se mudaron aquí cuando tenía como 10 años. Mi padre murió, después entré a la preparatoria, conocí a Jessica, y descubrimos que queríamos estudiar lo mismo. Nos hicimos buenos amigos... Y luego mi madre quiso regresar a Alemania. Pero aquí estaba mi vida, yo quería estudiar aquí, ya me habían aceptado en la universidad. Así que ella regresó sola.

"Pasaron los años y Jessica y yo nos hicimos novios. Éramos felices, ella te pudo superar a ti, yo superé a mi ex novia. Pero al cabo de un año una de las mejores universidades de Alemania me mandó una carta, diciendo que estaba becado para continuar la carrera con ellos, y que podía iniciar cuando yo quisiera. Obviamente Jessica me dijo que fuera y pensé también que era tiempo de estar con mi madre.

Recuerdo que estábamos en la boda de un amigo, y después de ahí tenía que ir al aeropuerto, por lo que me tenía que ir antes. Me despedí de mis amigos, le hablé por teléfono a mi madre, y me dijo que no fuera un tonto y que me quedara, que ella no me necesitaba, Jessica sí, y que yo también la necesitaba a ella. Pero la decisión ya estaba tomada. Al final me despedí de Jessica, no lloró y me abrazó de la manera más mecánica del mundo.

Cuando iba saliendo del edificio me topé con su mejor amiga, y me despedí de ella. Le conté la manera en que Jessica se había despedido de mí y me contestó: "Por supuesto que se comportó así, se está haciendo la fuerte. Siente que le estás haciendo lo mismo que Logan.""

-No te fuiste.- susurró Logan.

-No me fui. 

Good DoctorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora