Capítulo 2: Lo nuevo.

314 28 8
                                    

Me desperté a las 8 en punto y empecé a prepararme para salir. Me puse unos vaqueros con una camiseta negra ajustada y mis zapatias Vans. Puse mi collar de llave que me regaló mi padre antes de morir asesinado. Siempre lo llevo conmigo y de esa manera me siento conectada con mi padre, que alguna parte de él sigue a mi lado. Solté mi pelo ondulado que me llegaba por debajo de los hombros, cogi un lápiz negro y me hize la raya por encima de mi ojo, asi resaltaba mis ojos verdes claros que a veces parecían grises y otras mieles. No me maquillo tanto porque, la verdad no me gusta, pienso que asi solo te estropeas la cara y algunas parecen como una muñeca bien pintadas. Si me maquilló solo me hago la raya de ojos, pintalabios de brillo -no llamativo- y crema para la cara, lo normal. Cogi mi bolso y eche escaleras abajo.
Mi madre estaba sentada en el comedor con una taza de cafe que olía tan rico y hojas en la otra mano. Me sorprendió verla levantada tan pronto, normalmente se levanta después de mi. Heche una mirada a la cocina y vi a Vee preparando, lo que parecía un plato de frutas con manzana, plátano....
Me dirigí hacia el comedor donde estaba ya puesto el desayuno; dos cruassan, dos vasos de zumo de naranja, una tostada con mantequilla y mermelada y la taza de café que mi madre sujetaba.

-Buenos días, mamá. Que pronto te has despertado hoy.- dije mientras arrancaba un cuerno del cruassan y me lo llevaba a la boca. Me senté. Mi madre dejo su taza y mi miro.

-Si, Mariposa- me dedicó una sonrisa. Mi madre me llamaba Mariposa porque, cuando era pequeña una Mariposa se paró en mi nariz y yo con el susto empecé a llorar, esa situación le pareció muy divertida. - Tengo mucho trabajo hoy- llevo la taza a su boca y bebió un sorbo- tal vez llegue un poco tarde hoy, a las 9 o 10 de la tarde.

-Esta bien.- me tomé el zumo de un trago. Tenía sed.- Después de clase voy a ir a la biblioteca con Aly para hacer los deberes.

-Muy bien- miro las hojas que tenia en la mano tomo otro sorbo del café- procura llegar pronto.

-Si mamá- deje el vaso de zumo y me levante, le di un beso en la mejilla y le dije- Ahora me voy o llegaré tarde.

-Adiós Mariposa- dijo lanzandome un beso en el aire. Yo hize como se lo cogiera y sali cerrando la puerta detrás.

Llegué a la puerta del instituto. El cielo estaba completamente azul. El aire olía a agua salada. Me detuve en la puerta y miré la hora. Las ocho menos diez y falta diez minutos para que suene el timbre. Estaba esperando a Aly, siempre llega cinco minutos antes de que toque el timbre. Todos los alumnos empezaban a entrar, algunos estaban parados en la entrada con el cigarrillo en la mano, fumando. Volví a guardar mi móvil en el bolsillo y subí la cabeza. Delante de mi estaba un chico de alta estatura, llevaba unas zapatillas Adidas, vaqueros y camisa roja con mangas cortas que le dejaba al descubierto sus brazos musculosos. Sus ojos de azul claro, un color intenso, el pelo dorado largo y despeinado. Era Jackson.

-Hola- dijo. Jackson era mi mejor amigo desde segundo curso, un leal amigo, casi hermanos. - ¿Que haces ahí parada? ¿No piensas entrar?- me pregunto sereno.

-Estoy esperando a Alyssa- respondí.

-Ahh, Aly llegando tarde como siempre- Mientras Jaxson decia eso alguien le toco el hombro llamando nuestra atención.
Era una chica de pelos pelirojos claros, ojos de color avellana y menos estatura que Jaxson. Lucía elegante.

-Ejemm- empezó y doblo los brazos en el pecho.

-Hombre Alyssa Jones- Jaxson giro y la miro riendo.

-Para tu pequeño cerebro llego a tiempo, ¿Que quieres?¿Que me quede esperando diez minutos al timbre aburrida? Como vosotros!- nos señalo, se acerco y me dio dos besos en la mejilla. Miro a mi amigo y le dio una plama en el hombro. Él hizo una mueca de dolor y se tocó el hombro riendo por la bajo. Desde que los conocí Jaxson y Alyssa pocas veces se llevaba bien, la mayoría del tiempo discutían de tonterías.

Las clases se me hicieron largas, los profesores cada uno entraba con cara amargada y nos empezaban a contar el tema del día. Llego la última clase, historia. Mi mejor amiga estaba sentada a lado mio abriendo un libro. Mire hacia atrás donde estaba Taelor la "La animadora guapa" sentada a lado de dos idiotas del equipo de fútbol mirandose los labios en un pequeño espejo que siempre llevaba con ella. El profesor entró. Todos se sentaron y sacaron los libros.

-Bueno chicos, todos sabéis que hoy os voy a cambiar de sitio porque lleváis todo el curso con vuestro compañero de a lado que estoy seguro que le conocéis tan bien-se llevo un bolígrafo a la oreja, dejándolo colgado. Miro a la clase.

-Quiero que los de la fila izquierda de atrás se pongan en la primera a la izquierda- dió una palmadita a mi mesa- y todos los de la fila izquierda de delante se hechan un paso atrás y los finales en primera fila-.

-Que chorrada- murmuró Aly levantandose de mala gana.

Pues así, todos volvieron atrás, Aly que estaba sentada a mi lado en la primera fila izquierda se sentó en la de atrás y yo me quede sentada con un chico que me sacaba uno o dos cabezas y al que nunca había visto antes. Tenía el pelo castaño oscuro. Sus ojos color café claros, me miraron y por un segundo pensé que me estaba mirando el alma. Olía a mezcla de jabón y vanilla, me preguntaba si se había tomado un helado antes de entrar a clase.

****

Los personajes a lo largo de la novela ☺

Oscuros Secretos [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora