Capitulo 19: "Romeo y Julieta"

154 13 10
                                    

En todo el día no me cruce con Jace y ya empezaba a preocuparme. Nos tocaba última hora y por desgracia tocaba Historia. No hice el trabajo que el profesor mandó y mi pareja no aparece. Estaba perdida. 

-Tenemos que ir al Teatro, algunos hacen el trabajo ahí- me informa Jaxon caminando por delante mía con su compañero.

No le preste atención y seguí caminando por donde toda mi clase iba. Lo único en lo que podía pensar es en Jace. Entramos a la sala y cada uno tomó su asiento. Yo me senté a lado de Alyssa con la mirada perdida. 

-Y tú pareja?- murmuro mi amiga a lado mió pero con la mirada clavada en otro chico.

-Ni idea, creo que no entregaré el trabajo.- resopló y volvió a mirar a su pareja de trabajo.

Es obvio, ni siquiera he preparado nada y no lo iba a entregar sola como una solana. El trabajo consistía en presentar una obra de las obras más famosas que ha existido en la historia. Y no es que sea una friki pero, algunas obras vi y me gustan. En ese instante mi mente estaba vacía como una hoja en blanco, perdida con la mirada en toda la sala. Los chicos empezaron a presentar sus obras, todas historias de amor, felicidad, interés... la típicas obras que la gente saca una conclusión. Yo, no prestaba atención a ninguna hasta que oí el profesor nombrar mi nombre. Me levanté de mi asiento helada y miré al profesor que se encontraba encima en el escenario. Paseé la mirada por la sala donde todos me contemplaban con atención. 

Vaya por dios, no me extraña que Taelor no haya venido hoy.

Carraspeé la garganta nerviosa.

-Yo no...- una voz me interrumpió. 

Toda la clase miro hacia la voz que hablaba. Jace. Iba vestido con unos vaquero y una camiseta ajusta de cuello V bajo una polera negra. El pelo lo llevaba peinado y su expresión era seria. Fije la mirada en sus ojos y él me miro formando media sonrisa en sus comisuras. Se acerco al escenario hasta quedar a la altura del profesor y me llamo con la cabeza.

-Tenemos el trabajo.- dijo seguro de sus palabras y yo me quede perpleja observándole.

Pero acaso tiene fiebre o esta en droga? No hemos preparado nada.

-Muy bien, empezar- Sr, Carter se alejó sentándose en su silla de madera observándonos.

Me acerqué pegándome a Jace.

-Que haces? No tenemos nada.- musite observando la sala. Todos nos miraban extraños.

-Te sabes la obra de Romeo y Julieta?

Alce las cejas contemplando su rostro. Es hermoso. Asentí.

-Entonces colócate.

Bajo del escenario quedándose en el suelo y me miró sereno. Es cierto que me se la obra de Romeo y Julieta, es mi favorita y me la sé al pie de la letra lo que no sé es que seré capaz de presentarla con él.

Pero acaso él se la sabe?

Se puso la capucha y las luces se apagaron dejando las únicas luces iluminando el escenario, a mi y a Jace. Hizo un gesto con su cabeza y en seguida entendí que era yo la que tenia que empezar. Respire profundo dejando el aire entrar por mis pulmones relajando mis músculos y clave la mirada lejos, al final del pasillo. 

-Tu nombre es mi único enemigo, aún serias tu sino fueras un montesco?- hacia como si hablara sola sin percatar la respiración o mirada de alguien-  Que tiene el nombre lo que llamamos rosa con otro nombre seria igual de dulce, sería Romeo... Romeo, quítate el nombre y si ese nombre ya no es parte de ti, cógeme a mi.

Oscuros Secretos [PAUSADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora