--Tiene que ser una broma.--resople irritada y cansada.
--Esta loco-- dice Alyssa a lado mio.
--Totalmente-- concuerdo con ella.
--No pienso hacerlo.
--Yo tampoco.-- coloco mis manos en las caderas mientras observo como la clase se pone en fila recta en el campo de fútbol. Uno a lado del otro.
--Esta carrera cuenta el 60% de vuestras nota. Quien no aprueba que es olvide de recuperar.-- mi mandíbula al igual que la de mi amiga se cayó al submundo.
Eran las diez de la mañana y el profesor de gimnasia nos organizó un examen sorpresa en el que teníamos que recorrer todo el campo de fútbol diez veces. Diez miserables veces a las diez, malditas de la mañana ni yo ni Alyssa estábamos para ello. Correr por la mañana no era una de las cosas de nuestra lista por hacer y mucho menos hacerlo en un campo de fútbol gigante y largo como la miserable muralla china. Esto parecía el infierno de la mañana.
--Lo ha dejado.-- dice Alyssa contemplando al profesor que observaba el reloj de su mano. Llevaba un short corto azul que le dejaba al descubierto las piernas delgadas, largas y peludas. Teniendo en cuenta que el sol brillaba como nunca. Hacia un hermoso día más razón para no correr. Correr significa, sudar, sudar significa oler mal y yo no quiero eso.
--De que hablas?-- la miro confusa desde abajo mientras me ato los cordones y me levanto para colocar mi coleta de caballo.
--Lo ha dejado con su novia por eso esta amargado. Y nosotros tenemos que soportar eso.-- encamina hacia los alumnos que ya estaban en fila. En parte estaba de acuerdo con Alyssa y en parte, era que siempre decíamos lo mismo cada vez que un profesor/a nos obliga a hacer algo.
--Vamos-- me grita Alyssa intensando sus ojos sobre los míos-- no me comeré el marrón sola.-- Mierda. Se dio cuenta de que me iba a escabullar. Soy una tortuga corriendo, cuando llego a la mitad del campo empieza a faltarme las respiración y muchos chicos se ríen de mi. Como entenderéis, odio correr y con mayúscula.
--Preparados, listos, YA!-- grita el profesor a un lado de las gradas. Todos empezamos a correr lento como si lo que estuviéramos haciendo es futin. Se trata de eso, de ver quien aguanta recorrer todo ese metroso campo sin morir por falta de aire.
--Mi pelo-- dice Alyssa como si estuviera apunto de romper lagrimas. --Dos horas ondulandolo para esto.-- agita las manos hacia el campo y rompe a llorar pero no le salen las lagrimas.
--Será mejor que corramos rápido para terminar rápido.-- digo con los dientes apretados. Me fastidiaba esto.
Alyssa me mira como si un unicornio me vomitara en la cara.
Unos chicos de nuestras clase pasan por delante de nosotros con una sonrisa de gloria.
Ni que fuera la champion de carreras.
--Estas loca? Y estropearme el pelo más? Ni de coña.-- vuelve a fijar la vista al frente y corre más lento aún agitando las manos a cada lado.
--Pues si tu no lo haces, yo si.-- comienzo a correr por delante suya dejándola cada vez más atrás.
--Muy bien, haz lo que quieras.-- me grita y puedo notar la molestia en su tono.
Me volteo a verla con una sonrisa.
--Lo estoy haciendo.-- le guiño un ojo pero estoy segura que no lo ha visto por tanto sol que me da en la cara. Empiezo a correr más rápido que antes, mirando al suelo evitando al sol que me deje ciega. Los alumnos cada uno va en pareja o en grupo charlando mientras corren a su ritmo, el profesor en las gradas, nos vigila con ojos de halcón, ruedo los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Oscuros Secretos [PAUSADA]
AcakY las olas del mar cantan recuerdos que aquel ayer soñé siempre caminando junto a ti.... **** Te atreves a seguir una historia lo más extraña que has podido leer?