Por si se lo están preguntando, viajar por un portal no es divertido. Es más como estar en una especie de licuadora gigante, donde no sabes a donde ir y lo único que puedes hacer es mantenerte aferrada a lo que sea para evitar caer. Así fue como lo sentí, pareció que solo pasaban unos segundos desde que dejamos el parque, cuando aterrizamos en medio de un frondoso bosque. El día era soleado y la luz del sol se filtraba por entre las copas de los árboles. Jocelyn tiro de las riendas a los caballos para que disminuyeran el paso, y luego nos condujo por un camino hacia quien sabe dónde. Debo admitir que si esto es, ¿Cómo lo había llamado? Ah sí, Minos, es un buen lugar.
Al parecer el objetivo de Jocelyn era llevarme hacia una pequeña casita ubicada en la lindera del bosque, al llegar descendimos del carruaje y Jocelyn me condujo dentro. Era una casita pequeña y acogedora. Las paredes estaban cubiertas con cuadros que mostraban a diferentes personas en diferentes etapas de crecimiento. El comedor, o lo que yo supuse era el comedor, contaba con una bonita mesa de madera y un juego de sillas en conjunto.
-Por favor, ponte cómoda- me instó Jocelyn señalando las sillas- Tenemos mucho de qué hablar y muy poco tiempo.
-Bien-dije sentándome- Estoy lista
-Primero lo primero, te contare un poco de la historia de Minos. – Exclamó, y comenzó a hablar- Minos es un reino que se encuentra en una dimensión paralela a la de Nueva Jersey, al principio era gobernado por un tirano rey llamado Parker, él se confería poderes que no debía, hacía sufrir al pueblo y castigaba personas sin motivo alguno. Hasta que un día un grupo de aldeanos decidió que debían derrocarlo, y eso hicieron, durante la lucha se perdieron muchas vidas y también una valiosa joya la cual le confería mucho poder al rey. Luego de eso el reino cayó en un periodo de paz y tranquilidad.
<< Pero actualmente el reino se ha visto amenazado por un nuevo mal: se trata de Nikko un heredero del rey Parker, quien dice saber dónde se encuentra la joya y quiere apoderarse de ella. Aquí es donde entras tu Alexandra. Tu deber será entrar a La Competencia y ganar. Solo tú puedes ir en busca de la joya, ya que tú eres la única con los poderes de ambas especies.
-¿Especies?- pregunté extrañada
-sí- confirmó Jocelyn- Nuestro reino está dividido de acuerdo a lo que podemos hacer, y de eso salen dos clases: los Macones, o sea gente como yo, que puede controlar los pensamientos de las personas, y los Tesoreros, los cuales pueden saber dónde se encuentra un objeto con tan solo oír hablar de él.
Me quedé sorprendida. Eran las mismas habilidades que había descubierto hace tantos años atrás.
-Pero ¿Por qué me necesitan a mí? Deben de tener muchas personas como yo ¿Verdad?
-En realidad no- exclamó Jocelyn- Nuestras leyes prohíben que un Macon y un Tesorero se casen, y por consiguiente tengan hijos. Yo te salvé cuando eras bebe, los hombres del rey, al enterarse de tu existencia querían matarte, a ti y a tus padres.
-¿Tú conoces a mis padres?- pregunte emocionada. Quizá Jocelyn pueda llevarme a conocerlos
-Sí- exclamó con un deje de tristeza en la voz- Pero ellos se sacrificaron para salvarte.
La poca esperanza que tenía cayó en picado, quizá siempre esperé que mis padres estuvieran dispuestos a conocerme, pero nunca esperé que estuvieran muertos.
-Oh, ya veo- exclamé abatida- Y ¿De qué trata esa competencia?
-La competencia tiene como objetivo reunir a los mejores guerreros para emprender la búsqueda de la joya perdida. Tú debes hacer todo lo posible para estar entre los elegidos. Solo elegirán a cuatro personas.
-Si la gente del rey me quiere muerta ¿No me reconocerán cuando participe en La Competencia?
-No lo veo muy probable, nadie te conocía y cuando tuve que sacarte de Minos, eras muy pequeña. Nadie te recordará. Pero lo mejor será cambiarte el nombre mientras participes en la competencia.
-De acuerdo-exclamo- ¿Cómo me llamaré?
-Mmm déjame pensar... ya lo tengo. Te llamaras Janet, y además dirás que eres hija de una amiga mía que vive en un reino vecino.
-Muy bien, pero ¿Qué clase de actividades hay en La Competencia?
-De lucha, de estrategia. De todo un poco
-Pero... yo soy pésima en los deportes, tipo muy pésima
-No te preocupes, lo harás bien. Tu solo debes tener confianza, además yo estaré ahí para ayudarte en lo que pueda.
-De acuerdo- acepté suspirando.
-Ahora te quedaras sola por un rato, ponte cómoda, si tienes hambre en la heladera hay algo de comida. Debo irme.
-Espera- exclamo asustada- ¿A dónde vas? Por favor no me dejes sola.
-Debo ir a inscribirte en La Competencia, ahí también me darán los horarios y toda la información referida al evento. No te preocupes, no tardaré.
Dicho eso se dio media vuelta y salió por la puerta dejándome completamente sola en un lugar desconocido.
Me quede sentada a la mesa del comedor preguntándome como haría para lograr ganar esa competencia. Definitivamente necesitaría ayuda, mucha, mucha ayuda.
ESTÁS LEYENDO
The challenge #DanAwards2016 #iisem2016
AbenteuerAlex es una chica normal, que vive en Nueva Jersey. Su vida parece de lo más normal hasta el día de su decimoséptimo cumpleaños. Ese parece ser el peor día de su vida, pero también es el día en que ella ve a una misteriosa mujer saludarla a la salid...