CAPITULO 22

53 4 1
                                    

La noche del sábado, mis doncellas me ayudaron en la tarea de vestirme y prepararme para el baile. Cuando estuve lista, me miré en el espejo, y me sorprendí de la persona que me devolvía la mirada. Las luces de la habitación, parecían jugar con la forma del vestido, haciendo que según qué postura adoptara, iluminara diferentes partes de mi cuerpo. La parte de arriba resaltaba las pocas curvas que tenía, y debido a que era suelto en las caderas y la tela caía con elegancia hacia el piso, hacía que me viera un poco mayor, y mucho más elegante de lo que me vi en mi vida. El vestido estaba combinado con un par de zapatos de tacón de color verdes, con alguna especie de material que se parecían a las escamas, pegados a ellos. Pero lo más sorprendente, era el trabajo que habían hecho con mi rostro y mi cabello. Mi cabello estaba recogido en un moño suelto del que caían varios mechones, algunos de los cuales me enmarcaban el rostro. Mi rostro parecía que había sido tallado de cero. Mascara de pestañas y delineador negro, hacían resaltar mis ojos verdes, junto con una sombra suave de color verde claro. Mis mejillas tenían puesto algo de rubor, aunque no en exceso, y mis labios estaban pintados con un tenue brillo labial.

Me di la vuelta emocionada, y comencé a agradecerles efusivamente a mis doncellas, las cuales parecían encantadas de que su gran trabajo hubiera sido apreciado.

Me encaminé hacia la puerta de mi habitación, y me encontré con Sean haciendo guardia, quien abrió los ojos como platos en cuanto me vio.

-Guau te ves hermosa- comentó mirándome fijamente.

-Muchas gracias- contesté algo avergonzada. Lo peor de que las personas me elogiaran, era que nunca sabía qué hacer con los elogios.

-Te pareces mucho a tu madre- comentó Sean- Tus padres estarían orgullosos de ver en la mujer en que te has convertido- añadió con lágrimas en los ojos. No sabía que Sean fuera un tipo sentimental.

-Bien debo irme. Le prometí a Clare que iríamos juntas- y después de intentar no parecer una completa idiota, me fui lo más rápido que pude hacia el dormitorio de Clare. Apenas llegué y toqué la puerta, Clare me abrió viéndose despampanante.

Había elegido un vestido rojo ceñido al cuerpo, con un buen escote, zapatos de tacón de color negro con detalles en plateado. Su cabello estaba suelto con rizos, y el maquillaje que llevaba puesto la hacía parecer una modelo de pasarela.

-¡Dios mío!- exclamé tapándome la boca con las manos- Te ves preciosa.

-Gracias- contestó, a diferencia de mí, cómoda con el elogio- Tu también te ves impresionante- comentó observándome- Harás babear a toda la población masculina en el baile.

-Por supuesto que no- contesté algo cohibida por su comentario- Ahora vámonos si no queremos llegar tarde.

Nos dirigimos tomadas del brazo hacia el salón donde se celebraba el baile, quejándonos de lo incomodos que eran los zapatos. El salón había sido decorado con numerosas guirnaldas, y varias mesas dispuestas, de forma que dejaban un gran espacio para los bailarines, ofrecían una gran variedad de comida y bebida. Apenas entrar divisamos a Rick, quien se apresuró a saludarnos.

-Buenas noches señoritas, están hermosas esta noche- nos elogió. La verdad era que sentía afecto por Rick, ya que era un chico muy tierno, y se veía deslumbrante en su traje de color vino.

-Muchas gracias- exclamó Clare, y ofreciéndole su brazo agregó- ¿Podrías mostrarnos el camino hacia la pista de baile?

-Por supuesto mi lady- exclamó con galantería Rick, acto seguido me ofreció su brazo, el cual tomé y nos condujo a la pista de baile.

La pista estaba llena de personas, pude ver entre ellos a los participantes que quedaban, disfrutando del día libre, y entonces mi mirada se posó en Carter.

Carter se encontraba en un rincón del salón, charlando con Ashley, quien parecía estar coqueteándole descaradamente, y no era para menos, ya que el chico, debería haber estado en la portada de una revista. Llevaba un traje color negro, con una camisa azul oscuro, lo que le daba un toque misterioso y sexy a la vez, su cabello se encontraba peinado en punta. Prácticamente me derretí al mirarlo, y entonces su mirada se posó en mí. No pude hacer nada más que quedarme parada donde estaba, mientras su mirada escudriñaba todo mi atuendo, y luego para mi completa y absoluta desgracia, tomó del brazo a Ashley y juntos se dirigieron hacia la pista de baile.

Me quedé parada viéndolos como una idiota, siempre tenía la sensación de que cuando pensaba que Carter podría comenzar a mirarme como una chica, yo cometía algún error, y terminaba con una puñalada en el estómago.

Caminé hacia donde había visto desaparecer hacia poco a Clare junto con Rick, los descubrí, bailando y riendo. Bueno al menos alguien se estaba divirtiendo en la fiesta. Me quedé parada cerca de una mesa, observando a los bailarines. Un par de veces, pude divisar a Carter danzando con Ashley, y no pude evitar sentir un brote de celos y envidia por lo bien que parecían quedar juntos. Eran todo un príncipe con su princesa. No me sorprendería que en el futuro terminaran casándose y teniendo unos hijos hermosos.

Como no tenía nada que hacer, y dudaba mucho que alguien viniera a pedirme que bailara con él, me puse a probar bocados de las diferentes delicias que había esparcidas por todas las mesas. Había tanta comida, y toda parecía tan deliciosa, que para cuando hube probado la mitad de lo que había exhibido en la mesa, ya me encontraba llena.

Una canción terminó, y todos aplaudieron. Yo no me molesté en hacerlo, ya que no tenía pareja, y se vería mal que fingiera que estuve bailando.

Por el rabillo de mi ojo, pude ver a Clare riendo de algo que había dicho Rick, y a este acariciándole la espalda en un gesto muy tierno. Sentí un arranque de celos por lo bien que parecían llevarse juntos. Era muy obvio para cualquiera que Clare estaba enamorada de Rick, y lo mismo ocurría a la inversa.

Justo cuando estaba considerando la idea de escabullirme a mi habitación a escondidas, divisé a alguien en la multitud que parecía estar haciendo su camino hacia mí, y cuando vi de quien se trataba me paralicé por completo. 

The challenge #DanAwards2016 #iisem2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora