27.

5.8K 434 18
                                    

EN EL LUGAR FAVORITO

• • •

Canción: Lost stars — Adam Levine

• • •


Mamá desdobla su ropa y la va dejando sobre su cama. Yo la ayudo a colocarla sobre su armario o cajones que se encuentran frente a su cama. Desde que llegó a casa se puso tensa, aunque podía leer en su expresión que para ella era un error haber venido hasta aquí. Después de tantos años de no visitar esta ciudad supongo que hace más difícil las cosas.

—Mamá —la llamé. Me detuve a pensar en la forma en la que se conocieron papá y mamá. Tan solo tenían dieciocho años y ni siquiera se habían cuidado de una buena manera, y resulté saliendo de ese descuido.

—¿Si?

—¿Amaste a papá?

Silencio.

Sólo había silencio después de que esa pregunta salió de mi boca. Mamá dejó de sacar su ropa y me miró con el entrecejo arrugado.

—Pasamos muchos buenos momentos juntos, Ellie... Sí, creo que lo amé... Mucho —susurró lo último para concentrarse de nuevo en sacar ropa de la maleta.

—¿Entonces qué paso? ¿Por qué todo terminó?

—Muchas veces la rutina cansa, los mismos hábitos dejan que lo que anhelas se pierda. Creo que ambos nos culpábamos por nuestro error de amarnos.

—¿Error? Má, amar no es un error —dije. Ella se giró y me dio la espalda. Esperaba una respuesta, pero no llegó.

—Son muchas cosas que no puedo contarte, hija. Es mejor que lo dejes así ¿vale? El amor nunca es fácil, ten eso en mente siempre.

Asentí lentamente con la mirada pérdida.

—Creo que eso tiene sentido...

—El amor es como una planta... La siembras, da frutos y tienes que cosechar... Pero para eso se debe cuidar, alimentar, llenar de cariños y mimos..., eso Robert y yo no supimos hacerlo. No supimos cuidar nuestro amor.

Tenía razón. El amor sólo se daba, pero debíamos cuidarlo para que siguiera rindiendo y manteniéndose sano, fuerte.

—El amor se acaba —susurré.

—No, Ellie. El amor no se acaba, sólo se mueve de lugar. Nos da a entender que no es con esa persona y nos guía hacia otra con la que sí se mantendrá.

Ahí la lógica.

Mamá tenía la boca llena de razón.

—Recuerda, Ellison. Recuerda muy bien con quién quieres pasar el resto de tu vida. Sólo se vive una vez, aprende a elegir en la vida de manera correcta, de la forma que creas correcta. Vive.

Abrí y cerré mi boca. Tenía mucho para decir. Muchas decisiones por tomar y sólo tenía diecisiete años. Aun me quedaban muchos por delante. Muchas decisiones y muchos sueños más por cumplir.

La vida que tengo no es nada comparada con la de otros. Muchos no tienen la oportunidad que yo. Otros salen, buscan y encuentran. Yo solo quiero salir y encontrar. Pero... me estoy saltando el paso de buscar.

Porque de eso de trata la vida; salir, buscar y encontrar.

Tengo sueños.

Voy a cumplirlos.

Sueños secretos [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora