29.

5.5K 446 23
                                    

POR ELLA

• • •

Canción: Even my dad does sometimes — Ed Sheeran 

• • •

→ D A N I E L ←



«Si el sacrificio es terminar destrozado, entonces ve por él. No hay nada más hermoso que saber que lo intentaste y supiste perder».


Mantengo mis ojos cerrados mientras Alondra Eisley me explica cómo fue que Ellie se enteró de su enfermedad. Al parecer todos guardan secretos. Mi mejor amigo supo ocultarlo muy bien.

—¿Cómo es posible que me lo hayan ocultado? Pude haberla cuidado también. —Pasé las manos por mi rostro y lancé la cabeza hacia atrás para soltar un bufido.

—No, Dani —suspiró—. Ella no quería eso de ti, por lo mismo no te lo dijo. Hizo que nadie te lo dijera, incluso amenazó a Ethan y Nolan. Tú debes entenderla, de la misma manera que ella te comprendió a ti. Sentiste miedo de que solo sintiera lástima por ti, ella sintió lo mismo. No la culpes por protegerse a sí misma de esa manera, Ellie ha sobrellevado esto desde pequeña, ya sabe cómo se pone la situación, tú no lo sabías y ella te mostró que no te quería por tu condición. Ahora es momento que tú le demuestres los contrario, ella quiere que la quieras, solo eso, no quiere tu compasión, solo tu amor.

No entendía nada de lo que decía. No encontraba la lógica a las cosas. ¿Por qué? La respuesta es la más sencilla. No quería mi lastima. Ellison era tan testaruda que no entendería nunca que la quería de buena manera. Ella pensaría que me quedaría a su lado sólo por lastima, aunque siempre le dijera que la quiero.

—Yo pensé lo mismo cuando me pasó lo de las operaciones, pensé que volvió a mí por lastima. —Reí sin humor—. Ellie no sigue sus propios consejos.

—Nadie lo hace, Daniel. Te lo aseguro. Pero como te dije, ella solo quiere que la quieras, ella va a necesitar que ignores el hecho de que está enferma. Pero eso sí, si le regalas chocolates o dulces, yo te mato.

Reí, pero terminé asintiendo.

—No se preocupe, Alondra. ¿Ellie querrá que haga como que esto no pasó?

—Exactamente. Ella ha salido adelante de las crisis, prácticamente sola. Nunca quiere que nos compadezcamos de ella, ni siquiera su papá o yo.

—Bien, no sé si pueda con esta información de un minuto a otro, ella me dio el peor susto de la vida.

—Es normal, de seguro no se cuidó como se debe, incluso debió comer más dulce del que debe. Pero ya que la tenga enfrente la regañaré por no cuidarse.

Solo pude asentir. Después de eso me quedé sentado, esperando que saliera el doctor a dar información sobre ella.

Alondra se entretuvo unos cuantos minutos hablando con Robert, quien parecía ansioso por saber más de su hija. Alondra me contó que no es la primera vez que Ellie cae a un hospital por una crisis como esta. Pero aún así no estaba tranquila, porque esta enfermedad es tan impredecible que en cualquier momento puede hacerte presa de la muerte.

Entendía poco. Pero sabía que un minuto estabas bien, y que al siguiente posiblemente ya no. Era extraño, una enfermedad acorde a muchas cosas en ella.

Sueños secretos [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora