Capítulo dieciseis:
Los días fueron pasando,al igual que las noches donde la ausencía de su tío cada vez era más dolorosa para ella,pero gracias a la compañia de sus amigos,la hacían olvidar sus problemas.
Las chicas y ella se habían vuelto más unidas,tanto que ellas mismas se consideraban "hermanas". Mientras que con los chicos se habían vuelto los mejores amigos. Con Harry habían pasado muchas cosas. Desde aquella vez en el rio,cada noche,a la misma hora,quedaban en la barrera que daba al bosque y observaban las luciérnagas. Gabino ultimamente obligaba a ______ a ir a su cabaña más amenudo para enseñarla más sobre el mundo de donde procedía. Y por ultimo su familia,si es que se podía llamar asi. Desde el intento fallido de _____ por hablar con su padre,ella había dejado de creer las palabras de Elena sobre si él la observaba y la cuidaba desde el Olimpo. Eran simples palabrerías.
—¡Silencio,silencio!—exclamó el profesor de mitología griega cuando entró en la cabaña y dejó su pequeño maletin encima de su mesa de pino.
Ella se sentó con Perrie en la segunda mesa del medio,que pertenecía a los arcontes,con Eleanor y Danielle delante suya y Louis y Niall detras de ellas,mientras que Zayn y Liam se sentaron detras del rubio y el castaño.
—¿Aqui todos los profesores parecen sacados de una escuela de gordos?—susurró Perrie inclinando su cabeza hacía la morena—. Sin contar a tu querido Harry,claro esta-La rubia rió cuando su amiga golpeó levemente su brazo.
—Ayer estubimos hablando sobre los muchos tipos seres mitologicos que hay. Que son los subterráneos,los terrestres,los voladores,los acuáticos,los muertos vivientes,los artificiales,los interplanares y los muchos tipos ángeles y demonios que habitan el Olimpo. A ver,¿alguien que quiera decirme un ejemplo de los tipos que acabo de decir?—Miró a ______—. ¿Señorita Black?
En aquel momento la morena agradeció las clases particulares de Gabino.
—De los subterráneos los desuellamentes.
—Muy bien. ¿De los muertos vivientes?
—Los liches.
—¿Acuáticos?—le preguntó de nuevo enarcando una ceja.
—Los hipocampos.
—Prosiga—la animó apollando sus manos en la mesa de pino e inclinando su cuerpo hacía delante,mirandola fijamente.
—De los terrestres,por ejemplo,el unicornio. De los voladores las arpías. Los artificiales las gárgolas. De los interplanares los elementares y de los ángeles y demonios los arcontes y los íncubos.
—Muy bien señorita Black. Veo en ti una futura guerrera muy fuerte—sonrió.
—Gracías,profesor—Miró a Perrie con una pequeña sonrisa cuando esta le codeó en el brazo.
—Supongo que después de unas semanas estudiando los seres mitologicos,es hora de pasarse a algo más interesante como los Dioses y sus leyendas,¿no creeís?
Louis exclamó un sonoro "sí",como si llevara tiempo deseando que el profesor anunciara esa noticía. Toda la aula rió ante su reación,incluyendo al profesor.
—Esta bien,señor Tommlinson. Espero que utilice ese mismo entusiasmo en el examen.
—Lo hare—prometió el castaño levantando su dedo pulgar mientras sonreía de oreja a oreja.
El profesor Richard se dirigió hasta la pizarra,agarró una tiza y escribio 'LOS TRES GRANDES' con tres rallas individuales que nacian de ese nombre y que descendian. Abajo de la primera ralla puso 'Zeus' en la segunda 'Poseidón' y en la ultima 'Hades'.
—Hoy comenzaremos por el Dios entre los Dioses: Zeus—aclaró su gagrgante—. Su primer reto y su primera victoria, fue el de salvarse de su propio padre, Cronos, que devoraba a sus hijos por miedo a que éstos lo destronaran. Rea,su madre, vio en Zeus la salvación de su descendencia, así que al nacer éste, entregó a Cronos una piedra envuelta en pañales, que éste devoró sin notar el engaño. Así Zeus fue criado bajo el cuidado de las ninfas Adostrea e Ida. Sin embargo, Zeus tuvo aún que enfrentar otro reto: tuvo que luchar contra su padre y vencerlo, para luego desterrarlo al Tártaro, y convertirse así en "el Dios del Olimpo", para lo cual tuvo que acudir a sus hermanos, que ya habían sido devorados, con los que repartió luego sus dominios, tocándole a Poseidón el dominio de las aguas, a Hades el dominio de los infiernos y a el propio Zeus, el cielo y la tierra. Luego de esta guerra tuvo que enfrentarse a los Titanes, sus primos, los 25 hijos de el dios Titán, que envueltos en bolas de fuego, lucharon contra Zeus reclamando sus derechos sobre el trono y la supremacía del Universo. Su más temible enfrentamiento fue contra Tifón, un monstruo mitad hombre, mitad serpiente que lanzaba fuego con la boca y que sólo con su cabeza alcanzaba el cielo. Zeus lo venció con ayuda de Hércules restaurando así la paz en el Olimpo. Tomó por esposa a Hera, su hermana, considerada "la diosa del matrimonio", por lo cual, el título de Zeus del dios de la paternidad, le ocasionó muchos problemas, ya que mientras Hera se identificaba con la fidelidad conyugal y la preservación del matrimonio, Zeus tenía la preocupación de engendrar, dentro o fuera del matrimonio, por lo que a menudo bajaba a la tierra y engendraba hijos con las mortales.
O tambien con la esposa de tu hermano,pensó ella rodando los ojos. No quería saber más información de su "padre",prefería mil vezes aprender algo hacerca de sus tíos que de él.
—Profesor,¿podrías decirnos el comienzo de la leyenda?—preguntó Niall haciendo que un extraño escalofrio recorriese su columna.
Ella se giró y fulminó con la mirada a su rubio amigo.
—Por supuesto,Horan—comenzó—. Zeus era un hombre muy poderoso,gobernaba entre los cielos y entre los Dioses,y cuando escucho por primera vez aquella leyenda intentó no engendrar a la niña para que esta no la robara el trono pero la atración que sentían Perséfone y él les llevó a hacer lo que no intentaban crear y nueve meses después nacio aquella niña de extraños ojos mientras que arcontes,ángeles,semidioses y Dioses disputaban entre ellos. Unas horas después de su nacimiento,la niña fue encontraba sola en el puente de los Dioses,con la mitad de su cuerpo en el Olimpo y la otra en el Infierno. Semanas después de lo ocurrido,Hades proclamó la vida de la pequeña como suya ya que era hija de su mujer,Zeus,que sospecho de su hermano,decidió mandar a su hija a la Tierra con un ángel guardían de confianza.
La mano de una pelinegra fue levantada después de que el profesor Richard. Este asintió en su dirección para permitirla hablar.
—Entonces,cuándo la pequeña fue encontraba en medio del puente,¿fue por qué alguien quiso desacerse de ella?
El profesor frunció el ceño y pareció recapacitar.
—Pues...valla...nunca nadie había visto esa opción—Agitó la cabeza rapidamente y a zancadas se dirigió hasta la puerta de la cabaña-. Seguiremos mañana,eh de ir ha hablar con Gabino sobre esto-. Y sin esperar la respuesta de sus alumnos,salió del lugar corriendo.
______ sintió como sus ojos se humedecían mientras miraba a la nada.
Intentaron...¿matarme?...pero,¿quién?
ESTÁS LEYENDO
La leyenda del puente de los Dioses {H.S}
FanfictionZeus y Hades no eran solo hermanos con reinados y poderes demasiado diferentes, si no tambien con puntos de vistas totalmente opuestos; mientras que el más pequeño veía un futuro que progresaba con éxito, el más mayor veia un futuro invadido por la...