《41》

1.9K 153 35
                                    

Povs. Maya

Vi a Lucas en la puerta y un segundo antes de cerrar me saludo con la mano a lo que sonreí y le devolví el saludo.

Lucas y yo almorzamos juntos unas hamburguesas y hablamos de cosas del pasado y del verano.

Iba a cambiarme para salir cuando el teléfono me sorprende antes de poder poner la música que tenia planeada.

-Hola.

-¡Hola!-dijo Riley desde la otra linea, algo enojada.

-¿Que paso?

-No me hablas desde el otro día.

-Lo siento, estuve entretenida.

-Me pregunto con quien, ya que yo no soy, obviamente-dijo con un tono ofendido.

-Lucas-trate de decir mas fuerte de lo que salio, que fue casi un susurro.

-¿Disculpa?-no pude descifrar que tono padecía.

-Lucas Friar, rubio, ojos verdes, vaquero, 15 años, ya se conocen.-dije divertida.

-Pero veo que tu lo conoces mejor-dijo despreciativa.

-Mira, Riley, no se  cual es tu problema y no me malinterpretes, me importa cual es, pero si llamaste para agredirme te pediré que cortes o me explique tus problemas.

Y sentí un deja-vu al oírla cortar la llamada.

4 horas después

Eran las 4 de la tarde y seguía tratando de descifrar el problema de Riley, osea, es bastante facil decir que es porque estoy con Lucas en vez de llamarla, pero no se que quiere que haga, es decir, ¿quien fue la que se fue? Necesito a alguien que me haga mostrar mi lado bueno y esa es Riley, pero sin ella solo tengo a Lucas, mi brújula moral.

Se me ocurrió invitar a Lucas a salir al centro comercial, en una broma, porque es decir, es raro inivtar a un chico a hacer tales cosas.

-Hey, Bucky McBoing Boing.

-¿Como va todo, La Otra?

-Maso menos, quieres ir al centro comercial?-dije conteniendo la risa.

Lo escuche reír al otro lado de la linea y supe que podía liberar esa carcajada que contenía, lo hice y llegue a escuchar del otro lado.

-Te veo allí en 1 hora-y corto.

La verdad creí que esa risa significaba "Jamas iré aunque me lo ruegues" pero ni siquiera tuve que pedircelo 2 veces.

*En el centro comercial*

Povs. Lucas

La única razón por la que accedí a venir a este lugar es porque quiero ver  Maya, ademas, me dijo que estaba maso menos y no puedo dejarla estando "maso menos" así que si tengo que arriesgar mi dignidad, que así sea.

Estaba a un lado de la fuente cuando vi a Maya acercarse sonriendo fingidamente.

-Hey, que hay, May?

-Hey, Sundance, no creí que aceptarías ya que...era una broma-alzo las cejas -pero me alegra verte-dijo con sinceridad

-¿Que te paso? Te note rara.-fui directo al grano, si algo le pasaba a Maya yo tendría que ser el primero en enterarme.

-Sucede que...tuve un cruce de palabras con Riley y no fue bonito.-dijo dando una media sonrisa insuficiente.

-¿Que paso?-dije sentándome en la fuente.

texts [en edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora