Capítulo 28 - Prófugos

58 5 7
                                    

Caminan lentamente midiendo cada uno de sus pasos. El ambiente en la ciudad está enrarecido. Esta debería ser la hora usual en la que los asalariados regresan a sus hogares mediante el transporte público, pero apenas si hay personas en las calles. ¿Dónde están los jóvenes? Hoy es viernes, deberían estar por todos lados yéndose de fiesta. Es obvio que algo se está preparando y es de gran envergadura, de otra forma jamás se alteraría el orden natural de Luana. Los tres fugitivos lograron escapar de Central Luana sin demasiados obstáculos, cosa que internamente les angustiaba más. Sólo tuvieron que eliminar todo registro de seguridad del edificio para no ser delatados por las grabaciones y esto claro, confiando en que Skyler dice la verdad. No pudieron hablar mucho puesto que Allen podría estar vigilando la llamada. Todo es incierto.

Hay una pregunta recurrente: ¿A dónde iremos? Nev aún no responde. Por el momento se dedica a evaluar la situación mientras se mantienen en movimiento por la ciudad, con ojos en la espalda y viendo como el sol se oculta. ¿Qué se supone que debe hacer? Cualquier movimiento es riesgoso, no se puede tomar a la ligera la situación ni tampoco volverse loco. Sí, por el momento lo más prudente es caminar por las calles como un ciudadano más hasta ver acciones reales. Ya tiene un plan.

—¡Nev! —susurró Christian histérico—. ¿Qué hacemos dando vueltas por todos lados? ¡Nos van a reconocer! Tenemos que salir de Luana cuanto antes.

—¿Y crees que no nos van a estar esperando en la frontera? —dijo viendo a ambos lados. Procura ocultar el yeso de su mano derecha—. No se la voy a dejar tan fácil. Lo que pasa es que primero necesito ver movimiento y para eso no podemos estar quietos. ¿No miras las tiendas, el flujo de personas?

—Está reducido a la mitad, lo suficiente para notarlo, pero no para preocuparse. Obviamente van a por todo —intervino Adam detrás de los dos.

—Tú dijiste que podíamos ir a buscar a Eloise. Este es el momento —insistió el barbudo.

—Déjame decirte algo —detuvo el paso el jefe y lo miró seriamente—. Si la buscamos a ella, los buscamos a todos. Yo también estoy preocupado por Moira y sabes que si la atrapan eso puede desatar un problema aún mayor.

Le mira rabioso. De repente se siente asco de estar involucrado en todo ese asunto, pero no era momento para arrepentimientos. El sol comienza a desaparecer. ¿Qué se supone que va a suceder en Luana? Continúan caminando a la espera de cualquier señal de alerta y la duda de si lo que dijo Skyler es real o falso los está enloqueciendo. Pasan por una enorme pantalla en el centro en el que una reportera dice las noticias. Increíble.

Tenemos las imágenes exclusivas que han sido analizadas por el cuerpo de inteligencia de Luana. Las mismas delatan a Nev Muller como contrabandista y lo más escalofriante es que no son humanos vivos, sino cadáveres. El forense de la Casa de los Caídos, Lowell Jones, emitió una solicitud para estudiar cadáveres recientes con fines científicos, pero tal parece que se trató en realidad de un trato con las bestias. Los dejamos con las imágenes y continuamos informando —introduce la periodista y baja la mirada.

Reproducen un video. A Nev el mundo se le cae encima poco a poco. En el video se reconoce perfectamente a Lau y al grupo de cadáveres, pero él se aseguró de cubrirse bien. ¿Cómo pueden mencionarlo tan directamente en la noticia? La respuesta no tardó en llegar. En apenas un segundo una figura blanca destaca del hombre no identificada. El yeso, ¡el maldito yeso ha sido capturado por una cámara! El mismo yeso que justo ahora se esfuerza por esconder. Lo peor es que no es cualquier cámara, es una cámara de calidad extraordinaria y colocada estratégicamente, capaz de acercar la imagen en ese preciso segundo. A continuación hacen comparaciones con imágenes de actos públicos donde el yeso ha sido fotografiado. Se parece demasiado. ¡Se parece porque lo es! ¿Puede ser acusado por tan poco? ¿El decir que es un montaje será válido? ¿Lau le tendió una trampa? No entiende. Comienza a sudar frío.

Toxicidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora