Capítulo 11

916 68 5
                                    

Feliz Día de San Valentín

Cuando el sol se escondió, Tōshirō y Karin se despidieron de la abuela Haru para comenzar con su caminata de regreso, teniendo que cargar aún sus mochilas de la escuela ya que no habían tenido tiempo de cambiarse durante el día. Habían pasado una tarde agradable, recordando momentos del pasado que la anciana todavía mantenía en su memoria como si hubiesen pasado unos días atrás y no años completos. Al escuchar que Karin también lo seguía de la misma forma que lo hacía en la actualidad, le resultó reconfortante saber que muchas cosas seguían siendo iguales, además de disfrutar de la expresión avergonzada de la muchacha durante cada anécdota que escuchaban. Entonces, era cierto que pasaban todos los días juntos, ¿uh? Pensaba cada vez que la abuela Haru tenía algo nuevo que decirles. ¿Era posible que dos personas tuviesen tantos momentos a pesar de haber sido menos de un año de duración el que estuvieron juntos?

- ¿De verdad odias la nieve, Tōshirō?

La pregunta lo tomó por sorpresa al igual que notar que Karin lo estaba observando fijamente, como queriendo adivinar sus pensamientos. Habían decidido tomar asiento en la bajada de una colina junto al río Karasu y disfrutaban del atardecer antes de tener que volver a casa. La joven estaba sentada con las piernas pegadas a su pecho, sin dejar que su falda se abriera al tomarla con sus rodillas, y mantenía su quijada apoyada en ellas, mirándolo de costado con la coleta de cabello haciendo rozar algunos mechones en sus mejillas mientras sus ojos brillaban.

- ¿Por qué te interesa?

- Sólo pregunto.

Al darse cuenta de que su respuesta la había dejado decepcionada, Tōshirō soltó un suspiro frunciendo el ceño y se le acercó hasta que sus hombros se rozaron.

- Hinamori murió en un día nevado, al igual que mi abuela - se explicó, tratando de que su voz no se le cortara -. Además, fue el día en que te dejé ir, ¿recuerdas?

- Y el día en que me besaste por primera vez. ¿Eso no es importante para ti también?

¿Recordaba el clima? ¿No estaba avergonzada por decirlo de esa manera?

- Por supuesto que lo es.

- ¿Crees que volverás a amar la nieve como lo hacías antes?

- ¿Quién sabe? - Tōshirō estuvo a punto de tomar su mano cuando un recuerdo de esa tarde llegó a su cabeza. - ¿No ibas a encontrarte con Hisagi para practicar?

- Le escribí cuando estaba en casa de Haru baa-chan para decirle que lo vería mañana, pero aún no me ha respondido.

- ¿Dónde iban a encontrarse?

- Cerca de aquí, en el parque.

Él se volvió a alejar de Karin unos pocos centímetros y sacó un cigarrillo de su bolsillo.

- ¿Sō ka? ¿Es algo que hacen muy seguido?

- Algunas veces, sí.

- ¿Cada cuánto tiempo?

- Pues... - La expresión de la muchacha se vio algo confundida al escucharlo insistir. - Supongo que una vez al mes, si no me equivoco. ¿Nande?

- ¿Me preguntas "por qué"? - inquirió Tōshirō poniéndose de pie - No es de tu incumbencia.

- ¿Estás molesto?

- Mantienes una buena relación con Hisagi, ¿por qué debería molestarme?

- ¿A dónde vas? - quiso saber ella al verlo caminar.

El Dragón de Hielo [HitsuKarin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora