Los trapos sucios

16 4 8
                                    

*Narra Uxía*

Me halló en casa, en compañía de las chicas. También esta Lucía, la cuál mira a las nubes que hay a través de las ventanas.

Yo: Chicas...

Ellas: ¿Si?

Yo: Sentaros, por favor.

Todas se sentaron en el sofá. Algunas tenían cara de asombro, otras de preocupación y otras de miedo.

Laura: ¿Qué ocurre?

Yo: Lucía... Yo me besé con Álvaro...

Lucía: ¿¡¿¡Que?!?! ¿¡¿¡ Como has podido?!?!

Yo: Comenzamos a decirnos cosas bonitas y... surgió. Pero yo lo le quiero, que qude claro.

Lucía: ¿¡¿Pero como has podido?!?

Mencía: Guapa, lo tuyo también tiene morro. Te metiste un morreo un Jesús que buff...

Laura: Pues Menci... Tu estabas todo el rato hablando con Carlos de su corte de pelo... Que si estaba guapisimo, que si le favorecia...

Alba: Pues lo tuyo no se queda atrás, Lau. El otro día, en el juego de la botella, te morreaste con David. ¡Delante mía!

María: Bueno Alba, mira que el otro día estuviste tonteando con Álv todo el rato.

Nair: Y, ¿tu? ¡Si el otro día estabas picándote con Dani! ¡Pareciais dos tortolitos!

Al decir esto Nair se tapó la boca.

Nair: Sara no...

Sara: Es mi amiga...

Nair: ¡Me lo juraste!

Sara: Lo siento...

Yo: ¿Qué ocurre?

Sara: Uxia, cuando estabas hospitalizada en coma... ¡Nair intentó ligarse a Blas!

Nair: Yo... ¡Lo siento! Pero no soportaba como tu podías tener una relación tan bonita con Blas mientras yo... yo estaba con Dani que, por un cigarro me pegaba. Aunque Sara... también te mintió con lo del hermano gemelo.

Me alejé hacia una esquina y lloré mientras las demás se gritaban entre sí y sacaban trapos sucios. A lo cincos minutos, como seguian igual, me acerqué.

Yo: ¿Podéis parar?

Sara: ¡Tu cállate que no te acuerdas de nosotras!

Sara se tapó la boca al decir eso tan fuerte. Tragué saliva y logré decir:

Yo: ¿Eso es lo que creéis de mi? ¿Qué no me acuerdo de algunas?

Sara, Nair, María y Laura bajaron la mirada, dandome a entender que si.

Cogi mi móvil y mi chaqueta y comencé a caminar por las calles abrazándome la tripa cuando alguien me toca el hombro. Al ver que se trata de Blas lo abrazo fuertemente pero el no me responde.

Yo: Blas, ¿te pasa algo?

Blas: Lo he estado pensando y creo que lo mejor es que me vaya de Madrid. Necesito pensar. Sólo estaré lejos por unos años... no sé exactamente cuánto tiempo. El lugar... no te lo puedo decir... no quiero que vengas a buscarme. Sólo quiero que recuerdes que te amo.

Se acerca y me besa a modo de despedida. Mientras le beso lloro y le abrazo para que no se vaya pero, obviamente, al ser más fuerte que yo se escapa de mis brazos.

Blas: No lo hagas más duro, por favor.

Y echa a correr.

Yo: ¡Blas! ¡No! ¡Por favor!

Me limito a llorar mientras me tiro al suelo. Le he perdido. Las heperdido. Los he perdido. Y ahora... ¿que hago yo de mi vida? Sólo encuentro unasolución, irse.


Amigas con secretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora