Capitulo 11

4.1K 206 4
                                    

POV FINNIK
-¿que crees que le esten haciendo?-le pregunto a Johana ya que se escuchan demasiados gritos de Katniss.
-tal vez la esten azotando,ojala sea eso.
-Johana¿que te han hecho?
-Descuida Finnik,nada nuevo,estoy bien.
Y se deja ver por el agujero de la pared,esta pelada y demasiado delgada,con sus ojos inyectados de sangre.
Un golpe hace que dejemos de mantener la conversacion y ella vuelva a colocar la rejilla de su celda.

El llanto de un bebé invade mis oidos,es un llorisqueo demasiado fuerte.
-Finnik me han dejado a la bebé¿que hago?-me dice Johana.
-¿que?!!-le digo sorprendido.
-vamos idiota no se que hacer
-pues yo menos,intenta calmarla hasta que vuelva Katniss.
Luego de 5 minutos arrastran a una Katniss casi inconsiente y con la piel de la espalda muy destruida,los agentes la dejan y se van sin antes decir:
-oye tu calla a esa mocosa o yo la hare callar-y se toca la entremierna,me da mucha impotencia y lo insulto con todas las palabras que conozco,golpeo la pared y el agente se dirije a mi habitavion,apenas abre la puerta le pego una golpiza pero estoy demasiado debil y el termina devolviendola a mi.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤
POV JOHANA
-oye decerebrada despierta-le digo a Katniss,no se como he logrado que Willow se duerma,esta muy flaca y un tubito sale de su nariz que va conectado a una especie de tanque en una mochila,supongo que es como dijo Katniss para que respire.
No he hablado ni con Finnik ni Katnis,ambos estan demasiado golpeados como para responderme hasta que Katniss se empieza a mover.
-Katniss tengo a tu hija aqui-ella se incorpora torpemente y cae por lo que termina en cuatro patas acercandose a la rejilla,la quita y le alcanzo a tu bebé por el agujero.Ella la agarra y la observa, noto como su rostro comienza a mojarse.
Me cuenta lo que sucedio y que la han obligado a hacer otra entevista que se llevara a cabo mañana.
Luego de darle de comer la bebé esta despierta y ambas no dejan de mirarse.
-tiene sus ojos-dice un dolorido Finnik
-si-responde ella en un susurro.
-Kat alguien viene-anuncia Odair y me alcanza a la bebé de vuelta a mi.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
POV Katniss
-Everdeen la entrevista se adelanto a hoy dentro de dos horas pero antes una visita al presidente Snow-me grita un agente.
Intento levantarme pero lo hago muy lento por las heridas en la espalda y el agente me epuja para que lo haga mas rapido provocando que mis heridas sangren.

Entro en la habitacion tambalenate donde me espera el presidente.
-Señorita Everdeen tome asiento-no quiero hacerlo pero estoy debil,no he comido hace tres dias y mis heridas me han dejado con menos fuerza asi que lo hago sin decir nada.
-como sabe tendra otra entrevista pidiendo lo mismo que en la anterior pero antes de hablar de eso le informare que en dos dias se llevaran a su hija a...-no!no se la lleve por favor es mia,haganme lo que quieran a mi pero no toquen a mi hija-le grito pero el levanta su mano-dije que se la llevaran,es inhumano que ella este aqui y en estas condiciones,pero no me mal interprete señorita Everdeen,me hubiera encantado robarsela y quedarmela para mi educandola de formas increibles que ni usted se imagina para que ella sienta odia hacia los distritos pero mejor se la dejaremos a su padre en el 13,oh si alli se encuntra su querido marido junto con algunos del 12 porque por si no lo sabe envie bombas a su hogar por su truquito con la flecha-hace una pausa mientras me mira fijamente para ver si lo que me dijo me provoca algo,pero me encuentro en un intento fallido de no mostrar emohion alguna-Su hija sera enviada al distrito 13 con el señor Odair solo con un pequeño tanque de oxigeno y en uno de nuestros aerodeslizadores,reze porque los del 13 no le disparen creyendo que solo es una nave del Capitolio que va a matarlos a todos-mis lagrimas empapan mi rostro y el presidente desvia la vista hacia algun punto de la habitacion-si me parece mas divertido ver si su hija sobrevive y no es asesinada por su propio padre que robarsela y quedarmela para mi-me dice y sonrie,me lanzo sobre el y le doy un punetazo para que luego dos agentes me golpen. Me parten el labio y mis heridas en la espalda continuan sangrando con mas intensidad.
Me envian con Portia para que me intente ver "aceptable"para la entrevista aun que eso sera casi imposible. Me coloca un vestido blanco con la espalda descubierta para que los cortes no duelan y mis brazos morados son cubiertos con mangas de encaje cumpliendo la funcion de cubrir el violeta de los mismos pero no lo logran.
Me llevan con Caesar pero antes de entrar al cuarto para la entrevista escucho a dos agentes hablando sobre unas bombas para el distrito 13 y comprendo todo, Snow queria enviar a mi hija al 13 antes del bombardeo.

¤¤¤¤¤¤¤¤
POV PEETA
-Nadie esta seguro ni aqui en el Capitolio ni en los distritos Peeta-dice Katniss en otra de sus entrevista con Caesar.
Mi rostro debe ser de verdadera preocupacion ya que Prim se acerca y me envuelve con sus brazos colocados en mi cintura(no es mas alta que mis hombros) llorando. Seguro la impresion de ver a su hermana en el estado en el que se encuentra debe ser realmente debastador para ella como lo es para mi. Su labio esta partido cubierto con maquillaje,sus brazos morados tambien cubiertos con su vestido,su pecho,cuellos y parte de su mejilla algo morados tapados con mas maquillaje,su cuerpo realmente delgado provocando que su vestido se vea grande en ella y su eapalda,cuando vi su espalda degarrada un sollozo salio de mi boca,Prim lloro con mas intensidad al igual que su madre,Gale apreto los puños y todos en el comedor se quedaron sin habla.
-solo piensa amor-dice Katnis,hace una pausa,mira detras de la camara como visualizando a alguien y vuelve a dirijir la mirada gritando
-va para allá,mañana todos estaran muertos en el distrito 13-y un agente le golpea el rostro y ahi finaliza la transmision.
-Hay que sacarla de ahi le digo a Haymitch que se ha que dado quieto mirando la pantalla con rostro de sorprendido
-hablaremos con la presidenta-y se escucha que todos debemos dirijirnos al ultimo piso supongo que por la bombas.
Aqui en el 13 todos son muy organizados por lo que han realizado ya numerosos simulacros.
Prim me dice que hira por su gato asi que la acompaño corriendo para no quedarnos luego sin tiempo de bajar.
~~~~~~~
Las bombas caen durante toda la noche,el techo comienza a rajarse en parte y temo que todos quedemos aplastados.
Me acerco a la litera de Annie que mira una foto de Finnik,me cuenta su historia con el y yo le cuento la mia tratando de pasar asi la noche.

Ya en la mañana me piden hacer una propo avisandole al presidente Snow que todos hemos sobrevivido.
-no-susurro una vez afuera y comprendo que si lo hago matara a Katniss o a mi hija o tal vez ya lo hizo pues nunca vi el rostro de mi pequeña.
Snow me ha dejado rosas blancas fuera del 13 en donde estaba parado para comenzar la propo y ahi comprendi todo.
-Peeta mas fuerte no llevas microfono-me dice Cressida
-No lo hare digo mas fuerte-y Haymitch se acerca a mi,pide que apaguen las camaras y en el corto camino para entrar nuevamente bajo tierra aparece Boggs.
-Todos adenteo una nave del Capitolio se acerca,todos a mando ahora,rapido-nos grita.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Un Sinsajo DiferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora