Capitulo 18

3.4K 164 5
                                    

POV KATNISS
Luego de informarle a la presidenta que seré su otro sinsajo a cambio de la proteccion de mi hija paso toda la semana en entrenamiento junto a Peeta y en algunas ocasiones con Gale.
Al principio me es un tanto dificl adaptarme a los combates de practica que realizan pero luego me termino acostumbrando.
Tengo entendido que hoy será mi ultimo día aqui,mañana quieren enviarme al distrito 2 para ver en que puedo ayudar.
Decidi pasar el mayor tiempo posible con mi hija al igual que Peeta...el tambien me acompañará.
Aun no le pueden retirar el pequeño tubo que sale de su nariz,y me han dicho que en el distrito 8 hay doctores y suministros que pueden ayudar a mi hija,aun que se que es lo mejor para ella les pido que no la lleven hasta que yo vuelva de la mision que me espera en el 2. Peeta esta de acuerdo conmigo,sabe que es arriesgado enviarla sin nosotros,no queremos que nada le suceda.
He tenido que mejorar mi salud y mi condicion fisica para poder llevar a cabo mis "misiones" por lo que me han obligado a comer o me han inyectado mas veces de las que pudiera recordar,peeo todo ha hechi efecto,tengo mas fuerza y he ganado peso por lo que no me es complicado alimentar a Willow.
Antes de ir a mi compartimiento(que comparto con Peeta y mi hija)decido pasar al de mi madre y Prim para despedirme,mañana temprano me tendre que ir y no creo que vaya a verlas y peor no se si volveré.
Me piden que no me despida que estan segura que volveré asi que solo me dedico a abrazarlas sin decirles nada,pero interrumpo ese silencio amargo pidiendoles que cuiden a mi hija y que solo ellas y Effie pueden sacarlas solo si es muy necesario como quizas un bombardeo.
Ambas me dicen que lo harán y que no me preocupe pero la verdad estoy mas preocupada que nunca.
Al llegar a mi compartimiento mis ojos son invadidos por una de las imagenes mas hermosas de mi vida(y ni es que he tenido muchas)Peeta duerme con Willow rodeandola con su brazo para brindarle proteccion y con su mano sistiene su pequeña manito.
Los observo un buen rato hasta que el sueño me vence y decido arroparme junto a los dos y dormir.

¤¤¤¤¤¤¤
POV PEETA
Despierto y veo la cosa mas hermosas de mi vida,mi familia la que he formado con la mujer que tanto amé y amo,y en el medio el producto de nuestro amor,una parte de mi pero tambien de ella,el ser mas puro creado por nosotros,a nuestra pequeña.
No quiero dejar de maravillarme observandolas pero debo interrumpir cada pensamiento que llena cada eincon de mi cerebro,debo despertar a Katniss,ambos tenemos que ir al 2 pero antes tenemos que dejar a nuestra hija con la señora Everdeen y Prim.
La despierto con un dulce beso a lo que ella me responde con una hermosa sonrisa.
Como yo ya estoy cambiado comienzo a vestir a mi hija,esta se queja con leves sonidos y alguna que otra mueca de llanto. Esbozo una sonrisa,al parecer mi niña queria despertarse por lo que luefo de cambiarla la arropo y la meso sobre mis brazos hasta que Katniss termina de prepararse.

~~~~~~~
Ya en el distrito 2 en una reunion deducen cual será la mejor manera de hacer que mas gente se nos una en la rebelion y Gale suguire algo que se a Kat no le agrada pero todos terminan poniendose de acuerdo y proponen que la idea de Gale de provocar una abalancha encerrando a todos en la montaña y dejando solo una salida es una buena idea.

~~~~~
Alzo la voz para que todos me oigan,les digo a los sobrevivientes que no peleen con sus vecinos que unamos fuerzas para pelear en contra de Snow,pero en el instante mismo en el que nombro al preaidente siento un disparo y un dolor bastante insoportable en mi costado me hace caer. Peeta sostiene mi mano,quiero decirle que lo amo y quecuide de Willow pero mis palabras no salen de mi boca y un frio recorre todo mi cuerpo y comienzo a ver todo negro.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
POV EFFIE
La bebé llora y no puedo calmarla,estoy sola ya que Haymitch acompaño a Katniss y a Peeta en la mision.
Willow no quiere su biberon,ni esta mojada o sucia,no tiene frio no se lo que tiene,quizas extraña a su madre asi que la levanto e intento mecerla pero empiezo a notar que se ahoga,que esta tosiendo muy fuerte y sin mas pensarlo salgo corriendo al hospital. En estos momentos no me importan los modales y empujo a quien se me cruze en el camino.
Cuando llego la madre de Katniss la carga y se la lleva,intento ir con ellas peeo otroa doctores no me lo permiten.
Me quedo horas esperando afuera,icluso creo que me quedo hasta de madrugada. Una voz a lo lejos me quita de mis pensamientos,es Finnik.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤
POV FINNIK
Me encuentro en uno de mis tipicos paseos con Annie,esos que se basan en besos y caricias intentando encontrar nuestro compartimiento. En dos dias seremos marido y mujer,tal vez no tengamos la mejor fiesta de bodas pero la tendre a ella,la unica persona que me ama de mil maneras pero comprende un solo Finnik de mi,el verdadero no los que creo el Capitolio.
No se como pero terminamos en el hospital,me sorprende ver a li lejor a una preocupada Effie.
-Ey Effie-la saludo y Annie hace lo mismo.
-oh Finnik,chicos-chilla ella
-¿que haces aqui?¿te encuentras bien?-pregunta Annie.
-si querida yo estoy bien-baja la mirada-pero es Willow la que se encuentra mal,lloraba mucho y note que se ahogaba y tenia mucha tos-y ahora se cubre el rostro con sus manos.
-tranquila de segyro esta bien,ve a descansar que yo me quedare a cuidarla,si tengo noticias te las dire-le digo tratando de sonar lo mas tranquilo posible.
-no no,me quedare
-Effie de seguro has estado todo el dia con ella,dormir un par de horas no te haria mal-ella duda pero luego accede.

Pasa al rededor de una hora,Annie se duerme en mi hombro y yo la abrazo.
Enfrente veo salir a Prim por una puerta y se acerca a mi.
-Finnik¿sabes donde esta Effie?-me dice ella con una hermosa voz de niña. Ha madurado mucho desde que la vi por videos cuando salia cosechada,pero aun una pequeña parte de la Prim que conocí continua dentro.
-la envie a dormir,estaba muy cansada y le dije que le avisaria si sabia algo de Willow.
-oh esta bien-dice ella
-¿como esta?-dice Annie feitando sus ojos.
-pues tiene partusis,le estan dando inyecciones pero solo queda esperar
-¿que tiene que?-digi yo sin comprender lo que es
-partusis,es una tos muy intensa que dificulta la respiracion de las personas,en los bebés es mortal-y baja la mirada.
-tranquila Prim¿crees que pueda verla?
-si claro-dice ella y me lleva con Willow.
Cuando llego la veo dormida en una cama normal para adultos pero con una especia de barrera a los costados. Tiene un tubo conectado en su manito y una pequeña toalla debajo de su cuello.
Me quedo sentado junto a ella toda la noche,clari Annie tambien esta conmigo.
Ambos nos quedamos dormidos pero en la mañana un ruido me despierta.
Dos enfermeras estan desconectadondo a la niña y se la estan llevando.
-¿que hacen?¿a donde la llevan?-digo levantando la voz
-la preparamos para su traslado-me dice una de ellas
-¿traslado?¿a donde y con permiso de qyien?-digo algo molesto
-Al Capitolio alli tienen la vacunacion necesaria para ella,son ordenes de Coin-anuncia un doctor que acaba de entrar en la habitacion.
Intebto frenarlas pero no me lo permiten,temo que algo le pase a Willow.
A lo lejos veo entrar a Effie corriendo.
-ya han llegado. Tenemis que avisarles a Peeta antes de que se la lleven. Katniss esta herida-dice ella yo solo asiento y corro para llegar donde Peeta.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Un Sinsajo DiferenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora