Agus

7 2 0
                                    

Ya pasó un año, un año que estoy sin mi hijo, el ser que más amo en mi vida, sin mi hermana, mi amiga y compañera, lamentablemente ese día no sólo nosotros llevamos la peor parte, Juli también, ese fatídico dia Ro era la unica que iba sin cinturón, lo cual causó que al frenar Juli de golpe, ella se de la cabeza contra el vidrio delantero y luego contra el de la ventana, desde ese dia esta en coma, los médicos dicen que tengamos esperanzas de que va a despertar porque su cerebro reacciona al escucharnos pero no despierta y la necesito, va la necesitamos, Juli por el momento vive con nosotros, Agus insistio con que no este solo en su casa y yo acepté obviamente, al principio no queria porque se siente culpable por lo de su ahijado, pero le isimos entender que no fue su culpa, aveces lo encontramos en la pieza de nuestro bebe mirando sus cosas o sentado en la cama mirando la foto que Agus tenia de ellos sobre la mesa de noche y nos parte el alma.

Muchas noches lo vimos llorar en el patio, pero no nos quisimos acercar, Agus dijo que teniamos que darle espacio, a mi por mi parte me gustaria poder hacer algo o tener las palabras justas para poder aliviar su dolor pero no sirvo para esas cosas, con respecto a Ro yo por mi parte voy casi todos los dias para hablarle, aunque no me conteste, a mi me hace bien desahogarme con ella, mas bien me haria tenerla conmigo, pero peor seria no tenerla y aunque duela, no puedo evitar pensar que no me molesta tenerla asi antes de no tenerla directamente, nuestras vidas poco a poco estan volviendo a la normalidad, el trabajar nos ayuda a no discutir por tonterías, a no pensar tanto y a tener fuerzas para enfrentar las malas noticias, con el detective Donovan ya fuimos a un hospital, un hogar, un colegio y hasta a un barrio que me daba miedo pero no nos importó.

Ibamos detrás de todas las pistas o llamados que recibiamos pero ninguno era mi hijo, cada vez que tenia una pista o una sospecha nos llamaba y eso nos gustaba de el, los otros no nos decian nada, lo unico que nos decian es que apenas tengan noticias nos llamarian y siempre los terminabamos llamando nosotros, odiaba eso, porque muchas veces llegue a pensar que ni lo buscaban, que lo unico que hacian era cobrar, pero otra no nos quedaba mas que confiar en ellos, en este momento me estoy dirigiendo al hospital a ver a mi amiga, la necesito tanto, daria cualquier cosa porque despierte, me parte el alma verla así, pero tengo la esperanza de que va a despertar pronto.

Hola doctor, hay novedades?.....-pregunto mientras le doy la mano y el me copia.

Ninguna señorita todo igual, puede pasar, esta sola por el momento...- asenti y me diriji a su cuarto, como siempre apenas entre me quede observandola desde la puerta, suspiro y luego me siento a su lado.

Hola hermana...-digo mientras acaricio su mejilla.

- otra vez te suplico que despiertes, te necesito, necesito a mi hermana y amiga, de mi bebé no se sabe nada todavía y eso hace que muera poco a poco, se que si tu estuvieras a mi lado todo doleria menos porque es como si me ayan quitado todo, si bien tengo a Agus no es lo mismo, extraño tu sonrisa, tus miradas cómplices, que te metas en mi cama para despertarme cuando los chicos se van temprano...- me seco las lagrimas tragando con dificultad.

- por favor Ro...por favor hermanita desperta, ya no me dejes que siga con esta agonía sola...- luego de decir esto último con mi frente sobre su mano siento que su dedo se mueve y lloro el doble pero de felicidad, me enderezo para mirarla a los ojos con la esperanza de que me hable y lo hace pero no me mira, sólo veo lagrimas callendole por los costados.

Barby? barby sos vos? barby no te veo...- en ese momento ahogo un grito al ver que mira el techo y no a mi y decido salir corriendo a llamar al médico, los dejo revisandola y voy corriendo a avisarle a Agus y a Juli ya que ella esta en el mismo hospital donde los chicos trabajan y no podemos evitar festejar de la emoción.

La buena noticia es que finalmente despertó, la mala es que no recuerda todo y que no ve, pero el médico dice que puede ser permanente, que no hay sintomas que indiquen que no va a volver a ver y eso nos deja mucho mas tranquilos, apenas despertó pregunto por Juli pero nos sorprendió que no preguntara por Agus, despues de las preguntas que le iso el médico, las cuales se hacen en este caso para saber hasta donde se acuerda, yo queria preguntarle por Agus, saber si se acordaba de el, pero el médico nos recomendo que no le digamos nada por ahora por que podriamos ponerla mal, por suerte de nosotros se acuerda, de mis padres se acuerda, pero de su vida antes de conocernos no recuerda nada, es como si no hubiera tenido una vida antes de conocernos y despues tampoco, por un lado es un horror no recordar nada, pero por otro lado respiramos hondo cuando nos reconocio, si no nos hubiera reconocido seria otra situación dificil a la que afrontar, tampoco estoy segura de si lo hubieramos superado, mas Juli que en su conciencia aún pesa la perdida de Agus y la situación de ella.

Inesperadamente... Tu? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora