SUPERACION

9 3 0
                                    

Habla barby...

Barby no puedes seguir asi pequeña...- me dice la abuela mientras se sienta a mi lado en la entrada de la casa donde siempre espero a Agus.

Lo se abuela...es que aun no pierdo la esperanza de que vuelva...- digo bajando la cabeza y miro mi barriga que esta empezando a notarse.

Lo se pequeña, pero el está haciendo su vida, va trabajando mucho hasta donde se...-no pudo terminar la frase que la interrumpi.

Sabes algo de el abuela?...

Si pero no mucho, se que esta en Italia ahora..

En Italia?...

Si por lo del congreso, iban primero a Brasil y despues a Italia...- asenti.

- el esta reaciendo su vida y tu tienes que empezar a pensar en ustedes... va tu tienes que salir adelante por los dos, no puedes seguir asi pequeña, eres joven, puedes terminar tus estudios... aquí no te conoce nadie puedes andar por la calle tranquila... Cuentame que era de tu vida antes de que Agus entrara en ella?, porque siendote sincera, mi nieto no es bueno mintiendo,  pero si estaba haciendo eso por ti es que valía la pena el esfuerzo...- le conte toda mi vida,como nos conocimos y se sorprendio al saber lo de mi supuesto secuestro y que no soy cualquier chica de ciudad, sino una que no le importo la posición económica que tenia y se fue a hacer su vida.

Wauuu que vida interesante, ya me parecía a mi que no eras una simple chica...- dijo y ambas reimos.

- voy a tener que hablar con mi nieto por mentirme, pero eso no es lo que importa ahora, que sabes de tu hermano?...

Lo unico que se es que esta en algún lugar del mundo haciendo su vida al igual que yo, con la diferencia de que conociendo a mi hermano el seguramente debe seguir viviendo de lo que nuestros padres nos depositan en nuestras cuentas....

Entonces no se diga mas...- dice poniendose de pie.

- mañana mismo iremos a las universidades y averiguaremos que carreras hay, asique señorita arriba....- dice agarrandome de la mano para que me levante.

- date una ducha y acuestate que mañana salimos temprano...- dijo mientras caminabamos hacia adentro.

Despues de hablar con la abuela me di cuenta de que tiene mucha razón, soy joven, estoy lo suficientemente saludable para estudiar, trabajar y es lo que voy a hacer, por mas que me duela es verdad lo que dice la abuela ... Agus no volverá y yo tengo que salir adelante sola por mi y por mi bebe, el no tiene porque pagar los platos rotos de los demas va en este caso los mios, tal ves el destino no tenia en planes que siguieramos juntos, pero lo que si tenia pensado era dejarme el mejor recuerdo de el.

Estamos delante del cartel de la facultad numero 3 o 4 ya perdi la cuenta de a cuantas facultades entramos, tenemos muchos folletos de diferentes cursos, el problema es que no me decido por ninguno y no me queda mucho tiempo antes de que cierren las inscripciones, la abuela a cada facultad que vamos me dice que agarre uno de cada curso y que los lea tranquila...pero para ser cincera, no me convence ninguno.

Y si estudias alguna que tenga que ver con nuestro negocio?...- preguntó de repente.

Tu negocio abuela....

Nuestro, porque ya eres una nieta mas para mi, aparte no te olvides que vas a darme mi bisnieto...- dice dandose vuelta para quedar frente a mi.

- se que no soy muy expresiva... pero yo los quiero tanto a vos y a Agus como mis nietos y ahora me van a dar a mi primer bisnieto, no puedo pedir mas nada a la vida... miento, solo una cosa le pediria... y es volverlo a ver y que vuelva antes de que sea demasiado tarde....- dice mientras se seca las lagrimas.

Como tu dijistes abuela.. el no va a volver y menos mientras yo siga en tu casa....

Entonces que no vuelva... yo no pienso dejar que te vayas con mi nieto por sus tonterias....

Gracias abuela, nose que hubiera sido de mi sin vos y sin Juli...- dije abrazandola.

Hablando de Juli... volvamos que ya debe haber llegado, sus vacaciones empezaban ayer y dijo que las pasaria con nosotros como todos los años, le ise prometermelo antes de mudarse a la ciudad....

Me gusta pasar tiempo con Juli, nos hemos hecho muy buenos amigos, hablamos casi todas las noches, pero no mencionamos a Agus ya que ninguno de los dos sabe nada de el y eso duele, sigue sin querer atendernos y no nos contesta los mensajes, lo poco que sabemos es por Vin pero el tampoco habla mucho con el, me siento mal por eso, el por mi culpa perdio a su amigo y hermano aunque el diga que no es mi culpa que Agus no nos aya dejado explicarnos, llegamos a la casa y como Juli no llego le isimos una torta de chocolate como a el le gusta.

Elsa la sirvienta nos informa que el auto de Juli esta llegando y despues de poner la ultima frutilla salgo disparando a su encuentro, lo veo bajar del coche y corro a sus brazos como siempre, lo envuelvo por sus caderas con mis piernas, del cuello con mis brazos y el me abraza por la espalda para que no nos caigamos.

Hola hermanita, te he extrañado
mucho, has subido de peso?...- dice mientras giramos en el lugar, amo que me diga hermana ya que yo a el lo siento igual, aca todos se han vuelto una familia para mi.

Yo tambien hermanito, en mi defensa  el médico me dijo que tengo que alimentarme bien, como estuvo el viaje?...- pregunto mientras que miro hacia la entrada, una gran sonrisa se dibuja en mi rostro al ver a la persona que menos esperaba ver, la miro a ella con mis ojos tan abiertos como es posible y a el de la misma manera y viceversa, me bajo rapidamente de los brazos de Juli que me mira sin entender nada y corro hacia ella para abrazarla, no termino de llegar a donde estaba que que se adelanta y ambas nos abrazamos.

Pero que haces aca Ro? como me encontrastes?...- pregunte mientras me soltaba y en ese momento me di cuenta de lo que pasaba, me gire con mi boca tapada por una mano y con cara de sorpresa para encontrarme con un Juli nervioso y rascándose la nuca con la mirada fija en ella.

Ella es la famosa Ro?...

En mi defensa, debo aclarar que no sabia nada...- dijo mientras levantaba la mirada para encontrarse con la mia.

Es verdad Barby, ni yo sabia que vos eras la hermana de la que tanto hablaba, ni el que yo era tu amiga...- los mire a ambos y los tres reimos a carcajadas mientras la abuela se acercaba hacia nosotros.

Lo que extrañaba esa sonrisa mi niña,  que la a causado?...- pregunto abrazando a su nieto pero aún no noto la presencia de Rocío.

Hola buela, te quiero presentar a una amiga...- no pudo terminar que lo interrumpió.

Aaaa nooo mijito, amigas a mi casa no...- dijo seria y las dos copiamos su cara menos Juli que observaba la situación divertido mientras se tapaba la boca para no reir mientras la abuela se paraba delante de Rocio, algo me dice que el ya sabía cómo iba a reaccionar si se la presentaba asi.

- si eres amiga, amigas serás, pero los quiero ver como tal y si son algo mas son novios entonces y no me vengan con eso de que se estan conociendo y bla bla bla ok?...- giró la cabeza para mirar a Juli y este se puso serio de golpe y asintió.

- entonces dime...- volviendo su mirada hacia mi amiga.

- sos o no mi nieta? oseaaa, sos o no la novia de mi nieto?....- ella me miro pidiendome ayuda pero yo no podia hacer nada para ayudarla, nunca enfrente a la abuela y no estaba en mis planes hacerlo, va nadie lo hace.

Inesperadamente... Tu? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora