- en voz alta, quejándome - Esta película ya la vi, esta también - suspiré-
- Hola Alma ¿Qué hacías? dijo Mateo a la vez que se sentaba a mi lado
- Meh, nada en realidad -
- Y ¿Queres hacer algo? Para matar el aburrimiento, digo.
- Sip - una gran sonrisa iluminó mi cara - ¿Qué se te ocurre?
- No sé - pausa - pensé que se te ocurriría una idea a vos
Después de estar un largo rato pensando, esbocé:
- ¡Ya sé! ¿por qué no le preguntamos a María' a ella seguro se le va a ocurrir algo
- Mm si eso creés - se encogió de hombros
Buscamos a Mary por los pasillos y las habitaciones y no encontramos ningún rastro de ella. Al pasar por la habitación de Max - que era una de las últimas, en el fondo - le preguntamos por Mary pero nos dijo que no la había visto. Luego le preguntamos a Roz y nos dijo que nos ocupáramos de nuestras cosas. Sí claro, como si nosotros nos fuéramos a conformar con esa respuesta. Mateo iba a responderle a Roz pero le hice gestos que sin decir nada, indicaban "tranquilo, no le contestes". De ese modo, no dijo nada y esperamos a que Roz se alejara un poco para observar por la ventana que daba a la cocina (para ello Mateo sostuvo mis pies, ya que con nuestras alturas no llegábamos a ver nada). La cocina era el único lugar del arcoíris en el cual no habíamos estado. Lo malo de ésta era que: 1- no teníamos acceso a ella y 2- los únicos que podían observar qué había dentro eran Max y Dante, debido a sus alturas. Pude ver que Mary se encontraba allí. En aquel momento me bajé de las manos de Mateo y miré en dirección a las habitaciones y pude observar a Roz caminando por el pasillo. La operación "ingresar a la cocina" estaba por comenzar, Cassandra lo quisiera o no.
- Chst Alma ¿Qué haces? - susurró Mateo al ver que estaba a punto de entrar a la cocina-.
- Sólo voy a hechar un vistazo, quedate acá y vigilá ¿sí?
- Está bien, yo te aviso si viene Roz
- Bueno, pero sé disimulado
Mateo asintió y acto seguido, abrí lentamente la puerta de la cocina. Mary no lo notó, ella estaba de espaldas a mí y parecía estar llorando.
- Mary ¿Estás bien?
- se secó las lágrimas rápidamente, asombrada - Em si, sí ¿Pasa algo Alma?
- No, en realidad no necesitaba nada importante... ¿Estás segura que estás bien? Porque me doy cuenta que no es así, no tenes que mentirme.
- Perdón bonita, es verdad que no estoy muy bien pero ya se me va a pasar - sonrió pero yo sabía que sólo lo hacía para ocultar lo que sentía
- ¿Te pasó algo grave?
- No mi cielo, cuestiones de adulto, nada más y nada menos pero no quiero involucrarte en esas cosas. ¿Vos necesitabas algo? ¿Cassandra-
- interrumpí, "Roz" -
- rió un poco - Bueno, Roz ¿sabe que estás acá?
- Mm no pero Mat.. -
-interrumpe- ¡Alma! ¡viene Roz!
La abracé a Mary rápidamente pero ella me dijo que me vaya, no quería que Roz me sermoneara. Al volver al sillón en la sala principal estaba un poco dispersa, no me gustaba para nada ver a María triste, no se lo merecía.
- Alma, Aalmaa
- Ay ¿qué? Perdón no te escuché
- Ya lo noté - sonrío Mateo - estabas en la luna de Valencia
- sonreí vagamente -
- Y bien, ¿Qué juego te propuso Mary?
- Bueno, en realidad - pensé en decirle a Mateo que no había tenido tiempo de preguntarle pero él había estado detrás de la puerta aburrido y por lo tanto el tiempo habría sido más lento para él. Además era un chico muy curioso y probablemente me preguntaría qué había estado hablando con María. Tenía que pensar en algo y rápido. Miré a la mesa de café que había justo delante de nosotros y observé una pila de revistas. ¡Ya sé! pensé.
- Mary me dijo que podíamos hacer algo relacionado con el arte, ella sabe que a vos te gusta mucho y que yo tengo mucha imaginación, así que me propuso hacer algunos collages con estas - señalándolas - revistas.
- ¿Pero esas revistas son de ella, nos las presta?
- Pff sí Tute - a veces le decía tute, cariñosamente - no te hagas problema. Bueno ¿qué decoramos primero, mi habitación o la tuya?
- Primero las damas - indicó
La verdad es que eso de ser tan traviesa no era del todo típico en mí - cabe enfatizar, del todo - pero Sam me había influenciado bastante. Ella estaría orgullosa de mí en este momento, pensaba a la vez que cortaba las revistas, con una sonrisa de oreja a oreja.
ESTÁS LEYENDO
Nefelibata (Ganador Letters Awards 2017)
Novela Juvenil❀ Alma se refugia en su imaginación. Es una niña aventurera que, como lo indica el título de la novela, es a su vez soñadora y casi nada realista. Ella irradia optimismo y felicidad en su entorno, a pesar de vivir en un lugar tan triste como un orf...