El otro día sucedió algo que, conociendo a mi amigo me llamó la atención y me pareció un tanto gracioso: Estábamos caminando por el pasillo con Max, yendo cada uno a sus respectivos baños, cuando del baño de mujeres salió una chica muy bonita, de cabello castaño, ojos claros y de una edad parecida o igual a la de Max. En cuánto mi amigo la vio, le cambió la cara, estaba realmente embobado, por un momento ambos se miraron pero la muchacha siguió su camino, llevando un trapeador en la mano. Intentando pasar, la chica le pidió permiso a Max y él por un instante no la dejó pasar, acto seguido ella lo miró seria y pidió de vuelta para pasar, esta vez en un tono no muy amable, finalmente Max cedió el paso. Apenas ella se fue comencé a burlarme de la cara de enamorado de mi amigo y a gastarlo y esta vez reaccionó distinto a otras veces. Me contestó: "Estás diciendo pavadas." y se fue a su baño (buena forma de escarpar, pero no por mucho tiempo).
La situación no podía quedarse ahí y fue por eso que esa misma tarde me puse en mi papel de detective:
- Mary ¿Puede ser que haya una chica nueva en el orfanato?
- Mm no, si fuera así Cassandra me habría avisado - confundida - ¿A qué se debe la pregunta?
- A que hoy salió del baño de mujeres una chica que no había visto antes, tenía más o menos la edad de Max.
- interrumpió - ¡Aah Zoe! Ella es la sobrina de Cassandra y está trabajando acá, ayudándonos a limpiar.
Se me soltó una carcajada - Cuando Max se entere de esto...
Mary me miró con cara de confundida y divertida a la vez, negando con la cabeza - ¿qué estará pasando con ustedes?
- Le di un beso en el cachete y un fuerte abrazo - ¡Muchas gracias Mary! Adiós.
¡A Max le gustaba la sobrina de Roz! Al fin tenía un motivo para molestarlo, no iba a desaprovechar la oportunidad y fue por eso que entré a su habitación y... bueno, pasó una situación bastante vergonzosa:
- gritando, en tono de burla - ¡Te gusta la sobrina de Roz!
- levantando las cejas - ¿Qué?
- ¡Eso! La chica de hoy que tan embobado te dejó, bueno es la ¡Sobrina de Roz! Tené cuidado, no te vayas a enamorar de una amargada eh - reí a carcajadas -
- En tono serio - Emm Alma
- secando las lágrimas de tanto reír - ¿Qué?
Me hizo señas para que volteara y ahí estaba Zoe, mirándome de brazos cruzados, enojada. Me puse tan colorada que un tomate en ese momento me habría servido para camuflarme y esconderme de tan avergonzada que estaba.
- Pe- pe ¿perdón? - mostrando una sonrisa forzada.
Ella sólo se largó, sin contestar nada. Le hice una mueca a Max con cara de "me mandé una grande" y en ese momento el que comenzó a reír fue él.
- El karma mi querida amiga, me dio una palmada en el hombro y se fue, caminando como quién acaba de triunfar en algo.
Luego de eso salí a buscar a Zoe y pedirle perdón y de paso, algo de ayuda para seguir molestando a Max. No iba a aceptar la derrota tan fácilmente:
- ¿Zoe?
- Se dio vuelta y me miró ofendida - Sí, soy yo ¿Necesitas algo?
- Quería pedirte perdón de nuevo, lo que pasa es que le gustas a mi amigo y al fin tenía un motivo para molestarlo. Pero a la pregunta si necesito algo, sí. Necesito que me hagas un favor
Zoe fue muy amable y me perdonó y dijo que su tía era una mujer muy ruda - admitió que un poco amargada - pero que era una buena persona y que la estaba ayudando a el próximo año pagar sus estudios, con el dinero que le pagaría por trabajar en el arcoíris. Después de una amena conversación y de contarle cómo era Max, accedió a cumplir con el favor antes mencionado. Pero primero, yo tenía que cumplir con mi parte del mismo, así que me senté junto a Max en el patio:
- ¿Y? ¿Qué se sintió haber vivido el karma en carne y hueso?
- Sí sí; como si vos nunca lo hubieses vivido. No importa, vine acá para preguntarte si te parece linda Zoe
- ¿Se llama Zoe? A ver dejame pensar - hizo mueca de pensativo, burlándose - no.
- ¿Para nada?
- No me gusta Alma, y punto.
- Bueeeno, vos te lo perdes - eso último en un tono más bajo -
- Pero ¿Por qué? ¿Ella te dijo algo?
- Ah, ahora te interesa ¿no? mm quizás pero, no te gusta así que
- se acomodó en el banco, quedando frente a mí - Me interesa saber qué te dijo de mí, nada más.
- Me dijo que le parecías muy lindo, peero como no estás interesado, le voy a decir que intente pensar en alguien más.
- interrumpió - ¡No! - acomodándose sus cabellos, avergonzado - quiero decir, puede intentarlo si quiere pero...
- Pero a vos te gusta -
- Última vez que lo digo: No me gusta y no necesito que nadie me ayude a conquistar una chica, aunque gracias.
Se levantó y se fue, mi plan marchaba a la perfección.
Al otro día, Max intentó coquetear con ella y ante la indiferencia por parte de Zoe se mostró algo engreído diciendo cosas como "Ya sé que te gusto" etc. Frente a esta situación, Zoe respondió: "¿Por qué me buscas? Creí que no te gustaba. No te preocupes campeón, hay chicos más lindos que vos allá afuera" dio dos palmadas en los hombros de Max y caminó derecho, en dirección contraria a mi amigo. Max quedó atónito. Fue ahí cuando aparecí y ambas largamos una enorme carcajada, Max se acercó y furioso dijo: ¿Qué les pasa a las mujeres? Ambas nos miramos y reímos aún más. "Toda la escena que te montamos estaba planeada. Teníamos ganas de divertirnos un poco" dijo Zoe. Como el dicho lo indica: el que ríe último, ríe mejor. Y ambas reímos muy fuerte esa tarde.
ESTÁS LEYENDO
Nefelibata (Ganador Letters Awards 2017)
Teen Fiction❀ Alma se refugia en su imaginación. Es una niña aventurera que, como lo indica el título de la novela, es a su vez soñadora y casi nada realista. Ella irradia optimismo y felicidad en su entorno, a pesar de vivir en un lugar tan triste como un orf...