Al día siguiente pensé ideas sobre cómo enseñarle a Sam a leer y escribir, iba a ser una tarea complicada con semejante alumna. "Alumna..." esa palabra me dio una idea pero, para llevarla a cabo iba a necesitar ayuda de María, quien nos cuidaba. Ella nos llamaba a la hora de las comidas, hacía nuestras camas, en fin su trabajo. Pero no sólo eso, María era de las mujeres más buenas del arcoíris así que decidí pedirle ayuda:
- Hola Mary
- Hola cariño ¿cómo va el día?
- Bien ¿y el tuyo? - me gustaba ser amable y sobretodo con las personas que también lo eran-
- Muy bien ¿necesitabas algo Alma?
- ¡Sí! - pausa - Bueno... estoy intentando enseñarle a Sam a escribir y como no le agrada tanto la idea voy a intentar hacerlo de forma divertida, así que pensaba en primer lugar enseñarle vestida de maestra pero, no tengo delantal.
- Dejame adivinar ¿Así que me estás pidiendo el mío?
- Si eso es posible; por-fiiis - enseñándole mi mejor sonrisa -
- Mm bueno, al terminar mi turno de hoy te dejaré mi delantal sobre tu cama pero Cassandra (Roz) no debe enterarse. Probablemente se enojaría, ya la conoces. Así que por favor a la una de la tarde te pido que estés en tu habitación ¿si pequeña traviesa?
- A la una en mi cuarto, entendido. Gracias Mary - la abracé y ella me devolvió el abrazo seguido de una sonrisa -
- Nos vemos ¡suerte con la difícil tarea! - guiñó el ojo -
Como buena niña obediente que soy (a veces) me encontraba en la habitación a esa hora y acto seguido, me encontraba en la habitación de Sam, aunque fue una visita fugaz. Ni siquiera llegué a entrar, sólo le di mi mensaje:
- adoptando voz adulta - A las 5 de la tarde la quiero en la sala de estar alumna, y espero no tener que llevarla a la sala del director, ejem con Roz.
Sam - riendo - creo que no tengo opción
Mi amiga y yo nos encontrábamos en la sala de estar donde habían dos sillones, un televisor (como expliqué antes) y un pizarrón. Como el arcoiris es algo pequeño debían amontonar varios objetos en un solo lugar supongo.
Con el delantal puesto que, al quedarme tan grande también quedaba bastante gracioso, seguido de mis lentes me veía sin lugar a dudas como toda una buena profesora. A ambas nos costó un poco ponernos serias pero luego de un rato tuve que ponerme firme. Bueeeno, está bien, no soy buena siendo firme. Sólo le dije que ya era hora de ponernos a estudiar y comenzamos.
- Está bien Sam, hoy te voy a enseñar sólo unas - comencé a decir el abecedario en voz alta a la vez que contaba con mis dedos - A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z, veintisiete letras - sonriendo con miedo de que se escapara -.
- abriendo sus ojos sorprendida - ¿27? bueno si sé contar y eso es mucho.
- Es mucho pero nada en este mundo es imposible, así que voy a escribir estas letras ( que por cierto forman el abecedario) - en el pizarrón.
Al terminar de escribirlas todas, le pedí a Sam que las repitiera después de mí y eso hicimos tres veces luego de finalizar el abecedario.
- aburrida, casi recostada en la mesa - ¿Y cuándo empieza la diversión?
- Dejame pensar en algo...
Recordé que mi madre me había dado una vez un abecedario con cada animal para cada letra así que le pedí a Roz lápices de colores y así fue como unos minutos después mi amiga y yo nos veíamos dibujando los animales que yo había anotado en una lista.
- ¿La primera letra es la...?
- algo molesta - La A ¿volvemos a la diversión?
- Chst. Bueno, la A también es la primer letra de la palabra abeja así que vamos a dibujar una.
Y así hicimos con todas las letras. Y finalmente Sam consiguió lo que quería, diversión. Ambas dibujamos y coloreamos los animales. Mateo, que justo pasaba por ahí se sumó ya que era un chico al que le gustaba mucho pintar y colorear, algún día sería un gran pintor, ya podía imaginarlo con una boina y unos bigotes -solté una risa- Ambos me miraron confundidos.
- riendo - Lo imaginé a Mateo con una boina y - largué una carcajada - unos BIGOTES.
Todos empezamos a reír y a imaginarnos a todos en el futuro.
Sam: ¿Ven a Dante allí? Bueno, yo me lo imagino como un adulto aburrido y arrogante. Un señor viejo que vive en una mansión y que no quiere darle dulces a los niños en Halloween.
- no logré contener mi risa frente al ocurrente comentario de Sam - No lo había pensado, pero puedo crear esa imagen en mi cabeza ahora que lo mencionas - más carcajadas-
Mateo: Y vos Alma, vos vas a ser una gran persona. Puedo imaginarte como una escritora muy exitosa, creando mundos nunca antes vistos, debido a tu gran imaginación.
- Gracias Mateo, sos un gran amigo ¿Sabías?
Luego de haber terminado los dibujos escondimos a todos los animales por la sala y a la vez que encontrábamos uno dejábamos a Sam nombrar la letra asignada para dicho animal. Tuvimos una muy linda tarde y luego de tanta diversión nos llamaron para cenar.
ESTÁS LEYENDO
Nefelibata (Ganador Letters Awards 2017)
Teen Fiction❀ Alma se refugia en su imaginación. Es una niña aventurera que, como lo indica el título de la novela, es a su vez soñadora y casi nada realista. Ella irradia optimismo y felicidad en su entorno, a pesar de vivir en un lugar tan triste como un orf...