Capítulo 24

36 5 2
                                    

PDV CHARLOTTE

Lo miré fijo a los ojos, no veía al hombre de antes, no quedaba nada de aquel hombre, ahora solo era el culpable de todas las desgracias por las que pasé.

No sé si pueda soportar todo esto—me dijo al mirarme—, prefiero la muerte.

—Eso debiste pensarlo antes, Steven—le respondí.

Quiero que sepas que todo lo que hice fue por amor a ti, Charlotte. Espero puedas entenderlo.

—Jamás entenderé el porqué de todo esto, nada de lo que hiciste tiene justificación—dije.

Tu amor es correspondido, es por esa razón que jamás me entenderás. —Bajó la mirada. —Ahora vete.

—Espero te perdones a ti mismo por todo esto, las cosas hubiesen sido...

—Las cosas no cambiarán jamás—me respondió.

Tu hijo está en buenas manos, las personas que lo tienen son muy buenas—le comenté.

—Ese niño no es mi hijo. —Me miró una vez más.—Y si lo es, no me interesa.

Lo observé unos segundos por la vitrina que nos separaba.

—Tú sabes que sí. —Di por terminada la plática y me levanté del asiento, caminé hasta uno de los oficiales para que me saque de aquel lugar, lo miré por última vez y esta vez sus lágrimas lo traicionaron.

Por aquí, señora Smith—me dirigió el oficial.

* * * 

Aunque el tiempo haya pasado en mi mente siempre tendré el recuerdo de todo lo que Joss y yo hemos vivido. Él aún no recuerda del todo su pasado, en algún momento deseé que lo hiciera, pero ahora solo deseo darle momentos inigualables.

¿Recordando? —Su voz era inconfundible.

Algo así. —Le sonreí.

Se acercó hasta mí y me abrazó.

—Ahora todo está bien, al fin tendré la dicha de disfrutarlos—me susurró.

Eso pasará en cuanto terminemos de desempacarlo todo.


Hermosa, ya todo está en orden. —Me sonrió.

Me acerqué a él para besarlo pero la puerta se abrió, era Jossy.

Mami, no puedo dormir. —Su voz era tan dulce, detrás de ella estaba Criss, él era tímido, su mirada se posaba sobre sus pequeñas manitos, mientras sostenía las de su hermanita.

Vengan acá, ¿qué ocurre? —les pregunté.

Joss tomó a Criss en sus brazos y yo hice lo mismo con Jossy.

Jossy tan solo me miró y elevó sus hombros. Nos acostamos, dejándolos ocupar el centro de la cama, Joss empezaba a relatar una historia, su voz empezó alejarse, hasta ya no escucharlo.

PDV JOSS

En algún momento la escuché decir que las margaritas eran sus favoritas, así que tomé un ramo de estas, volví al auto y me dirigí hasta donde se encontraba. El lugar no me gustaba, pero como todos, debo acostumbrarme a venir aquí.

Hola Mel... —Me senté un momento sobre el piso verde y coloqué las flores en su lugar. —Espero que te gusten. —Sonreí. Tomé una tarjeta que yacía cerca de otras flores y la leí, era la letra de Charl. —"Te extraño" . Decía en ella, vi la fecha y efectivamente, Charl había venido el día de ayer. —Nadie te olvida Mel, todos recordamos lo que hacías, lo que decías y es por eso que hoy estoy aquí. —Dejé la tarjeta en su sitio. —El día que viajamos, me hablaste sobre la importancia de la valentía en el amor, creí que bromeabas acerca del tema porque tu relación con Tavo jamás demostró pasar por problemas... "Si la amas, entonces podrás soportarlo todo", fue lo que dijiste y segundos después ya te habías ido, pues tenías razón Mel, soy capaz de soportarlo todo, porque la amo y no te imaginas lo agradecido que estoy con la vida por ser la última persona a quién viste, en ese instante comprendí que pasara lo que pasara en mi relación, siempre debía estar de pie, como lo decías. En algún momento estaremos contigo, espero sepas recibirnos con la misma sonrisa de siempre.

Al salir de aquel lugar, miré a lo lejos aquellas margaritas y sonreí.

—Gracias Mel...

Fin.

Recuerdos PermanentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora