Desperté y vi la hora ya eran las 6 de la mañana, tenía que haber dormido demasiado para sentirme tan descansado y despertarme a semejantes horas de la mañana me sentía muy a gusto con esta chica a mi lado. Volví a fijarme en su tatuaje era muy bonito, era un signo del infinito t en la parte de abajo lo unía la palabra love y arriba tenía tres aves.
Me recosté para ver si lograba dormir otro rato pero fue inútil no podía dormir más. Me quede contemplando a Estefanía un rato más. Me levante de la cama y me di una ducha y me cambie de ropa, hoy iríamos a la universidad y volvería a inscribir materias así que era hora de comenzar de nuevo con mi vida.
Al cabo de una hora Estefanía ya se había despertado y se fue a su casa a cambiarse de ropa para ir con nosotros ellas dos no se librarían de mi tan fácilmente. Llame a Norma para que estuviera lista y le recordé el trato que teníamos, no iba a dejar que estuviese de holgazana en la casa y mi ti estar aguantándola. Mi tía era demasiado buena con su hija, quizá sentía pena por ella por haber perdido su padre aunque eso no es una excusa para su comportamiento yo también perdí al mío y no por eso me eh quedado así como ella estancado.
Tomé las lleves y mi billetera y saque el auto luego volví a la casa por unos papeles que tenía que entregar en la universidad. Llegue al frente de la casa de Estefanía y ella ya estaba esperándome pero la note un poco rara. Baje del coche para abrirle la puerta y ella subió la mire y solo me dedico una pequeña sonrisa, si estaba muy rara y no sabía por qué.
Subí al auto y fuimos a recoger a Norma a su casa, cuando llegamos ella también estaba esperando ya afuera y dicen que no quieren. Se subió al auto y no me dirigió la palabra bueno ninguna de las dos lo había hecho, pero que estoy haciendo mal no entiendo; llegamos a la universidad y busque donde aparcar el coche; caminamos hasta el campus estaba como lo recordaba y las chicas miraban a todos lados.
--- buen y ya decidieron que carrera quieren --- ellas se miraban la una a la otra y no decían nada.
--- bueno yo estuve hablando con mi hermana ayer y pues le dije que ya no quería seguir lo que estaba estudiando, total solo había hecho un año; quiero estudiar bellas artes --- me dejo sorprendido con eso es una carrera muy buena para el que sabe dibujar y tiene buena imaginación.
--- yo voy a estudiar gastronomía --- no quise decirle nada para no bajarle los ánimos así que solo asentí.
--- bueno como estaremos en facultades diferentes cada quien valla a buscar donde tiene que inscribir cuando terminen mandan un mensaje ok --- las chicas asintieron pero no dejaba de notar que algo andaba mal con Estefanía.
Me acerque a ella y le di un beso en la frente pero ella no me miraba a los ojos, ¿Qué pasa? Lo dejare estar así por ahora, quizá solo este nerviosa por la Universidad; camine hasta la facultad de medicina, hice todo el proceso y ya estaba de nuevo a punto de seguir mi carrera, sería el cuarto año ya y luego estudiaría la especialidad en Oncología; como las chicas aun no mandaban ningún mensaje decidí ir a dar una vuelta me llene de nostalgia al recordar estos pasillos cuando los recorrimos junto a Dana la primera vez que estuvimos aquí, ambos estábamos contentos por comenzar nuestra carrera.
--- Esteban --- me di la vuelta para ver de quien se trataba; no lo podía creer.
--- Katherine --- la abrase con fuerzas y la levante, no podía creer que estaba viendo a mi amiga de nuevo --- ¿Qué haces aquí? No se supone que estabas en Londres estudiando ---
--- papá tuvo que mudarse de nuevo acá y no quería estar sola allá así que aquí me tienes. Lamento mucho no haber estado contigo en esos momentos tan difíciles --- me sentía bien de ver a Katherine de nuevo era la mejor amiga de Dana y por ende mi amiga.
--- no te preocupes tuve personas cerca de mí, pero dime tu como te ha ido vienes diferente --- si ella siempre fue cabello castaño y ahora viene totalmente rubia.
--- un cambio era bueno o al menos eso pensé ---
Pasamos al menos una hora hablando y riendo juntos; saque mi móvil de a bolsa y tenía 10 mensajes de texto, oh no las chicas me van a matar. Levante la mirada y pude notar que Estefanía y Norma venían caminando hacia mí.
--- desde hace media hora te estamos esperando y no apareces --- me dijo Norma, ya estaba más tranquila o al menos eso supuse.
--- chicas ella es Katherine, es una vieja amiga --- Katherine saludo a ambas con un beso en la mejilla.
--- bueno yo me tengo que ir fue un gusto --- y su cara era de interrogación
--- Estefanía y norma --- hablo Estefanía para poder decirle sus nombres.
--- espero volver a vernos. Y espero verte de nuevo Esteban llámame y nos juntamos aunque creo que estaremos en el mismo salón --- me dio un beso en la mejilla y se fue del lugar, las chicas me miraban como pidiendo una explicación, Ambas.
Nos fuimos a buscar el coche y unos chicos estaban cerca, note lo nerviosa que estaba Estefanía, me pregunto qué está pasando. Salimos de la universidad y les dije que si querían ir a comer algo, moría de hambre; llegamos a un restaurante chino y nos sentamos a esperar.
Pedimos sopa de wonton me encantaba esa sopa. Luego de comer nos fuimos a la tienda tenía que enseñarles a las chicas todo lo que sería su trabajo no aguantaba por ver a Norma trabajando sería muy gracioso.
Llegamos y les dije a las chicas que se adelantaran en lo que yo parqueaba el auto; entre a la tienda y pude notar que Damián estaba raro, porque todo el mundo tenía que estar raro hoy. Lleve a las chicas a mi oficina para explicarles todo y que me dijeran como les tocarían sus horarios y así poner sus horas de trabajo; les di las camisas de uniforme de la tienda y les explique las reglas, las condiciones, lo que tenían que hacer cada una. Norma ponía los ojos en blanco y estaba muy distraída la condenada.
Después de estar toda la tarde en la tienda nos fuimos a casa y pasamos dejando a Norma a la suya, veníamos en el auto y pusimos música, a Estefanía le gustaba mucho lo que puse y por momentos cantaba partes de la canción.
Llegamos a casa y le pedí a Estefanía que se quedara y viéramos una película. Ella quiso escoger así que pusimos una de terror, decidimos ver una llamada kilómetro 31, es muy buena en realidad pero Estefanía se quedaba ida en algunos momentos parecía como si no viera el televisor si no que estaba en otro mundo.
--- oye nena ¿te pasa algo? --- ella me miro y me sonrío pero no era una sonrisa como la de todos los días, no definitivamente algo le pasaba y no me lo quería contar.
--- no te preocupes no me pasa nada es solo que estoy agotada --- puso su cabeza en mi hombro y yo la abrase, algo le pasaba pero ¿Qué es? Tenía que averiguarlo.
--- sabes que puedes confiar en mi cariño --- ella levanto la cabeza y me dio un beso uno largo que sabía a dulzura, me encantaba.
Le tome del cuello y la acerque más a mí, si definitivamente nunca me cansaría de esto. Damián entro a la casa disparado ni nos miró al entrar. Pero cuando iba a cruzar la puerta de la sala a la cocina al parecer no vio la mesa de enfrente porque choco con ella y cayó al suelo, demonios otra vez estaba borracho.
--- Damián ¿Qué te pasa, porque vienes así de nuevo? --- él se puso la mano en la cara y lo vi, parecía como si estuviese a punto de llorar, ¿Qué le está pasando?
--- no me quiere, y yo la amo --- ¿Qué, de nuevo está hablando de la chica?
--- de quien hablas --- vi a Estefanía que se fue a la habitación con el celular en la mano.
--- no, no la amo mejor la odio así será más fácil --- lo levante y lo lleve a la habitación.
Llegamos y lo tiré en la cama, luego me fui a la cocina a ver si le preparaba un café, puse a funcionar la cafetera y fui a buscar a Estefanía, llegue a la puerta y la escuche hablando.
--- ¿Qué demonios quieres? No, no me importa todo eso ok.... Basta si lo único que vas a hacer es que te odie más --- no se con quién está hablando pero se escucha un poco molesta.
--- SOLO DEJAME EN PAZ --- grito con enojo.
--- ¿Quién te está molestando? ---
ESTÁS LEYENDO
Pensando en voz alta
RomanceHay momentos en la vida en que pasan cosas que no podemos comprender, primero aparecen cosas buenas que podemos decir que nos hacen felices pensamos que tal vez por esa razón muchas de estas tendrían que ser eternas o quizá al menos que duren hasta...