Desperté en mi casa y pude notar que Norma estaba a mi lado. ¿Qué demonios?... ¡oh no Estefanía! Todo volvió a mi mente en un abrir y cerrar de ojos, lo último que escuche fueron disparos y recuerdo perfectamente el último beso que me dio ella.
--- ¿estás bien? --- la voz de norma llegó como música a mis oídos, esta chica es mi todo --- tengo algo para ti --- Norma sacó un sobre de su cartera y me lo dio. Salió de la habitación y abrí aquel sobre tan raro.
Querido Esteban.
No sé en qué momento llegue a querer tanto a una persona como te quiero a ti, si estás leyendo esto es porque todo salió como lo planee y no sabes lo mucho que me alegra.
Sé que en estos momentos tú has de estar odiándome como nunca has odiado a nadie y no te juzgo, al contrario te doy la razón de odiarme, una persona que ama no debería de hacer sufrir a la otra persona, a la amada. Sé perfectamente que lo que te hice no me lo vas a perdonar nunca y también sé qué harás o posible por olvidarme.
No te pido que me recuerdes porque sería demasiado pedir, pero si te pido que vivas y que al elegir a la mujer con la que quieres pasar tu vida no te equivoques, no así como te equivocaste conmigo. Te pido que me olvides, sácame de tus pensamientos porque si en ellos lo único que hay para mi es odio y resentimiento prefiero estar fuera donde no pueda perturbarte.
Gracias porque contigo conocí el valor de sentirse querida, ese sentimiento de saber que le importas a alguien, después de esto no pienso molestarte nunca más en mi vida.
¿Tienes una idea de todo lo que llegue a sentir estando a tu lado? No lo sé, pero fue mucho. Te quiero con todo mi corazón, te entregué lo mejor de mí, te di mi vida y no me arrepiento ¿sabes por qué? tan solo el hecho de conocerte bien, de sentirte cerca, de mirarte, de mirar tus ojos cada mañana, hizo que mi mundo cambiara completamente, sensaciones extrañas y muy complejas y esas cosas son las que valen en la vida.
Quizá hoy me cuestione ¿vale la pena lo que estás haciendo? No sé la respuesta pero algo tengo muy claro. Cada minuto, cada segundo, cada día de mi vida estaré pensando en ti; todo estaba planeado, espero estar haciendo lo correcto.
No te pido que me recuerdes, ni que me sigas amando mucho menos que no me odies. Pero te pido que vivas y que hagas lo que siempre soñaste y que no te quedes estancado. No te volveré a ver y eso si me duele pero es lo mejor, no puedo permitir que nadie te lastime. Te pensaré cada instante y te pido perdón. Nunca debí lastimarte me lo reprocharé lo que me quede de vida.
Gracias por los momentos más felices y gracias por quererme. Si algo aprendí de ti fue el valor de sentirme querida.
Hasta nunca, Estefanía.
Una vez más mi mundo se estaba desplomando haciéndome caer en un agujero hondo, es impresionante que la persona que más amas en este mundo es la que tiene el verdadero poder de destruirte con tan solo una palabra.
Me acosté en mi cama y tomé su almohada, pensé un momento. Ella salió de mi vida así como entró, rápidamente. No estaba seguro de lo que haría de aquí en adelante, tomé su almohada con la esperanza que ella estuviese haciendo lo mismo en estos momentos.
--- te amo Estefanía --- mis palabras salían de mi boca como si ella me fuese a escuchar, aun cuando yo sabía que era algo imposible. Una vez más perdí lo que más amo y sin poder hacer nada para evitarlo.
--- ¿Por qué me hiciste esto? --- Pensaba en voz alta. Es tan estúpido todo, que fácil es decir hasta nunca, irse así, sin importar el sufrimiento de las demás personas.
CUATRO MESES DESPUES
Estoy aquí, en la sala de paro donde Norma está a punto de tener a mi sobrino, mí querido pequeño nacería hoy. Norma quiso que yo estuviera presente en su parto.
--- maldición Esteban, esto duele como la mierda --- Norma se quejaba mientras me jalaba de mi camiseta. Pero el que más estaba sufriendo es Damián, Norma lo había golpeado varias veces y el pobre estaba aún más sensible que ella.
--- Damián, ven aquí ¿crees que no estoy sufriendo? --- me preocupaba mucho ver a Damián, estaba pálido y no sé si es por los nervios o qué, pero está pálido.
Luego de una hora Norma estaba pujando y mi sobrino está complicando mucho las cosas, no quiere terminar de salir.
--- vamos Norma, tu puedes hacer esto bebé --- Damián le hablaba a Norma con mucha ternura, esto es impresionante. He ayudado en muchos partos pero este es algo inigualable, es mi sobrino el que viene en camino --- una vez más Norma, necesito uno más ---
Norma pujó fuerte y por fin mi sobrino había nacido, un llanto inundo la habitación y mi mundo colapsó al ver a la hermosa criatura morada que tenía frente a mí. Muchas veces me pregunté si tenía una razón de ser en la vida, me preguntaba si alguien en este mundo necesitaría de mí; al verlo puedo asegurar que este pequeño es mi razón de existir y que por supuesto el me necesitará mucho.
Después de cortar el cordón umbilical y limpiar a mi sobrino se lo pusieron a Norma en los brazos, ella lloraba viendo a ese precioso bebé.
--- lo hiciste bien cariño, te amo --- Damián le hablaba a Norma y veía con ojos de verdadero amor, miraba a su hijo y lágrimas comenzaron a bajar de los ojos de Damián y también de los míos. Ver esa escena era tan conmovedor, irradiaban felicidad.
Miro la fotografía de Dana, fue la segunda persona que la vida me arrebató pero la primera a la que le perteneció mi corazón. La foto de Estefanía está al final, una fotografía donde está sonriendo, está con aquel vestido morado, el que llevo a nuestra primera cita.
Recuerdos de aquel día vienen a mi memoria, ese día fue el último día que la vi, nadie más supo de ella ni siquiera su hermana. Nadie sabe dónde pudo haberse metido, o si estará con vida al menos. Quiero pensar que todo esto pasará de mi vida, todas estas batallas que la vida está poniendo en mi camino se acabarán y ya no seré débil. Ya no más.
Cogí mi móvil y llamé a los chicos para decirles que el pequeño Jack había nacido, se pondrían felices por Norma y Damián, mi vida va continuar ya que no me dejaré caer como la última vez que perdí a alguien importante. No es como si Estefanía no me doliera porque si lo hace, duele como la mierda más grande del mundo pero tengo que seguir adelante y que mi vida continúe. Quizá el día de mañana pueda amar a alguien como la amé a ella pero será muy difícil. Ella fue todo para mí.
Quedaron tantas dudas y tantos asuntos sin resolver, preguntas sin respuestas que tendré que ir sacando de mi vida, mi vida rodeará a mi familia, mi carrera y mi sobrino especialmente.
Todo se va acomodando como debe y mi vida tomando el rumbo que tiene que tomar de una vez por todas...
CUATRO AÑOS DESPUÉS....
ESTÁS LEYENDO
Pensando en voz alta
RomanceHay momentos en la vida en que pasan cosas que no podemos comprender, primero aparecen cosas buenas que podemos decir que nos hacen felices pensamos que tal vez por esa razón muchas de estas tendrían que ser eternas o quizá al menos que duren hasta...