Capitulo 25

11 3 0
                                    



No podía creer lo que estaba escuchando, Damián se casa con Norma. Pero qué demonios, esto ya estaba siendo demasiado para mi sistema nervioso. Los chicos felicitaron a Damián y yo solo estaba parado allí sin decir una sola palabra, demonios es mi hermana y vino un idiota la drogó y la embarazó y luego viene este otro y la quiere hacer su esposa, no puede ser.

--- ¿tú no dice nada? --- me pregunto y la verdad era que no sabía que debía contestar en estos momentos.

No dije nada y comencé a caminar hacia la habitación de Norma, quería una explicación a esta decisión, no quiero que nadie salga lastimado. Admiro a Damián y lo que me preocupa es que ella no fue suficientemente madura para darle una oportunidad antes y quiera buscar la vía fácil con él y luego lo deje destruido, por mucho que quiera a mi prima no puedo permitir que le haga daño a Damián. Llegue a la habitación y entré, vi a mi pequeña allí en esa camilla con una enorme cara de tristeza que juro que desearía ser yo el que estuviera en su lugar pero es imposible.

Me senté en la camilla junto a ella, tomé su mano y ella la apretó, se veía tan delicada como si estuviese a punto de quebrarse, como si yo no pudiese hacer nada para hacerla sonreír y demostrarle que estaba allí para ella.

--- explícame, ¿casarte con Damián? --- ella sonrió como si recordara algo bueno y sentí celos de no poder ser yo el que la hace reír.

--- yo lo amo, no quería que él sufriera porque yo no soy buena para él. Me fui con Marcos porque pensé que alejándome de él se daría por vencido --- respiró profundo y una lagrima cayo en su mejilla.

--- cuando Estefanía me contó lo que él había hecho y como había reaccionado cuando me encontraron fue incomprensible, ¿Cómo demonios siguió buscándome después de encontrarme así?, él empezó a llenarme de detalles esta semana y supe que en verdad lo amaba, dime ¿quién hace todo lo que él ha hecho sin tener un motivo? --- ella se limpió unas cuantas lagrimas que caían sobre sus mejillas.

--- sabes Esteban, me dijo que si en verdad lo amaba yo tenía que aceptarlo, que si yo decidía no tener este bebé también me olvidara de él, me dijo que a él no le molestaría ser el padre de mi hijo pero que quería que nos casáramos, me pidió que no le dijéramos nada de lo ocurrido a nadie. Que solo tú y Estefanía sabrían cuál era la verdad y que delante de la demás gente, ese bebé era de él que no le faltaría nada porque me amaba a mí y ya lo amaba a él --- nunca antes había sentido tanto orgullo y tanta admiración por una persona. Mi hermano ese era él y si antes era como mi héroe, en estos momentos lo es mucho más.

--- ¿estás segura de lo que vas a hacer? --- ella asintió y yo la abracé, no había más que apoyarla. Prefería mil veces que se casara con un hombre que la va a valorar, antes de que aborte.

Llevamos a Norma a casa y era el momento de ver cómo le darían la noticia a mi tía, no se la cara que va a poner cuando se entere que su única hija con 17 años va a ser mamá y la verdad es que hasta a mí me cuesta aceptarlo. Dejamos a los chicos en la habitación de Damián y fuimos con Estefanía a la nuestra. Tenía muchas preguntas por hacerle y solo esperaba que me diera todas las respuestas que necesitaba. Nos recostamos en nuestra cama y la abrase.

--- desde los 14 años me metí en una vida que ni yo misma entiendo, hice cosas que ni siquiera puedo decir en voz alta y de las cuales estoy arrepentida aunque no cambiaría mi pasado --- sin que yo le preguntara nada ella comenzó a hablar y a contarme cosas de su vida.

--- pasaba días sin llegar a casa, mi hermana dejo de buscarme cuando le dije que ella no tenía ninguna autoridad en mí. Ella ya era mayor de edad así que tuvo mi custodia, la verdad ella tenía su propia depresión ya que yo no le importaba lo más mínimo, pasaba días en los que yo me las veía para buscar algún trabajo porque mi hermana no quería darme mi dinero, claro era obvio que no me daría el dinero para que lo gastara en cocaína y en las muchas mierdas que solía meterme ---

Pensando en voz altaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora